Donde poner sensores?

Hola a todos!

Llevo casi dos años con bomba y sensores...y para los sensores solo me funciona el abdomen.

He probado en los glúteos en mas de una ocasión...pero me empiezan a dar problemas desde momento 1.

Es un engorro que solo me funcionen ahí.

Me podéis dar algún consejo tanto para probar otra vez en el glúteo o en otra zona que os funcione a vosotros

Gracias equipo.


Comentarios

  • @BARROSA

    Has probado en los brazos. En la zona mas bien cercana a los triceps. Es la zona q recomiendan para los sensores de abbott. En su pagina lo puedes consultar, Pero los sensores Dexcom G6 tb funcionan bien en esa zona. Lo acabo de comprobar

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @BARROSA yo he usado FreeStyle, Dexcom G4 y Medtronic y siempre en el brazo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo te recomendaría donde indica el fabricante.
  • Mi hijo llevo dexcom en brazo y le funcionaba muy bien,( el fabricante no indica brazo) y el free con Miao lo lleva en el brazo ( si indicado) y le va bien x ahora. Más allá de lo q recomiendan los fabricantes, la gente va buscando una zona que vaya bien de manera singular, he visto usar en muslo con muy buenos valores y en el pecho en hombres.
    Cuando uno realiza un reclamo si no es autorizado la zona q usa no la menciona y listo.
    Hay q animarse a probar.
    Mi hijo lo llevo al dexcom tres días en pierna y los valores eran mucho mejores q en brazo pero le tiraba y lo cambiamos
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • BARROSA dijo:

    Hola a todos! Llevo casi dos años con bomba y sensores...y para los sensores solo me funciina el abdomen
    He probado en los glúteos en mas de una ocasión...pero me empiezan a dar problemas desde momento 1..
    Es un engorro que solo me funcionen ahi..
    Me podeis dsr algun consejo tanto para probar otra vez en el glúteo o en otra zona que os funcione a vosotros
    Gracias equipo.

    Con Dexcom he estado siempre en brazo, con los inconvenientes claro de presionarlo al dormir, ahora me he pasado a FreeStyle+Miao y lo estoy llevando en la parte interior del muslo y la verdad que sorprendido de lo bien que me va.
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Si es dexcom no se te ocurra ponértelo donde te indica el fabricante, en un 95% veces es donde menos dura. En brazo tal y como te indican es por normal donde mas dura por norma general. Asegúralo con skin tac mas apósito adicional si es dexcom
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo nunca uso los brazos porque los pierdo. En 4 años, en el brazo 2 veces y ninguno llego a los 14 días, los pierdo con el efecto puerta, bolso o mochila.
    Me cambié a glúteos y muslos, y me van genial.
    En Facebook vi que algunos British se los ponen en el pecho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola el freestyle q es el q yo uso mejor en la parte trasera del brazo a dos tresdedos codo. A mi en barriga no me funciona y en glúteo tampoco el resto de marcas barriga y tb depende si estás muy flaca como yo y tienes tejido muscular sino no va bien y el freestyle tiene el filamento muy corto y en personas delgadas va bien
  • Hola @BARROSA! Tampoco me queda cómodo el abdomen. El lugar que uso, como nos cuenta @jldiazdel, son los brazos (aunque no es lo establecido x Medtronic). Puede ser parte exterior y también en la parte interior. No he perdido ninguno x las puertas! En lugar de los adhesivos q traen los sensores q me resultan pegajosos y me irritan, uso las GrifGrips Secure Tape - 3". Podes ver los distintos modelos en la página www.grifgrips.com. Las venden en Amazon, soy de Uruguay y las compro a USA pero seguro allí también se encuentren. Compro el rollo y las corto de la medida más cómoda y las pongo directamente sobre el sensor y transmisor para que queden bien tapados. Son como una tela q se adhiere y acompaña cada pliegue de la piel. Pegan muy bien y no irritan. Mucha suerte y gracias a todos x estar ahí siempre. Saludos Mariela/Uruguay
  • BARROSA dijo:

    Hola a todos!

    Llevo casi dos años con bomba y sensores...y para los sensores solo me funciona el abdomen.

    He probado en los glúteos en mas de una ocasión...pero me empiezan a dar problemas desde momento 1.

    Es un engorro que solo me funcionen ahí.

    Me podéis dar algún consejo tanto para probar otra vez en el glúteo o en otra zona que os funcione a vosotros

    Gracias equipo.



    Hola!

    tengo con diabetes 1 como 25 años, tengo ahora 45 y tengo 2 años usando sensores dexcom, a pesar de que recomiendan ponerlos en el abdomen a mi me causaba mucho problema de perdida de señal y probe y probe! y ZAZ el mejor lugar en la ingle, osea arriba de la rodilla un poco y en medio entre la rodilla y las caderas pues es maravilloso ahi la señal perdecta, las medidas perfectas, lo mejor de todo que duran muchisimo con dexcom hasta 30 dias! y que mas haaa no estorban para dormir!!! te lo recomendo mucho ahi y en el brazo al frente o en lateral si vas al mar o a nadar asi lo tienes a la vista siempre...

    bueno suerte!
  • Donde recomiende el fabricante.
  • Los sensores cada uno va probando zonas que le van bien a uno, con dexcom.hay un alto porcentaje que les va bien en el brazo( no indicado x fabricante)
    Hay que probar.
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • Hola! Yo empecé por los brazos (Freestyle) tal como recomendaba el fabricante. Creo que fue a la tercera cuando probé en el muslo. Me lo pongo a la altura más o menos del bolsillo del pantalón, en la parte delantera claro, y es súper cómodo, además no es tan llamativo pues pasa perfectamente por una moneda de dos euros y al ser justo a esa altura... Además, no tienes que estar frotando constantemente el móvil (como pasa con el brazo) para encontrar el sensor, lo tienes 'a mano'. Y las lecturas, en mi caso, perfectas.
    Un abrazo.
  • silsil
    Utilizo Freestyle Libre y aunque su única zona oficial por el fabricante es el brazo he probado a usarlos también en pecho, zona alta del glúteo, muslos y antebrazo. Por precisión me quedo con zona alta del glúteo por comodidad en el pecho 😉
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Sil, En el pecho es cómodo?, Yo he probado dos, en brazo y el glúteo, en los dos me va bien , precisión parecida, en el glúteo te da más precisión?
  • Yo he probado brazo, glúteo y pierna. Precisión la misma.
    Comodidad en glúteo, pierna y brazo por ese orden.
    Algunos British lo llevan en el pecho (foro de FB), 2 dedos por encina del sujetador, pero ahí hay poca chicha, no se yo que tal las mediciones. Yo en esa zona tengo el hueso pegado a la piel.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Uff, a mí ahí me da grima!!, jaja, habiendo otros sitios posibles los prefiero.
Accede o Regístrate para comentar.