Glucemias altas, la insulina no parece tener efecto

Hola a tod@s, tengo 32 años y hace 7-8 años que tengo dbt 1.

Al principio venía bien con las comidas y controles. Después me dejé estar y se descontroló todo,nunca pude adaptar mí trabajo con la diabetes. El último análisis en febrero tenía 11 de glicosilada.

Ahora con la pandemia me pude organizar otra vez y venía mejorando con las mediciones, venía de 3 meses estables. Para mejorar en la alimentación, hace un mes empecé con nutricionista y las primeras dos semanas venía todo bárbaro y las mediciones súper bien.

En cuanto a actividad física, hice dos meses online 3 veces por semana, paré dos meses y hace un mes vengo haciendo una rutina de abdominales todas las noches que me recomendó la persona con la que hacía online.

Me venía inyectando a la mañana 20u, al mediodía 20u y a la noche 30u y 5u fijas de la rápida siempre más lo que tenga que agregar (uso densulin y la insulatard rápida). Venía tan bien que las fijas rápidas no las usaba más y estaba por empezar a bajar la otra.

Pero hace una semana que vengo teniendo mediciones arriba de 250 y no las puedo bajar con nada.

Por ejemplo, ayer a la noche tenía 400 y usé 10u de rápida, siempre me bajó bien la glucemia pero esta vez no fue así y me desperté con 300, no desayuné porque me levanté tarde y al mediodía tenía 350.

Y así me pasó toda la semana, siempre alto y no pudiéndola bajar con las insulinas, como si no hiciera efecto.

Y con las comidas vengo re bien gracias a la nutricionista.

¿Qué podría estar pasando?

Gracias!


Comentarios

  • Hola,
    ojalá pudiera ayudarte. Justo me metí en este foro buscando ayuda porque mi hijo también parece estar teniendo resistencia a la insulina. Creo que deberías ir al médico y que te digan qué puede estar sucediendo.
  • Hola, no conozco esas insulinas ,pero ahora hay otros tratamientos con insulinas lentas que se ponen una vez al día y las rápidas en cada comida.
    Mientras tanto ,tendrás que subir un poco las dosis para controlarlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué puede estar pasando?
    Por lo que veo te saltas comidas, no estás durmiendo bien y estás muy angustiado. El orden y la disciplina es importantísimo para que el paciente diabético se conserve bien de salud.
    Si te saltas comidas descontrolas a tu cuerpo, veo que no sabes que si comes o no comes tu hígado de cualquier forma generará glucosa ya que tú necesitas energía para respirar, para que tu corazón lata y para todas tus funciones vitales. Saltar comidas no es una buena idea, porque tu cuerpo tenderá a compensarlo y cuando comas tus niveles de glucosa se dispararán aún más.
    No duermes bien? Tú organismo no entra en proceso de regeneración, ya que es de noche y en la oscuridad cuando se produce la hormona del crecimiento que favorece que el cuerpo se regenere.
    Estás angustiado? El stress es uno de los principales enemigos del paciente diabético, dispara los niveles de glucosa en sangre.
    El ejercicio que requiere un paciente diabético no se limita a una parte del cuerpo, requiere una rutina de al menos 30 minutos diarios, en donde ejercite la mayor cantidad de músculos, ya que es necesario calentar el cuerpo y hacer que la sangre circule con más fuerza, esto hace que la insulina sea absorbida por los tejidos con mayor eficiencia, además que el ejercicio hace que las células creen más mitocondrias, estas son los elementos de la célula encargados de convertir la glucosa en energía.
    La disciplina y el apego a la dieta y tratamiento en los pacientes diabéticos es fundamental: duerme 8 horas, de noche. Come a horas fijas con menús adecuados para diabéticos y aplica tu insulina en base a la cantidad de alimentos que ingieres y evita otros factores como el stress.



  • Hola, estoy en la misma que muchas de ustedes, y me desespera, soy nueva en esto. Con las 34 u de la lenta, venia teniéndola controlada, y desde que me dijeron que tengo que ponerme la rápida los valores me cambiaron muchísimo y me cuesta que me baje. Si alguien me puede aconsejar un poco se los agradecería
  • Me olvide de decirles que tengo diabetes LADA. Gracias
  • Hola! 11 de hemoglobina es un descontrol importante... Te recomiendo ir al endocrino y proponerle empezar con una insulina lenta de 24h-30h y una rápida para antes de las comidas y corregir. Por otro lado que tipo de dieta llevas? Pesas los hidratos en crudo? Revisas el indice glucémico de los alimentos? Haces deporte? Son muchas cosas que tienes que tener en cuenta para llevar un buen control. Un saludo.
    27 años. Diabético tipo 1 desde los 7 años
    Tresiba 24 u.
    NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
    hA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.