Hiperglucemias por las mañanas

Buenas a todos. Quería consultaros algo , a ver si me dais opinión. Llevo una semana o algo más con hiperglucemias desde las 9 de la mañana hasta la una o así y no sé a qué se puede deber. Antes tenía lantus y humalog pero cambié a toujeo por hipos nocturnas muy gordas. Parecía ir bien aunque es verdad q le cuesta arrancar. He ido subiendo toujeo y me pongo ahora 24, 6 u más q de lantus, yo empiezo a trabajar a las 8 , con lo q desayuno ligeramente a las 7 y luego a las 11, a las 7 me tomo día galletas María con un descafeinado y a las 11 ya una música tostada. Para lo primero me he puesto 5u y a las 10 tenía 245 y subiendo, me he corregido, a las 11 , 210, estable, me he puesto 7u para el desayuno y a las 12.30, 276!. Me he vuelto a corregir y ahora antes del almuerzo a las 14.30 120 y bajando con la flecha vertical. Entendéis algo?, Cuento mal las raciones? He pensado ponerme la toujeo a las 7 de la tarde en vez de a las 11 de la noche, como parece q cuesta arrancar... Qué pensáis?

Comentarios

  • Y he almorzado y no me he puesto insulina ninguna al ver q estaba en 120 y bajando rápido,a la hora 80 y ahora a las dos horas 115. ??¿??
  • Si te pones las correcciones algo juntas es complicado, su potencia se multiplica. Te has corregido a las 10 y a las 12:30. Algo cerca

    Sobre el desayuno uno, Repite durante tres días el mismo patrón de desayuno y merienda. Si te falla aumenta la rápida. Supongo q cuentas las raciones. Apúntate tu factor. Relación ración / u. Insulina. Y lo cambias a los 3 días. Puedes tener problemas hormonales o de ciclo puntuales.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pero mira, son las siete y media de la tarde y sigo con 113, sin insulina rápida ninguna. Y vale q puedan haber estado un poco juntas , quizá fue algo más tarde, pero es q lo q me extraña es q por la mañana a las esté en 72, perfectamente, y tras dos galletas y un descafeinado q me puse 5 ui, me suba tanto ,no ?, Claro , cuento raciones, y antes no me pasaba, te hablo de q llevo así más de dos semanas, prob hormonal no creo. He pensado ponerme la toujeo cuatro o cinco horas antes , así quizá arranque a actuar antes por la mañana,no sé.
  • Vaya

    Te entiendo

    Entonces a lo mejor cambiando la hora de la Toujeo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @meginer
    No importa nada que te pongas la insulina lenta Toujeo a las 7 de la tarde o a las 11 de la noche, pero siempre, Siempre, SIEMPRE a la misma hora (hay que intentar ser muy constante). Te va a durar, completamente, 24 horas, sin casi picos. Y lo de que tarda en arrancar se produce con los cambios (dosis y/o horario).
    La insulina rápida se ha de administrar antes de la ingesta (desayuno en tu caso) y esperar un tiempo (normalmente 15 minutos) entre el "pinchazo" y el primer "bocado".
    Finalmente, las correcciones con insulina rápida se deberían realizar, al menos, 2 horas (mejor 3) después de la última administración de insulina. Y siempre teniendo en cuenta la insulina activa.
    También has de saber que las correcciones tardan su "tiempo" en realizarse (normalmente 90..120 minutos por la noche, y 180..240 minutos por el día [con comida]). Este tiempo también depende del valor de glucemia y de la duración de esa hiperglucemia.
  • Soy constante en los horarios, y no cambio dosis ni horarios, por eso me extraña, me dura perfectamente las 24 h, de hecho estoy siempre más baja por la tarde noche q por la mañana, sigo en 102 y no me he puesto insulina rápida desde esta mañana, ahora cenaré y sí la pondré pero me resulta raro.
  • Has de respetar, lo más escrupulosamente posible, los tiempos de espera de cada insulina que utilices.
    Las raciones de HC se calculan con una báscula y la información nutricional de cada alimento.
    Finalmente, también podrías estar sufriendo una hipoglucemia inadvertida con posterior rebote (problemas hormonales que te han comentado).
    Utiliza un sensor de glucemia y/o habla con tu endocrin@.
  • Hipoglucemias no pq tengo el.sensor y lo veo y me lo he estado haciendo cada hora, el.tema es el desayuno q me sube mucho, tengo en cuenta los gramos , a primera hora son dos galletas más la leche cada galleta y media es una unidad, me he puesto más y 200 ml leche otra más. Es lo q me extraña, lo hablaré con el endocrino. Gracias.
  • Has de saber que el ratio de insulina (lo que tú conoces como 1 ración = 1 U.I.) varía a lo largo del día, siendo habitual que durante el desayuno valga el doble que durante el almuerzo.
  • @meginer, a mi me pasa lo que a tí de vez en cuando. Subo y subo la insulina durante 5 días y luego de pronto vuelvo a la pauta normal :o Me suele coincidir con la ovulación o bien con la menstruación y no todos los meses.
    Mi endo no sabe que decirme, yo creo que se debe a las hormonas que nos generan cuadros de resistencia a determinadas horas.

    Me paso ayer, me puse mis 3 unidades de Fiasp para el desayuno (uso Novorapid para el resto de comidas), bebida baja de soja (1 ración) y 1 tostada (1 ración) y me quedé a las 3 horas en 198, el día de antes no subí de 90 y hoy estoy en hipoglucemia a 60 porque en lugar de 3, me he puesto 4 pensado en que ayer me fue fatal.
    Soy rigurosa con las horas de insulinas y comidas, pero.... ¡¡esto es imposible de pautar!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya, yo hoy he doblado la dosis del desayuno a una ratio de 2:1,me he puesto 10 u!! Para un vaso de leche y media tostada con aceite, , antes me corregí con 2 u pq tenía a las 10 ( tras tres horas de mi primer desayuno) 199. Pues a las 11 me pongo las 10 u y ahora tengo 203, así q hija,no sé..., La ovulación no es pq llevo así más de una semana, la regla tampoco, luego por la tarde estoy muy bien, bajita y sin brusquedad, todo muy uniforme, es por la mañana hasta la una y pico q me harto de corregir.
  • Entiendo tu ansiedad por querer estar en normoglucemia lo antes posible, pero el tiempo que la insulina tarda en corregir es el que se te ha explicado. Has de esperar.
  • Si algunos padecen diabetes, significa que su cuerpo no puede producir insulina de manera normal. Como resultado, aumenta el nivel de glucosa en la sangre. Cambiar a un plan de dieta saludable para diabéticos puede ser útil en este momento. La planificación de una dieta adecuada es una parte crucial de su viaje de tratamiento, ya que puede controlar el nivel de glucosa en la sangre.

    Las selecciones sensatas de alimentos junto con un estilo de vida saludable y disciplinado son los dos puntos clave de éxito del tratamiento de la diabetes. Un plan de dieta saludable para diabéticos debe incluir seis factores esenciales, como restringir el consumo de productos dulces, comer con frecuencia, estar atento al consumo de carbohidratos, consumir una gran cantidad de alimentos integrales, frutas y verduras, comer productos bajos en grasa, restricción en el consumo de alcohol.

    Dieta Diabetica

    Si tiene diabetes, no significa que deba comenzar a comer alimentos especiales o depender solo de un estricto plan de dieta para diabéticos. En la mayoría de los casos, es simplemente cambiar a una variedad de alimentos en cantidades moderadas pero siguiendo un horario fijo.

    No debe seguir un plan de dieta para diabéticos complicado, sino que su dieta debe incluir una sabia selección de nutrientes y un bajo contenido de calorías y grasas. Hay dos factores esenciales que no debes olvidar al preparar tu plan de dieta. Uno es comer alimentos a tiempo regular todos los días y el segundo punto es la selección de alimentos saludables en cantidades correctas.

    El conteo de carbohidratos es una parte crucial para un plan de dieta saludable, especialmente si está tomando medicamentos con insulina. De hecho, el conteo de grasas y proteínas no es tan importante como el conteo de carbohidratos. Pero eso no significa que no deba ser lo suficientemente cuidadoso con la ingesta de grasas o proteínas. Las calorías y grasas altas siempre aumentan el riesgo de diversas complicaciones de salud, incluidos problemas cardíacos, colesterol alto y presión arterial alta.

    Dieta para diabéticos y consumo de dulces

    El hecho dice que si padece diabetes, todos sus seres queridos y cercanos le advierten continuamente que no tenga dulces en su dieta. Contrariamente a la creencia popular, los estudios científicos confirmaron que los dulces pueden no producir ningún daño si se pueden usar en una cantidad equilibrada en el plan de comidas. Aunque, diferentes dulces afectan el nivel de azúcar en la sangre de una manera variada, pero el recuento total de carbohidratos es lo más importante. Si considera una pequeña cantidad de dulces en su plan general de dieta para diabéticos, no dañará su salud.

    Dieta vegetariana

    Algunas personas creen que cambiar a una dieta vegetariana puede curar su problema de diabetes, pero no es del todo correcto. Bueno, se puede manejar bien con una dieta vegetariana en comparación con una dieta no vegetariana. En ese sentido, la dieta vegetariana puede ser una sabia inclusión en el plan de dieta para diabéticos.

    No existe una regla estricta para preparar un plan de dieta vegetariana. La dieta vegana es la forma austera de la dieta vegetariana. Los veganos generalmente no se alimentan de ningún tipo de productos animales, como lácteos y huevos. Sin embargo, otros vegetarianos pueden comer estos productos.

    Una dieta vegana austera se compone de contenido casi sin colesterol. También contiene poca grasa saturada. Se prepara principalmente con una generosa selección de frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Estos productos alimenticios son esencialmente ricos en fibra. Por lo general, una dieta vegetariana ofrece menos calorías que una no vegetariana. Por lo tanto, es beneficioso para pacientes diabéticos.

    La dieta vegetariana es una opción efectiva en el plan de dieta para diabéticos debido a su capacidad de pérdida de peso que beneficia significativamente a las personas con diabetes tipo II. Algunos estudios científicos confirmaron que la dieta vegetariana puede hacer que el cuerpo sea más receptivo a la insulina.

    La dieta vegetariana no puede curar la diabetes, pero, por supuesto, puede aliviar varios síntomas relacionados con la diabetes, incluidas las enfermedades cardiovasculares y los problemas renales. Pero, obviamente, esto depende profundamente de la selección de alimentos.

    Si tiene diabetes y planea cambiar su dieta a una vegetariana, debe consultar a su dietista. El dietista puede guiarlo para la mejor selección de plan de dieta para diabéticos adecuado para su sistema de salud.
Accede o Regístrate para comentar.