L- Carnitina se puede utilizar para bajar de peso ?

Se puede utilizar como suplemento para bajar de peso? estoy haciendo ejercicio y queria ver si no afecta en nada a mi diabetes..

Comentarios

  • @francomx

    Yo la tomé hace muchos años. Según recuerdo había q tomarla antes del ejercicio y sin abusar. Pero la verdad no noté nada y dejé de tomarla. No se si te afectara a tu medicación. Pero yo creo q si puedes evitar tomarla es mejor. Lo q si me funciono fue controlar la alimentación, unido al ejercicio. Hace años cogí unos 5 k y eso q hacía deporte regularmente, pero el problema era q comía mucho mas de lo q gastaba. Y poco a poco fui cogiendo peso.

    Con paciencia y regularidad y teniendo cuidado con lo q comes, puedes tomar muchas verduras, huevos, pollo, pavo, salmón, pescado azul, poco a poco perderás peso. Lo importante es la constancia. No vale pegarse un día una paliza y luego comer lo q uno quiera. Salvo q tengas algún problema de metabolismo !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • francomx dijo:

    Se puede utilizar como suplemento para bajar de peso? estoy haciendo ejercicio y queria ver si no afecta en nada a mi diabetes..

    Buenas , sino te importa te responderé abarcando tu pregunta desde 2 ámbitos.

    1-En la práctica SI puede afectar a tu diabetes . Obtienes 2 parámetros modificados , obtener la energía a través de las grasas en vez de los azucares por lo que afecta el rendimiento en el cardio a nivel de consumo de glucosa y por otro perderás peso más rápidamente , por lo que tendrás que corregir las dosis de insulina o lo que tomes.

    2-No tomaría atajos para perder peso, el peso debe bajarse a base de educación nutricional . Como complemento puedes hacer ejercicio.

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.