Problemas catéteres medtronic

Hola a todos, soy usuaria de Bomba medtronic desde hace 7 años, empecé usando los de 9mm y me iban bien pero después de un tiempo empezaron a fallarme, he probado los oblicuos de 13mm y esos mal, los de 17mm y tampoco bien, ahora uso los de 6mm pero sólo puedo ponérmelos en las piernas y cada vez que me toca cambio me tocan ponerme varios hasta que uno funciona, no se me acodan, ni me da fallo de infusión pero al quitarlos me sale mucha sangre m entiendo que es porque cojo algún capilar, no sé si a alguien más le pasa y que habéis hecho para encontrar los que os van bien, medtronic no me da facilidades para pedir de otro tipo... gracias a todos!!

Comentarios

  • Pero el catéter lo tiene que prescribir el médico, no?.
    Yo uso el de 6 mm y todo bien.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo no puedo ponermelos en las piernas porque me sangran mucho, no se por qué....pero siempre con moratones y problemas de absorción de insulina. Yo estoy con oblicuos siempre en abdomen.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • ViaVia
    Yo utilizo los de 6 mm, prescritos por el médico. siempre los pongo en el abdomen y nunca he tenido problemas con ellos. Muy al principio de usar la bomba, los puse en los muslos y es cierto que me hacían moratones, además la enfermera me recomendó no hacerlo en esa zona pq podía interferir en a absorción de insulina, sobretodo al caminar o hacer deporte.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.