Medicion con sensores flash Diabetes tipo 2

Hola, llevo poco tiempo con esta enfermedad diagnosticada. En pricipio la medicion me la hacia la ats en el centro de salud cada 3 semanas mas o menos. Eso cambió cuando entramos en cuarentena ya que me daba miedo a ir al centro de salud por el covi19. El caso es que no siquiera si el centro de salud esta atendiendo enfermeria en estas cosas (por no decir que me mudé en Noviembre y aun sigo en el mismo centro de salud anterior que esta a 30km de donde vivo ahora). El caso es que viendo el plan de tema sanitario y el descontrol que llevo (me han dicho que deberia medirmela 6 veces en el dia y 2 dias a la semana en este foro) creo que voy a tener que buscarme todos los "avios" (como decimos en sevilla) para empezar a medirmela yo en casa. Me aterran las agujas y había leído el tema de los sensores Freestyle libre y de Dexcom y mi pregunta es si ¿merece la pena gastarse el dineral que cuestan (ya que tampoco tengo trabajo y andamos muy justos en casa) para el numero de mediciones que me tendría que hacer por ser tipo 2? ¿las personas con tipo 1 se miden mas que las de tipo 2 o eso da igual? Perdonad si las preguntas os parecen tontas pero cada vez veo mas claro que ademas de tomarme las dos pastillas diarias debo tener algo mas de control.Gracias.

Comentarios

  • El control de una diabetes debería ser el mismo tanto si es tipo 1 como tipo 2. Lo único que como la tipo 1 es insulinodependiente desde siempre, digamos que hay más riesgo de hipoglucemias, suele ser gente joven , incluso niños y el control ha de ser bueno desde edades tempranas de la vida. Muchas veces incluso hay que corregir según esté alta o no poniendo dosis extra de insulina etc. La tipo 2 controlada con medicación oral, en principio debe estar bien controlada siempre que se siga bien el tratamiento de alimentación, ejercicio y medicación. Hoy por hoy no se financian las tiras a los tipo 2, ni tampoco el sensor, que sí se está financiando ya en Andalucía desde febrero de este año. Esto es como todo, depende del control que quieras tener, yo soy tipo 1, he estado comprando el sensor de forma intermitente, y también ahora desde que se paró todo y nos cogió en plena fase inicial de la financiación. Más baratas creo que para ti son las tiras porque valen unos 50 euros , lo otro son 120 al mes, pero ya depende de lo que tú quieras y puedas hacer.
  • cgscgs
    Yo en principio soy tipo 2, sin controlar con las pautas que me han dado y la medicación, estoy en hiper constante y de repente, sin venir a cuento, me da una hipo (o varias seguidas). Hipos he tenido de siempre, reactivas las llama el que me trataba, y las tienen más familiares míos. Visto que si no eres insulinodependiente (tipo 1 o 2) no te dan glucómetro ni tiras, yo me lo compré en la farmacia (era lo más rápido), pero el mismo que yo tengo (accu chek aviva) en Amazon costaba la mitad. Y las tiras normalmente las compro por Amazon, porque me salen más o menos a mitad de precio. De momento no me costeo ningún sistema como el freestyle o el dexcom (que por lo que he leído me ogrece más garantía) por su precio. En ayunas me la hago siempre que tengo que conducir (me cuesta horrores desayunar) por si tengo que tomar algo, y de vez en cuando me hago el día completo. La médica de cabecera me ha dicho que es conveniente que me la haga al menos dos días en ayunas a la semana y otros dos completos, ya que tengo el glucómetro, si no, sería ir un día a la semana a que me la hiciese, algo que no puedo hacer por mi trabajo.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.