¿Como subir de peso? Diabetes juvenil tipo 1

Tengo 21 años,

Bueno hace apenas como 2 años empecé con los síntomas, sed y micción, nada mas, luego de unos meses , estos se incrementaron aun mas , y empezó el hambre , aun no tanto , pero si sentía mas apetito que lo normal , yo siempre he sido muy flaco y admito que en mi niñez y adolescencia, no me alimente bien, no comia mucho, y no le tomaba mucha importancia.

Bueno , empezo el hambre , asi que me preocupe mas , me recetaron unas pastillas, al tiempo los sintomas empezaron a bajar un poco , pero comía demasiado y no subia nada de peso, mis niveles de azúcar empezaron a bajar tambien, (tomaba demasiada coca cola, cosa que no hacia mucho antes, ).

Pero djae nuevo volví a consumirla y mi azucar volvio a subir , con el tiempo me acostumbré a vivir con esos síntomas. Estuve comiendo demasiado como por un año y nada que subia.

Hace unos meses deje de comer mucho, unas 2 comidas al dia o 3 muy rara vez. Pasaba hambre, pero pensaba que asi debia ser , que si comia demasiado aunque no me llenara , podia ser malo. Pues hace 1 mes , desperte a las 3 am , algo cansado , agitado, y vomite , me volvi a dormir , y como a las 6 am , empeze a sentirme mas cansado, demasido agitado, no pude dormir , como a las 9 am ya no podia levantarme de la cama , ya no podia respirar, tenia como taquicardia, en fin mucho rollo en ir al medico etc. Al final me terminaron internando a la 1pm.

Sali al dia siguiente en la mañana y lo que me dijeron, era que estuve apinto de un coma diabetico, que las pastillas me estaban haciendo acida la sangre , por eso no me llegaba oxigeno a la sangre y por eso no podia respirar, que tenia diabetes juvenil tipo 1, mi páncreas no producía nada de insulina, por lo que me recetaron una ,que viene con inyección precargada, y pues todo bien hasta ahora , pero de nuevo , volvi a comer mas , ya que segun es peligroso pasar hambre en estos casos, pero igual sigo sin subir nada, hasta parece que entre mas como mas flaco me pongo, cuando me internaron, me pesé y era alrededor de los 45 kg.


Mi pregunta es si alguien por experiencia propia , de algún conocido o information, pueda decirme que puedo hacer para subir de peso?

Gracias!


Comentarios

  • Ni se te ocurra subir de peso. Eso ya te llegará con la edad. Si hay algo devastador para un diabético es subir kilos. Estás flacucho, en pocos años estarás en tu peso y después empezarás a pelear contra el peso. Deja las cosas como están, no comas más que necesites y tendrás una próspera vida.
  • Lo ideal seria q hablases con tu endocrino y q te mande a un experto en nutrición. Vendria bien q comprobase q no tienes ningún problema de tiroides o metabolismo.

    No se cuantas raciones de carbohidratos tomas al dia, pero eres muy joven y tienes q tomar muchas mas raciones q yo por ejemplo. Los carbohidratos q no se gastan en el momento se acumulan en forma de grasa. Y eso te hara aumentar de peso. Son tus reservas para casos de crisis. Pero no abuses del pan blanco o zumos. Trata de tomar muchas verduras, fruta, pan integral, arroz integral. Tambien puedes aumentar la ingesta de grasas no saturadas (come sardinas, salmon, nueces,...). Y por supuesto proteinas (huevos, pavo, pollo,...). Cuanto mas variado comas mejor. Pero en tu caso tienes q comer en abundancia.

    Ya nos contaras

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
  • No pierdas tiempo en ir a un especialista en nutrición.

    Cuanto más conocimiento tengas mejor , no se trata solo de evitar comer ciertos alimentos sino saber cuando tomarlos y conocer como reacciona tu cuerpo.

    Cuando aprendas a comer , tu peso se normalizará . Ahora mismo debes centrarte en controlar tu diabetes ya que mientras estés descontrolado te va a ser muy complicado modificar tu peso corporal.
  • Te pones insulina rápida antes de las comidas?
    Tienes buen control de glicosilada?
    Si puedes conseguir un buen control, subirás de peso porque metabolizarás todos los carbohidratos que comas.
    Pero si no te pones suficiente nsulina para estar controlado, no puedes metabolizar lo que comes.




    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.