Y si no soy diabetico?

hola dejo mi último día "hoy sin pincharme" . Ayer me pinché la última vez a las 00:00 , 2 dosis de rapid y 19 de lentus. Durante todo el día de hoy no me pinché porq tenia muchos bajones , de media me ponía unas 4 o 5 de rapid y comia un montón y aun así me bajaba. Que pensais que puede ser? Luna de miel de diabetico? Tipo 2? No se la verdad estoy confundido. Gracias

.


Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

Comentarios

  • Puede ser luna de miel
  • Hola Pablo.
    Y, si te estás inyectando demasiada insulina lenta?.... Porque, por lo que envías, parece que las bajadas ocurren entre las comidas.
  • Resistencia a la insulina?...
  • @Pablo Asturianin

    Yo me ponía muchas veces al principio media unidad de insulina (q la verdad es lo mismo q nada) porq a mi endocrina no le gustaba q comiese sin ponerse insulina rápida. Eso si, me ponía solo 4 unidades de insulina lenta. Tu parece q te pones bastante. Pero es complicado porq parece q te va bien. Te has levantado muy parecido a como te acostastes y eso puede indicar q esta bien la cantidad de lenta q te pones. A mi me daban bajones por la noche. No parece ser tu caso. Si ves te dan bajones, tendrás q ajustar a la baja la insulina lenta. Y creo q has hecho bien en no ponerte insulina rápida. Parece q de momento con la lenta q te pones vas bien. Pero tienes q estar muy pendiente por si tu cuerpo cambiase. Acuérdate de la regla q seguimos de tres días. Tres días con error significa cambiar dosis. Por q en una comida te quedes alto o bajo, no significa q tengas q cambiar tus dosis. Es un error q yo cometí al principio. Y si cambias continuamente al final no sabes bien cuales son tus factores. Hay q hacerlo con calma y como dicen sangre fría. Sin precipitarse

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Desde el primer análisis que me hicieron tras perder mucho peso, tener hambre siempre, tener mucha sed, etc., ya me dijeron que tenía diabetes tipo 1, me puse insulina ese mismo día q me dieron los resultados. Tarde unos meses en ver a un endocrino. Hace ya mucho tiempo y no recuerdo bien las fechas, pero estuve un año o más que mis glucemias siempre estaban bien, pero si recuerdo ponerme insulina pues desde el primer día nunca he dejado de hacerlo. Era la luna de miel, utilizaba entonces insulina mixta.
    Si llevas sólo un mes y no han dudado en el diagnostico estarás en luna de miel. Si tienes bajones baja la insulina.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tiene pinta de luna de miel, yo tras 5 años sigo usando poca inaulina, tengo que estar al límite de acabar.
    Baja 2 uds la lenta a ver que te sale
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No mencionas cuando te diagnosticaron con diabetes. Para muchos pacientes la diabetes se empieza a manifestar con hipoglicemias. En esta etapa lo recomendable es acudir al endocrino y al nutriólogo para que te envíen una dieta adecuada a tus necesidades y empieces un control adecuado. Comer mucho cuando tienes hipo no es la solución, lo que sucede es que no estás controlando tu enfermedad y estás volviendo loco a tu páncreas, lo que es fatal, ya que esos picos afectan de manera importante a tus riñones.
Accede o Regístrate para comentar.