Diabetes Tipo 1. Subidas por la noche

Buenas, llevo unos 12 años con diabetes tipo 1. Épocas más controladas y épocas un poco menos. Desde la pandemia estoy haciendo mucho más para tenerlo lo mejor posible, ya que había subido a una glicosolada de 8.

Tengo el FreeStyle Libre para mediciones. No sé que pasa que la última semana a mitad de la noche empieza a subirme desde 100 hasta 250-300.

Me pongo Tresiba al mediodía y NovoRapid en las comidas. Llevo así dos años, no sé que ha pasado de repente para que me suba en mitad de la noche. Las cenas que tomo no tienen hidratos lentos, es como siempre.

Este tipo de cosas tengo entendido que suele ser por la Lenta. Pero me la pongo al mediodía, tendría que tener efecto suficiente hasta la mañana al menos. La verdad que estoy un poco despistado de como solucionarlo, así que os pido ayuda. Gracias

Comentarios

  • Yo creo que llegas gusto o incluso insuficiente de insulina lenta por la noche, Yo lo hablaria con el endocrino pero una solucion podria ser subir unidades de la lenta o incluso pasar a inyectarla por la noche. Prueba subir de 2 a 6 unidades de lenta y tomas las mediciones oportunas hasta encontrar el rango deseado. Tambien reduciria los hidratos de carbono por la noche.
    Saludos
  • Yo subiría la lenta y miraría a ver. Ten en cuenta también que el incremento de la Tresiba no lo notarás hasta pasados unos días. Por otro lado, me pondría la alarma del Free en 170 por ejemplo y en cuanto pite, corregiría con una o dos unidades de rápida, así hasta que consigas regularlo con la lenta.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Gracias, probaré a subir la Tresiba. De todas formas tiraré el boli por si acaso ese ha salido defectuoso y probaré a pinchar en otro lado por si acaso.
  • Pues yo no subiría la lenta.
    Yo me la pongo a las 14h y por las noches, a veces, también me ocurre que me sube, hoy mismo me he levantado a 246 y a las 23,30 estaba a ciento y poco.
    No me ocurre todos los días así que no toco nada.
  • Si es algo puntual, no hay que subir, no.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Revisa las grasas de la cena, a mi me hacen estragos de madrugada.
    Investiga el efecto alba, la hora de la subida es importante.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi estuve un tiempo que se me disparaba a las 3 de la madrugada , y he dejado la tresiba y he vuelto a LANTUS.
    Con mejor control por la noche , pues aunque aun me sube un poco a la madrugada me lo mantiene mejor.
Accede o Regístrate para comentar.