Diabetes tipo 1 o 2?

Buenos días, a lo mejor es una pregunta absurda, pero es que estoy embarazada y me ha dado diabetes gestacional , mi matrona está empeñada de que debo de tener diabetes tipo 1, porque soy una persona delgada con las basales de la mañana en 100 y me ha dado positiva la curva de glucosa antes de lo normal.
Mi madre es diabética tipo 2 a raíz de los 4 embarazos , mi tío y mi abuelo también , tratados todos solo con pastillas . Que opináis vosotros q sois más entendidos?

Comentarios

  • La basal en 100 no determina ninguna diabetes...
    Si estás embarazada tienes diabetes gestacional, si luego te queda una diabetes será otro tema que ya se verá...
    Los tipo 1 suelen tener una valores muy elevados al debutar.
    ¿Qué valores tuviste en la curva?
    DM2 (2019)
  • Pues tuve 101 la basal, 220, 158, 125 y la hemoglobina glicosilsda 5,6
  • La diabetes gestacional es eso, diabetes gestacional, durante la gestación, luego se quita, no es ni 1 ni 2, otra cosa es que haya después más riesgo de desarrollar una diabetes con el tiempo, que suele ser una tipo 2. Con las cifras que das, la única más alta es la de la hora tras dar la glucosa, que está en más de 200 y es hasta 140 máximo . Pero la glicada no está muy alta. Imagino que te pondrán dieta. No sé de cuánto estás, se suele decir que si la diabetes gestacional te la han diagnosticado pronto, durante el primer trimestre, podrías ser diabética de antes, porque normalmente, cuando el azucar sube, es más bien llegando al tercer trimestre., si estás de poco tiempo, puede que la matrona te haya dicho por eso que quizá lo fueras de antes, pero eso habrá que irlo viendo después.
  • El la curva de glucosa de 100g a la hora el vamos maximo es 190. Yo creo q soy prediabetics, porque sin embarazo mis valores basales siempre son de unos 95_100. Pero no sé si con eso se puede saber si tendencia a diabetes tipo 1 o 2
  • @Malenuka hazle caso a @meginer que es la doctora, pero te pongo mi ejemplo personal:
    Curva sin embarazo: 103, 216, 263, 208 HbA1C 5,3
    Me han hecho dos curvas para confirmar el diagnóstico y ambas similares... Ten en cuenta que yo no estoy embarazada...
    Céntrate ahora en la dieta que te han puesto, si más adelante tienes que pincharte insulina, pues que le hacemos, pero no le des muchas vueltas...
    Cuando des a luz, te harán un seguimiento imagino, entonces ya se irá viendo.
    No quiero quitarle hierro al asunto, pues imagino estarás asustada, pero hay que ir día a día y no nos hace ningún bien preocuparnos por cosas que no podemos controlar.
    Lo que sí puedes controlar y extremar es tu propio cuidado y del bebé en camino.
    Es habitual pensar que la diabetes tipo 2 solo da a personas mayores y obesas. Eso es un error, que sea habitual no significa que sea una norma: yo soy normopeso, tengo 35 años y aquí estoy con diabetes tipo 2.
    DM2 (2019)
  • Eso es, diabetes tipo 2 también hay en jóvenes, igual que tipo 1 algo más mayores de lo que sería lo lógico supuestamente.
  • Si sigo una dieta, pero veo demasiados hidratos, desayuno leche pan y fruta, a media mañana pan y doble de fruta, comida y cena pan, pasta o legumbres, verdura carne y fruta, merienda leche, pan y fruta...no entiendo porque tanto hidrato si lo que tengo es exceso de azúcar en sangre...hipoglucemias no creo que me den con mis valores
Accede o Regístrate para comentar.