Consulta diabetes gestacional

Buenas tardes,
Estoy embarazada de 35 +2, y fui diagnosticada como diabética porque vomité en la prueba de la glucosa de 3 horas, y en el primer tramo el valor había sido de 163. Pasó casi un mes desde que me hicieron el O'Sullivan (que dio 176) hasta que me hicieron la prueba de tres horas... Como vomité, me dieron un glucómetro, y he estado midiendo los valores desde entonces (mediados de agosto). En algunas ocasiones, los niveles me salían elevados antes de comer y/o de cenar, yo lo achacaba a que no había pasado tiempo suficiente desde que había merendado, y la cantidad que me ponían en la dieta era demasiada. Conseguí controlarlo tomando un yogur o una pieza de fruta sin más, y Durante estos 15 días no he tenido ningún problema, incluso si tomo algún helado mini... Los valores siempre están dentro de los límites. Nunca tengo valores alterados antes del desayuno... Y hasta hoy tampoco después de las comidas.
Sin embargo, hoy he tomado para desayunar un sándwich de pavo y un yogur líquido, me estoy levantando un poco tarde y no tengo tiempo de tomar nada a media mañana, y me ha salido un valor de 141 después, y de 100 antes de la comida. He comido canelones caseros y un melocotón. Quizá los canelones no eran buena opción, pero no tenía nada más. Después de comer los valores han salido bien, 107. No he podido merendar, y antes de cenar, los niveles estaban en 97.
No sé si debo preocuparme, obviamente la opción del desayuno no ha sido buena, pero no sé si estos valores pueden afectar al bebé.
La diabetes se me ha detectado muy tarde, y la verdad es que estoy bastante preocupada.
El lunes estuve en el ginecólogo, y el peso del bebé era de 2.400. Los médicos no parecen muy preocupados por estos valores, pero no sé qué consecuencias pueden tener estas alteraciones. La endocrino no me ve hasta finales de mes, y tengo la cesárea programada para la semana del 7 de octubre.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Comentarios

  • @Antea76

    Salvo el valor de 141, las demás lecturas están muy bien. Bueno y 141 si es puntual no es
    mucho. Mídete después de las comidas a las 2 o 3 h. En ese momento si deberías estar cerca de 100. Todo lo q este en torno a 100 es perfecto en tu caso.

    Evita abusar de las pastas, arroces, patatas y pan. Y por supuesto los zumos o bebidas azucaradas. Son carbohidratos de acción muy rápida y procura comer muy variado y siempre con proteína y grasas y fibra. Eso ralentiza la absorción de los carbohidratos y te ayudará a mejorar tus glucemias.

    Un saludo y ánimo te queda poco
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias,
    Sí generalmente lo tengo muy controlado, de hecho mi alimentación apenas ha variado con la de antes de la dieta, porque en las comidas ya estaba habituada a tomar proteínas, verdura y siempre pan de centeno... Lo único que ha cambiado es que la pasta y el arroz ahora son integrales, y tomo tres veces por semana como me indicaron. Lo de ayer me descolocó porque nunca me había pasado después de comer.... Y antes, lo relacionaba como decía con el tiempo que había pasado entre la ingesta y la medición. Zumos y refrescos igual... En condiciones muy excepcionales. Después de las comidas nunca me he medido a las dos horas, porque generalmente estaba bien... Sí me vuelve a pasar lo haré así... Aunque pensándolo, ayer cuando me medí antes de comer habían pasado dos horas desde la anterior y el valor fue 100.
    Nos dan tan poca información y tengo tanto miedo de que algo afecte al bebé... Muchas gracias de nuevo por tu respuesta
Accede o Regístrate para comentar.