Dosis de rápida y horarios

Hola!

Tengo 26 años, me detectaron diabetes tipo 1 hace 7 meses.

Soy vegetariana hace 4 años, por lo que básicamente vivo a verduras, lácteos, semillas, huevos...

Me levanto con niveles de entre 90 y 120.

Me inyecto 28 de Lantus, entre las 12 y las 13 hs.

Y rápida en estos valores:
Medirme antes de comer: arriba de 160 2, arriba de 200 2 más y así..

El tema es que NO ME FUNCIONA. termino de comer me mido a la hora y media Y SIEMPRE ESTOY ARRIBA DE LOS 250 INCLUSO 300 TAMBIÉN. a partir de las 17hs mis niveles se descontrolan y llega la noche y estoy clavada en casi 300.

Es la segunda endocrinóloga que me atiende y sólo me indicó 2 unidades de rápida si o si antes del almuerzo. O sea , sólo eso Y NO ME HACE NADA.

Me llegué a poner 6 o 7 unidades antes de comer, (aunque esté más o menos baja) , incluso me he puesto MÁS. y es lo único que funciona, salgo a andar en rollers una hs día por medio, o a veces todos los días (acá estamos en fase 1 por covid) y hay controles.
Pero el ejercicio ME SUBE PEOR, ya estoy harta, no sé que hacer, la doctora me dice que no es bueno usar tanta insulina y estoy asustada, mi papá quedo ciego, sin piernas, dializado, murió lenta y dolorosamente y no quiero eso para mí...

¿PONERME MUCHA RÁPIDA EN SERIO HACE MAL?

¿QUE ESTÁ MAL EN MÍ??

Oootra, me da mucha hambre por las noches.


Comentarios

  • Parece que deberías subir la insulina lenta y pinchártela en otro horario. Si por ejemplo te pinchas a media tarde llegarás bien a la cena y quizás ni necesites pincharte rápida (siempre y cuando evites la fruta) y, como dura 22 horas, te llegará hasta la posprandial del mediodía. Te recomiendo 40 de lenta a las 1830. No soy médico, pero a mí me pasó lo mismo que te pasa a ti. La gestión de la insulina y la información han evolucionado mucho desde que tu malogrado padre sufriese esas enfermedades asociadas, por lo que el asunto no debe preocuparte mayormente.
  • @Tami

    Yo probaria lo q te recomienda @Vampa
    Primero tienes q ajustar la lenta. Si te la pones por la tarde y por la mañana te levantas bien, eso es un buen indicador.
    Es importante q también compruebes cuánto te baja una unidad de insulina rápida Puedes hacer la prueba una vez o varias veces porq a veces cambia. Te mides y si estas por ejemplo a 160. Te pones una unidad. No comas nada. Y te mides a las dos horas y media. Eso te dara una idea de cuanto de baja una unidad de insulina. Te lo apuntas. Imaginate q es 50 mg. Cuanto vayas a comer y estes en 200, te pones 2 unidades de corrección. Eso ya sabes q te llevara a 100. Comes y luego te pones las unidades de insulina rapida q correspondan a las raciones de carbohidratos q comas. Pero no te mires tan pronto despues de comer. Mirate a las dos horas y media o tres horas.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
  • Gracias por los consejos.. veo que se aplican sin miedo insulina.. a mie hacen pensar que aplicarse tanto no es bueno.. y por eso me da miedo.. gracias de verdad.
  • @Tami, la insulina se pone toda la que se necesita para estar en buenos valores, cada diabetes es diferente y lo importante es tener buenos controles.
    Sí te despiertas a 300 y te acuestas bien , tendrás que subir la lenta de una en una unidad ,hasta despertarte bien.
    Una vez ajustada la lenta , ponte rápida según raciones de hidratos, para estar por debajo de 180 dos horas después de las comidas.
    Tienes que conseguir una glicosilada menor de 7 ,para estar controlada.
    Lo que hace daño no es la insulina, sino la glucosa alta.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Gracias!! Pero mi problema es justamente al revés, me levanto súper bien.. y en la tarde, hasta la noche, se dispara.
  • La insulina lenta esta bien ya que te levantes con niveles buenos.
    No se si te he entendido bien, sólo te pones rápida si estás por encima de 160 cuando vas a comer? Si estás en 100 y vas a comer no te pones rápida?
    Si dos horas después de comer estás alta por encima de 160 o 180 es que necesitas más rápida.
    Hay que ponerse la cantidad de insulina necesaria. Uno que se pone menos no quiere decir que este mejor que otro que se pone más. Cada cuerpo es distinto y no todos necesitamos las mismas cantidades de insulina.
  • @Tami
    Ponte la insulina rápida 15 minutos antes de comer.
  • Exacto, sólo me mandan rápida, antes de comer, y si estoy arriba de lps 160.. si no, no.. y después termino de comer y está súper alta...
  • Necesitarás ponerte rápida siempre, según las raciones de hidratos que comas.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Cuentas los hidratos de carbono?
    Como dice Regina deberías de ponerte rápida siempre en las comidas en función de los hidratos que comas. Comentaselo al médico. Por los niveles q tienes se ve claro, pero también ouedes estar en luna de miel, aunque aun asi necesitas rapida. Esto es un consejo yo no soy médico y en mi cuerpo se hacer cambios sin consultar a nadie, ve al médico.
  • Yo me pongo la lenta con el desayuno. He ido bajando la dosis hasta 12 actuales. el equilibrio se va alcanzando probando (entre bajones nocturnos o levantarse alto).La rápida siempre (2 U porque si, 4 si das 200, 6 si das 300, etc...) y si estás bajo antes de comer me la pongo después de comer. Pero a la comida debe acompañar la dosis que hará bajar el pico alto que produce, volviendo rápidamente a tus niveles normales. ¿cuentas calorías? jldiazdel me enseñó a mí.
  • Sabes que sin insulina no podemos sobrevivir verdad?
    cada uno tiene sus necesidades, no hay mejores o peores dosis
  • Merchedm dijo:

    Sabes que sin insulina no podemos sobrevivir verdad?
    cada uno tiene sus necesidades, no hay mejores o peores dosis

    Eso es porque todos los debutantes tienen la percepción de que no son "tan" diabéticos como los demás, y tienden a pincharse menos. Con el tiempo irá perdiendo el miedo a las dosis y empezará a actuar como le dice el médico.
Accede o Regístrate para comentar.