Hipoglucemia ilógica

Buenos días.
Soy novato en esto de la diabetes (fue un regalo del confinamiento) y todavía no conozco como como me responde el cuerpo a ciertas situaciones, os voy a explicar la de antes de ayer, que me pareció completamente ilógica.
Me habían de practicar una extracción de sangre para un análisis a las doce del mediodía y, como es lógico, no desayuné. Tenia el índice de glucemia a 94, habitual en mi antes de desayunar.
Una vez practicada la extracción fui a un bar y pedí un bocadillo de jamón, un café con leche (con sacarina), de postre un Donut i un café americano (con sacarina).
Pensé que lo lógico (después del pan y el Donut) es que tuviera un pico de glucemia y me la medí, para mi asombro resultó ser al revés, dos horas y media después tuve una lectura de 52, o no me subió de inmediato o tuve un rebote a la baja.
Me lo podéis explicar, gracias.
Etiquetado:

Comentarios

  • @AgustiPN

    No nos cuentas si tienes diabetes tipo 1 o 2.

    Una persona con diabetes tipo 1 después de ese desayuno estaría en 300 fácilmente. Si eres tipo 2 quizás la medicación es excesiva. Pero lo mejor es q lo hables con el médico. Pero si eres tipo 1 tendrías q tener una hipoglucemia muy severa para q después de ese desayuno con donut ! no te pusiera en 300.

    Un saludo y q envidia de desayuno !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @AgustiPN

    No nos cuentas si tienes diabetes tipo 1 o 2.

    Una persona con diabetes tipo 1 después de ese desayuno estaría en 300 fácilmente. Si eres tipo 2 quizás la medicación es excesiva. Pero lo mejor es q lo hables con el médico. Pero si eres tipo 1 tendrías q tener una hipoglucemia muy severa para q después de ese desayuno con donut ! no te pusiera en 300.