Aplicación del sensor Freestyle

Hola. Muy bueno el foro. Me presento soy de Uruguay, y con DT1 desde 2017 que tuve el debut fines 2016. Empecé a usar los sensores este año y con ellos controlo mejor ya que ahorro varios pinchazos de lanceta.
El tema es que tengo bajo peso desde siempre y para poner el sensor me pasó que sangro una vez por el agujero del sensor.
Puede ser que lo coloqué mal? Lo coloqué en el brazo derecho la parte mas cerca al codo.
Saludo
Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
Basal Nph y ajustes Novorapid.

Comentarios

  • @Patri_msa , eso de la sangre pasa pocas veces al principio. Has pillado un capilar. Probablemente tendrás que utilizar otro sensor. Deja, al menos, cuatro dedos de tu mano, desde el hueso del codo hasta el plástico "azul" del aplicador.
  • @Patri_msa me ha pasado muchas veces y no hay problema, el sensor funciona perfectamente y yo no tengo bajo peso. Si las mediciones son correctas, no pasa nada. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • EN EL CURSO PRIMERO QUE NOS DIERON, NOS DIJERON QUE PODIA PASAR Y NO TENIA NINGUNA IMPORTANCIA. LO QUE SI ES QUE CREO QUE TE LO PONES POR LO QUE DICES, MUY CERCA DEL CODO, NO?. ES MAS BIEN EN LA PARTE EXTERNA, LA QUE ES MAS BLANDITA, ENTRE HOMBRO Y CODO. PERO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESO LO DE LA SANGRE, NO TE PREOCUPES.
  • Muchas gracias por los mensajes! Por ahora molesta solo un poco cuando muevo siento el sensor, y casi nunca.
    Pero la sangre seco enseguida del capilar. Si puse el sensor a tres dedos y medio del codo.
    Voy a chequear las mediciones son correctas! Saludos!
    Diabetica T1 debut 2017. Tratamiento desde enero 2018.
    Basal Nph y ajustes Novorapid.
  • Hola, soy gustavo de córdoba capital y mi nena de 13 años tiene diabetes tipo 1. Desde que empezó a usar el free en los brazos, intercalandolos es como que sus brazos se fueron hinchando, se imaginarán que no es nada agradable para una adolescente. A alguien le a pasado o sabe el por que de esto?
  • Hola, soy gustavo de córdoba capital y mi nena de 13 años tiene diabetes tipo 1. Desde que empezó a usar el free en los brazos, intercalandolos es como que sus brazos se fueron hinchando, se imaginarán que no es nada agradable para una adolescente. A alguien le a pasado o sabe el por que de esto?

    A qué te refieres con que se hinchan?, Tiene alergia?, A mí me pasa alguna vez, me ha salido alguna roncha pero la verdad es q desde q cambiaron el pegamento, mucho menos.
    Puede probar tb el el glúteo, en el cuadrante supero externo, ahí es más cómodo en verano y más discreto, lo digo por lo de la adolescencia, además no sé engancha tanto , yo en verano me he cargado varios sensores con el marco de las puertas. A mí me va muy bien y me lee perfecto, igual o mejor q en el brazo.
  • @Gustavo Olivieri pinta a una alergia al adhesivo del sensor. Yo no suelo tener, pero el último al quitarlo ví que tenía la zona roja y un poco hinchada. Yo me lo pongo en el glúteo para que lo tape el bikini y en la pierna donde caen los bolsillos de los pantalones en invierno. En ambas zonas mide muy bien y no se ve. Eso si protegelo con adhesivo para que al subirte la ropa no se enganche y salga disparado, vamos lo mismo que en los brazos. Es un dispositivo que no se puede llevar alegremente sin protección.

    El brazo descartado desde el tercer mes, llevo 4 usándolo, el efecto puerta o mochila es terrorífico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.