Embarazo con diabetes tipo1

Buenas, me presento, soy una chica de 34 años recien cumplidos que llevo desde mayo del 2019 con luz verde de los distintos médicos para poder ser madre (soy diabética desde el año 2000), en octubre de 2019 tuve un aborto y ahora en junio voy a retomar la búsqueda y me gustaria tener contacto con chicas que hayan pasado por eso o que esten igual que yo para apoyarnos y compartir miedos, gracias

Comentarios

  • Había un tema antes de Diabetes y embarazo

    Pero ahora no lo encuentro !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel hay un hilo de diabetes y embarazo pero mayoritariamente sólo están mujeres que ya están embarazadas y está bastante parado.

    @Chidamy bienvenida, yo también estoy intentando quedarme embarazada, llevo 5 meses intentándolo, recibí la luz verde en 2019 también. Mucho ánimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • venga @nigiri demosle vidilla a esto!!!! usas algún tipo de test de ovulación o algo? tomas acido folico y yodo? yo estoy tomando acfol y yoduk y no uso test de ovulacion porque quiero dejar que algo sea natural, ya demasiado programado me parece todo como para tb estar pendiente de los test de ovulación, ademas de diabets tengo hipotiroidismo y esclerosis multiple, fijate que de esfuerzos habré tenido que hacer para tener luz verde con todo
  • Hola @chidamy como tengo 39 años y además de diabetes tengo hipotiroidismo, como tú, sí estoy utilizando test de ovulación, me gustaría quedarme antes de cumplir los 40. Tomo Yodocefol que tiene yodo, acido fólico y vitamina B y aparte también tomo vitamina D. En mi caso, no pudieron darme luz verde porque hace dos años me diagnosticaron un edema macular y tuve que estar en tratamiento más de un año y éste es incompatible con el embarazo por lo que tuve que esperar. Ahora mismo ese tema está controlado del todo y mi salud en general, es buena, tengo una hemo de 5,8 y suelo estar bastante lineal con la glucosa :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • 5,8??? como lo consigues?? yo no he tenido eso de hemo nunca!!!! que envidia!!!! pues animo guapa que lo vas a conseguir!!!! yo por ahora busco de forma lo mas natural que puedo aunque me da algo de miedo la situacion del virus este pero no podemos parar la vida
  • @chidamy Sí, yo al principio también pensé en parar el asunto hasta que esto acabe pero luego me di cuenta de que este virus no va a desaparecer nunca así que, como bien dices, no podemos parar la vida.
    La hemo la consigo con mucho control, llevo el Freestyle y una dieta muy saludable, de vez en cuando me doy caprichos, eso sí, pero principalmente el control con medidor continuo, comida sana (nada de fritos, harinas, arroz muy de vez en cuando...) y deporte. También te diré que mi hemo suele ser de 6,1, la última vez la tuve tan baja porque pase un mes con las glucemias baja por la noche y es preferible tenerla un poco más alta pero no llegar a tener hipoglucemia.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • yo en diciembre la tenia la hemo en 6,4 y estaba muy feliz por haber conseguido esa cifra y haberla mantenido casi un año, mi hemo siempre ha oscilado mucho pero siempre estaba entre 7 y 8, bajarla para mi era un reto pero le cogi el truquillo a las bajadas y entre controlar mucho y eso pues llegue a 6,4. Yo no uso bomba ni freestyle y aun asi controlo mas o menos bien. gracias por tus consejos
  • Hola @Chidamy, yo también estoy en búsqueda, llevo más de 2 años. Tengo también 34. En mi caso nos han hecho ya pruebas de fertilidad y parece ser que el esperma de mi pareja no es viable para un embarazo natural así que estoy en lista de espera para hacerme fecundación in vitro. Me debería tocar para el verano pero con esto del virus igual han ido retrasando todo, así que no sé cuando me tocará empezar.
    Yo llevo ya más de 3 años con hemos entre 5.3 - 5.9 a base de controlar la alimentación y mucho auto-conocimiento para ajustar insulina. Todo el tema embarazo me ha servido mucho para conocer las variaciones a lo largo del ciclo y hacer ajustes de insulina, con eso y la dieta he conseguido esos resultados. También hago deporte habitualmente, pero eso más que ayudar me complica los controles porque son más cosas a tener en cuenta, pero aún así me merece la pena.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • que bien lo de la hemo, me maravilla escucharos, yo tnego que conseguirlo tb, fuerza y a por el toro!!!! yo fertil si se ya que soy y entre que se lo dije al endocrino y me dio luzo verde y todo lo que ha pasado han pasado tb 2 años ya, pero bueno, al menos sé que somos fertiles que no es poco saber eso
  • Hola chicas! Ánimo a todas, seguro que lo conseguís! Yo aún no estoy en ese punto, pero a veces me veo en un futuro siendo madre y me gusta, aunque aún no he tomado la decisión porque no sé si quiero o no, pero me gusta mucho leeros! El tema de tener la glucemia super bajo control es lo que más me preocupa cuando lo pienso...un saludo!!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • buenas Maritxu22, por el control no te preocupes, en cuanto decidas ser madre algo te cambia en la cabeza y empiezas a cuidarte a tope y a conseguir los objetivos que nunca antes habias conseguido, a mi me pasó y muchas chicas coinciden conmigo en que tb les pasó igual, asi que cuando estes convecida de querer ser madre tu cuerpo y mente responderan a tus deseos y te será facil dominar todo lo qur ahora tanto te cuesta, ya lo verás, yo actualmente estoy acabando con mis dias de periodo y ya programo como voy a empezar la busqueda aunque mi churri esta estos dias algo fastidiado con la alergia asi que ya veremos como me apaño, jejeje... un saludo y ánimo!!! a ver si este es el mes!!!!
  • Hola, que tal va por aqui? a mi me toca la indeseable el dia 16, este finde estoy notando sintmas raros como mucho sueño, estomago revuelto, bajadas de tensión pero ya se sabe que pueden ser perfectamente sintomas premenstruales asi que no me hago ilusiones y tampoco el test, yo si no tengo retraso no me gusta estar haciendome test y aún teniendo retraso me gusta esperar 10 dias para estar bien segura, me gustaria compartir estas cosas con alguna chica que piense mas o menos como yo y este en mi misma situación, gracias
Accede o Regístrate para comentar.