Tengo miedo de tener diabetes y no se que hacer

Hola , llevo sintiendome muy revuelto ,xon ganas de mear cada hora,dolor de ojos y vision al rara desde hace 2 semanas ,fue al medico y me dijo que no podia ser diabetes por que me hicieron un analisis entero hace 4 meses y estaba todo bien.La verdad que creo que me ha pasado durante esos 4 meses de carbos y no se si en 4 mess puede ser viable desarrollar una diabetes tipo 2 o si tarda mas .El problemas ws que el medico no quiere mandar analisis que piensa que es solo cansancio y me mando paracetamol y dormir....Estoy pensando en esta proxima semana commprar un glucometro para ver que sale pero no se si es fiable para saber si soy o no diabetico.Gracias
Etiquetado:

Comentarios

  • @sad

    Independientemente de la analítica de sangre del médico puedes perfectamente comprarte un glucometro y ver cómo estás.

    Mídete antes de comer y/o a las tres horas de una comida. Si estas en torno a 100 es q está bien.

    Ah, la diabetes se caracteriza al principio por tener mucha mucha sed. Y se pierde mucho peso. El cuerpo tira de grasas porq los carbohidratos en vez de asimilarse con la insulina se quedan en la sangre.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • También puedes realizarte una glucemia en las farmacias.
    Y también puedes buscar información sobre el test Finrisk, que intenta predecir la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 en un futuro.
  • Buenas Sad, atención pregunta: tiene usted miedo a la enfermedad o al cambio de vida, presupongo igual tiene pre diabetes, debería definir muy bien si usted tiene sed o bien no hace más que beber noes lo mismo, yo no estaría por comprar un glucómetro me pediría cita con mi enfermera y que me haga una glucosuria,para definir muy bien la aparición de diabetes debería realizar una comprobatoria de su insulina basal o lenta es decir analítica a las 6 y a las 6 de la tarde. Otra forma no es antes de las comidas sino media hora o una hora después de comer, la diabetes insípida hay varios tipos y muchas veces si sus niveles de glucosa en sangre son altos el hígado para compensar fábrica algo para volver la sangre que está dulce o ácida, su médico de cabecera debería pasarle una analítica normal, y de orina para bien ser 24 horas para comprobar la pérdida de proteínas por la orina. Lo que comenta usted de la vista le puedo asegurar y aunque vea mal llevará ya tiempo así y es muy difícil comprobarlo o verlo la visión borrosa puede ser debido a aumento bajón de la presión arterial e infinidad y multitud de cosas. Le daré un consejo no tenga miedo a tener una enfermedad que si realmente la situación usted debut h compre o diabetesm2, deberá ser un completo y radical cambio de vida. Como comemos los diabéticos deberíamos comer todo el mundo cinco comidas al día con menor cantidad ingesta de carbohidratos y nutriente. Yo pediría cita con mi médico de cabecera y enfermera y le informaría de mis miedos e inquietudes. Seguro que su código deontológico le obliga a prevenir y velar por la salud por su salud. No le permita que tenga opciones de divagar gnósticos analítica ni pruebas más que nada para descartar cosas etcétera etcétera. Mucho ánimo y suerte un saludo Sab.
    K5288pn25.
  • También puedes ir al centro de salud y que te hagan prueba con glucómetro , es muy rápido y muy seguro. Mejor en ayunas.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas Sad, atención pregunta: tiene usted miedo a la enfermedad o al cambio de vida, presupongo igual tiene pre diabetes, debería definir muy bien si usted tiene sed o bien no hace más que beber noes lo mismo, yo no estaría por comprar un glucómetro me pediría cita con mi enfermera y que me haga una glucosuria,para definir muy bien la aparición de diabetes debería realizar una comprobatoria de su insulina basal o lenta es decir analítica a las 6 y a las 6 de la tarde. Otra forma no es antes de las comidas sino media hora o una hora después de comer, la diabetes insípida hay varios tipos y muchas veces si sus niveles de glucosa en sangre son altos el hígado para compensar fábrica algo para volver la sangre que está dulce o ácida, su médico de cabecera debería pasarle una analítica normal 132 estable comeré 105 CaH2oo2 primer plato judía verde con algo de fécula segundo 3 filetes pechuga pollo a la plancha 50 gramos de pan normal lácteo yogur bífidus natural con dos monosacáridos 4 calorías de azúcar blanca plátano y naranja. Y luego me echaré la siesta que llevo 28 horas seguidas trabajando. No te me habrás quedado dormida, un saludo hablamos.
    K5288pn25.
  • Haber tenido unas analíticas hace 4 meses no hacen imposible tener un debut de diabetes 2 cardinal o brusco. Yo me hice hasta tres analíticas Enero, Marzo y Junio. En Septiembre empecé con visión borrosa, sed... eso sí, mis datos de glucosa en ayunas eras de 108, y eso es una prediabetes o al menos una glucosa no muy controlada. En 3 meses estaba con 270 en ayunas.
  • Hágase un análisis de sangre y salga de dudas. Por su salud mental es recomendable.
  • Más que de mear, la diabetes da ganas de beber agua, mucha
Accede o Regístrate para comentar.