Ultrarrápidas (Aspart, Lispro y Glulisina) de pico más tardío

Sigo un tratamiento de Novorapid en desayuno, comida y cena, y Lantus antes de ir a dormir. Y la verdad es que me va muy bien y se ajusta muy bien a mi ritmo de vida.

Pero, tengo un problema con los picos de la Novorapid. Cuando como, por ejemplo, tengo que volver a comer en 1 hora máximo desde el pinchazo para contrarrestar el pico de la ultrarrápida. Es bastante crítica agobiante esa primera hora y media de acción de la Novorapid. Me tiene muy nervioso. Y también es un engorro comer, y a la hora estar comiendo otra vez. Y en el trabajo es mucho peor.

Sé que hay otras insulinas ultrarrápidas aparte de la Novorapid que es una tipo Aspart.

¿Alguien podría decirme si las tipo Lispro o Glulisina tienen un pico algo más tardío?

Para mí la insulina rápida ideal sería la que tuviera el pico a la hora y media o dos, y una duración máxima de 4 horas.

O si alguien está con una pauta similar, qué hace para sobrellevar los picos y tampoco tener subidones.

Muchas gracias

Comentarios

  • Puedes probar de modificar el tiempo que te pones la insulina antes de comer o ponerte la insulina rápida en dos veces, a mi me suele funcionar así.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Probablemente te estés poniendo mas insulina de la que necesitas si siempre te baja. Si te da hipoglucemia siempre y tienes que volver a comer y horas más tarde no acabas alto es que te sobra insulina rápida. Bajando la dosis seguramente lo arregles.
    Para que el pico lo haga más tarde puedes ponerte la insulina al terminar de comer en vez de antes. Normalmente el problema suele ser el contrario, la comida sube antes de que haga efecto la insulina.
    Las insulinas mas lentas tienen el problemas de que tardan bastante en hacer efecto y el efecto dura varias horas entonces te dará hipoglucemia horas más tarde.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Si bajas unidades de rápida seguramente conseguirás que no te den esos bajones.
  • Yo uso humalog y tb hace el pico a la hora.
    Ponte la insulina antes del postre si estas a menos de 150 y sobretodo baja dosis si los hidratos q vas a comer don menos.
    No te pongas nervioso, a veces tu mismo te puedes acelerar en tu interior y provocarte hipoglucemias
  • Hola, yo solo quiero saber si sin ser diabética me puedo inyectar insulina para bajar de peso lo antes posible y si éllo implicaría quedarme ciega o alguna secuela grave. Para mí perder peso es prioritario, pero no quedarme ciega... se puede inyectar bajo un control para perder peso sin que me pase nada exageradamente malo? He subido mucho de peso con el cierre del gym y con la depresión estoy hecha una morsa. Necesito soluciones y estoy lesionada, apenS puedo ejercitar.
  • Yo desde que uso insulina he engordado,quien te ha dicho que adelgaza? uno de los mecanismos de la insulina es transformar en grasa la glucosa sobrante.Si quieres bajar de peso, ya sabes reduce los hidratos naturalmente no comiendolos y dejate de medicamentos y dietas milagro, como se dice en mi tierra....poco plato y mucho zapato :)
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Bakarne Azpillaga , sabes q si te inyectas insulina sin tener diabetes, es muerte ? La insulina no adelgaza, en mi caso no me ha hecho ni engordar ni adelgazar, estoy siempre en el mismo peso.
    Si quieres bajar kg ve a un endocrino q te haga un análisis hormonal o bien una distinta, q para eso son ellos los encargados.
    La insulina mal utilizada puede ser un arma peligrosa
  • * una DIETISTA ( el corrector )
Accede o Regístrate para comentar.