Hipoglucemia ilógica

Buenos días.
Soy novato en esto de la diabetes (fue un regalo del confinamiento) y todavía no conozco como como me responde el cuerpo a ciertas situaciones, os voy a explicar la de antes de ayer, que me pareció completamente ilógica.
Me habían de practicar una extracción de sangre para un análisis a las doce del mediodía y, como es lógico, no desayuné. Tenia el índice de glucemia a 94, habitual en mi antes de desayunar.
Una vez practicada la extracción fui a un bar y pedí un bocadillo de jamón, un café con leche (con sacarina), de postre un Donut i un café americano (con sacarina).
Pensé que lo lógico (después del pan y el Donut) es que tuviera un pico de glucemia y me la medí, para mi asombro resultó ser al revés, dos horas y media después tuve una lectura de 52, o no me subió de inmediato o tuve un rebote a la baja.
Me lo podéis explicar, gracias.
Etiquetado:

Comentarios

  • @AgustiPN

    No nos cuentas si tienes diabetes tipo 1 o 2.

    Una persona con diabetes tipo 1 después de ese desayuno estaría en 300 fácilmente. Si eres tipo 2 quizás la medicación es excesiva. Pero lo mejor es q lo hables con el médico. Pero si eres tipo 1 tendrías q tener una hipoglucemia muy severa para q después de ese desayuno con donut ! no te pusiera en 300.

    Un saludo y q envidia de desayuno !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @AgustiPN

    No nos cuentas si tienes diabetes tipo 1 o 2.

    Una persona con diabetes tipo 1 después de ese desayuno estaría en 300 fácilmente. Si eres tipo 2 quizás la medicación es excesiva. Pero lo mejor es q lo hables con el médico. Pero si eres tipo 1 tendrías q tener una hipoglucemia muy severa para q después de ese desayuno con donut ! no te pusiera en 300.

    Un saludo y q envidia de desayuno !

    Disculpad la omisión, he presupuesto que al decir que era un novato en esto de la diabetes, deduciríais que se tracta del tipo 2.

    No me envidies por aquel desayuno, se trató de una excepción, mi desayuno normal son tostadas integrales con un quesito light, leche descremada y café, todo endulzado con sacarina.

    Así consigo mantener mis controles entre los 90 i 100.

    Gracias por la respuesta.
  • Era envidia sana ! Sobre todo por el bocadillo de jamón !

    En cualquier caso, tienes razón en q lo q te ocurrió es muy curioso y deberías comentárselo a tu endocrino. También sabes q tenemos días y días. Por ejemplo, yo si un día hago mucho deporte, lo puedo notar al día siguiente. Pero otras veces hago lo mismo y nada. Yo lo llamo expedientes X.

    Con tu medicación no se muy bien cómo funciona, pero yo utilizo la regla de los tres días. Tres días de error seguidos significa es el momento de cambiar dosis insulina rápida o lenta.

    Un saludo y sigue con esos desayunos !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • No se ha de asustar con expedientes X (que parecemos una secta).
    La explicación es mucho más simple: tu propio organismo hace eso cada vez que se encuentra un ayuno muy prolongado (muy diferente respecto días anteriores).
  • Cambia el glucometro, yo cuando me hace un "raro" como ese, me mido varias veces, cambiando de dedo e incluso de mano, ya que fallan
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.