Dudas sobre el correcto cambio del sensor Free Style

Hola a todos!

Ya han pasado 14 días desde que me coloqué el Free Style por primera vez, madre mía como pasa el tiempo de rápido.

La verdad es que de momento estoy contenta, funciona correctamente y no me ha dado ningún tipo de problema, así que genial!

Lo único que al final ya lo tengo un poco despegado y que estéticamente es muy feo y llama la atención, para que nos vamos a engañar, no?

Jajajajajaja

Pero ahora que me toca cambiarlo, me entra la duda de qué si inmediatamente me tengo que poner el siguiente sensor o si puedo esperar unas horas para colocármelo.

Ah y si alguien me dice de un sitio en el brazo en el que prácticamente no se vea, se lo estaré eternamente agradecida.

Un saludo a todos!


Comentarios

  • Puedes cambiártelo inmediatamente, no te preocupes.
  • @Anaaa , puedes ponértelo cuando quieras. Incluso hay chicos que se ponen el sensor un día antes de cambiarlo, dicen que esto ayuda a que el primer día no vaya tan errático. También puedes descansar unos días.
    En cuanto al brazo, no hay como esconderlo. Puedes ponerlo en barriga, culete alto y muslo interior.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Anaaa , puedes ponértelo cuando quieras. Incluso hay chicos que se ponen el sensor un día antes de cambiarlo, dicen que esto ayuda a que el primer día no vaya tan errático. También puedes descansar unos días.
    En cuanto al brazo, no hay como esconderlo. Puedes ponerlo en barriga, culete alto y muslo interior.

    He oido de gente que se lo pone en el brazo pero en el biceps, a la misma altura que de normal pero por "dentro" del brazo, la gente de normal dice que lo hace para no darse golpes con nada o dormir encima de él y en principio las lecturas van bien, también conozco gente que lo lleva en la parte alta del muslo y perfecto, yo de momento no me he atrevido a probar en otra zona, pero en algun momento me lo pondré en el muslo ya que la gente dice que ahi va perfecto.
  • @Anaaa

    Que curioso. Yo cuando me ponía el libre en el brazo e iba al gym no me importaba nada q se viese. De hecho me gustaba. Siempre alguien preguntaba y estaba encantado en explicarle como funcionaba. Nada de lo q avergonzarse.

    Ahora con el Dexcom suelo utilizar más la barriga y no se ve ! Pero he empezado a ponerlo en el brazo y me encanta q se vea. Tecnología a nuestro servicio. No tienes q ocultar / avergonzarte de nada. Y a mi me gusta parece una persona “biónica”.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo a mi hijo se lo pongo en la parte alta del. glúteo y funciona perfecto..Esto me lo recomendaron aquí y para él es genial xq queda más protegido.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • Yo he probado por primera vez a ponerme en Free en la parte alta del glúteo y las mediciones están siendo correcta. Además, aunque tenía dudas al principio, he comprado que me resulta incluso más cómodo que en el brazo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo lo llevo en verano en el glúteo para que lo tape el bikini y en invierno en los muslos, a la altura del bolsillo del vaquero.
    En los brazos jamas, perdí 2 al chocar con una puerta y otro con una mochila....es una zona donde te golpeas mucho.

    La precisión buena capilar versus Libre 1, con el Libre 2 fatal. Llevo 3 de estos y ninguno fiable, diferencias de mas de 80 unidades, casi me provoco una hipo severa por culpa del Libre 2.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La verdad es que es buena solución Rubita, no lo había pensado. Muchas gracias! :)
  • yo estoy probando actualmente en el muslo ( justo como habéis indicado aqui , como si fuera una moneda en el bolsillo) y es canela en rama . Es más comodo en todos los aspecto .. menos golpes , mayor control sobre el movil para hacer las lecturas ... no se ve... no le veo ninguna desventaja.
  • Hola. Yo te digo una cosa yo no lo llevo puesto. Llevo esperando desde septiembre que estoy en lista de espera para ponerlo pero que el día que me lo ponga si se ve no pasa nada. Prefiero tenerlo puesto que se vea a pincharme 7 o 8 veces al día.

    Tengo entendido si no estoy mal informado que es mejor ponerlo en el brazo pierna barriga y demás no hace el mismo efecto.
  • Acabo de ver esto por Facebook, es de un grupo británico de diabetes


    La señora dice que tiene alta precisión.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Holaaaaaaa! Escribo para contaros mi experiencia (después de 3 meses) con el sensor.
    Le he tenido que dar una segunda oportunidad, sí como leéis.
    Todo iba genial y no me había dado ningún problema (una vez se me cayó y la fabrica no puso ningún problema en mandarme otro, pero vamos el resto genial), hasta que a finales de julio y estando fuera de casa, el sensor comienza a dar cifras que no corresponden con lo que aparece en el glucometro, yo mosqueda hablo con la fabrica y me dicen que para asegurarse, y como el glucometro que tengo no es de la empresa de ellos... tengo que irme a una farmacia a que me digan el nivel de glucosa en sangre que tengo y compararlo, ahí ya me enfado porque yo en ese momento no podía irme a una farmacia y no le veía el sentido a seguir con un sensor que no sé si las cifras que me da son las correctas o no, así que le digo al chico que me atiende que me lo voy a quitar y me dice que esa es mi decisión.
    Bien, aquí no acaba la cosa, yo trabajo con niños, y obviamente siendo verano gran parte de mi jornada laboral me la paso dentro de una piscina, bueno pues en dos ocasiones el sensor ha dicho que "hasta luego", deja de funcionar de repente.
    E incluso la última vez me aparece HI yo flipo porque era imposible que tuviera una hiperglucemia, y seguido me aparece que no hay sensor, genial todo.
    Ese mismo día decido que es momento de contarle todo esto a mi enfermera y para mi tranquilidad me dice que no soy la única que esta teniendo problemas.
    Pero joder, algo que me iba a hacer más fácil mi vida como diabética y me la complica más porque tengo que andar pasándome el sensor y pinchándome por si acaso...
    Es cierto, que el sensor que me dan en mi centro de salud es del Free Style 2 y el aparato es del 1, esto hoy ha cambiado (de ahí la segunda oportunidad). Espero que ya todo vaya mejor y me deje de dar problemas, porque sino mandaré el Free Style a la mierda!
    Ah y si alguien me dice algún secreto para que no se despegue sobretodo con el agua, bienvenido será!
    Vale, y una duda así en general, os deja mucha marca una vez os lo cambiais??? Y os pica????
    Ay de verdad, que quebraderos de cabeza me da el dichoso aparatito jajajaja
    PD: Perdón por el parrafaco que os acabo de meter jajajajaja
  • Buenas @Anaaa ,

    -Los errores y diferencias de capilar las vas a seguir teniendo independientemente del lector porque el problema lo tiene con la mi*rda de sensor que han hecho.

    -A mi me deja marca cuando me lo quito varios dias y me pica.

    -No se si lo sabes , pero debes tener en cuenta que dentro del agua el sensor no puede estar +30min ni a a más de 1.5m de profundidad.

    -Para proteger el sensor del agua hay varias formas , fixomull , tegardem , etc... hay un hilo específico de free2 donde se resuelven bastantes dudas.

    PD: Ayudaría bastante que cuando escribas uses el punto y aparte que se hace bastante denso de leer.

    Saludos!
  • @Anaaa hay unas toallitas ashesivas que se llaman skin Tac que son geniales, cuando se te empieza a levantar el borde del sensor le pasas y pegan muy bien!
    Con el free2 podés usarlo con xdrip y al poder calibrar mejora la precisión, a mi hijo le pongo el sensor 24 hs antes de activarlo y mejora mucho las diferencias enormes del primer día en relación al capilar.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Esparadrapo hipoalergenico marrón de toda la vida. No se despega y dura los 14 dias. Barato y no se ve en el bikini(yo lo llevo en el glúteo)
    Tienes suerte que te lo dé la SS, a mi el jueves pasado me dijeron que queda suspendido la entrega a pacientes y nuevos pacientes hasta que acabe la pandemia.
    Llevo 4 años pagando yo!!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Esparadrapo hipoalergenico marrón de toda la vida. No se despega y dura los 14 dias. Barato y no se ve en el bikini(yo lo llevo en el glúteo)
    Tienes suerte que te lo dé la SS, a mi el jueves pasado me dijeron que queda suspendido la entrega a pacientes y nuevos pacientes hasta que acabe la pandemia.
    Llevo 4 años pagando yo!!!!

    Cómo?????. De dónde eres, Ruthbia?, A mí.me llegaron 8 a mitad de agosto para los cuatro meses, me los mandan a casa.
  • En Madrid, Fundación Jiménez Diaz.
    Han cancelado ya las consultas presenciales por covid
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.