Cuerpos cetónicos en la orina positivo

Hola,

Hace unos días en un análisis me salió la glucosa en ayunas a 119.

Me repitieron las pruebas y dio basal 122 y hemoglobina a 5. 6 . Y cuerpos cetonicos en la orina negativo.

Me mando realizar la curva con valores en ayunas 116. A los 30 minutos 206. A los 60 minutos 199. A los 120 minutos 129.

Me indica que es una intolerancia a la glucosa que haga dieta y deporte .

Y luego he visto que pone cuerpos cetónicos positivo.

¿Tengo de que preocuparme?.

Gracias.

Comentarios

• No, no tiene más importancia que lo te ha dicho el médico. Dieta y ejercicio.
    Te harán el seguimiento que necesites.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • @loli23

Yo en vez de dieta, diría “comer sano” y ejercicio. Se trata de q comas un poco de todo, pero evites los excesos de grasas (sobre todo hidrogenadas, tipo patatas fritas ) y los excesos de carbohidratos de acción muy rápida (pan blanco, arroz blancos, pasta, zumos, patatas). Tienes q comer un poco de todo con moderación, pero no a dieta. No debes quedarte con hambre. Las verduras te vendrán muy bien. Se trata de cambiar la forma de comer.

Quizás te vendría muy bien hablar con un nutricionista. No es q tengas q preocuparte, pero me lo tomaría muy en serio.

Aparte de la comida, no olvides el ejercicio. Si no te gusta ir al gym, puedes darte buenos paseos. Una opción muy buena, si puedes, es después de comer salir a darte un buen paseo. Te ayudará mucho. No es nada complicado. Pero tienes q tener regularidad. Lo q cuenta es el día a día

Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.3.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,6% (Octubre 2020)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por vuestras respuestas haré tal como me indicais.
Accede o Regístrate para comentar.