Retinopatia diabetica

Hola a todos,

Soy nueva por aquí, tras 22 años de diabetes, ayer me dijeron que tenia retinopatia diabética no proliferativa. Tras tantos años de diabetes y con un control regular, era algo que sabía que podía pasar, aunque realmente apenas tenía información sobre el asunto. La primera reacción fue llorar desconsoladamente, pero tras las explicaciones del oftalmológico y haber leído sobre el tema, hay tratamiento y quiero ser positiva. Me han recomendado varias sesiones de láser para tratarlo. Me gustaría saber si alguien está en la misma situación y puede ayudarme, o alguien que ya haya pasado por la experiencia del láser? Me comentó el oftalmologo que era bastante molesto.
La semana que viene voy a otro especialista para tener una segunda opinión sobre el tema.
la verdad que agradecería mucho vuestros comentarios, tengo bastante miedo a esta situación

muchas gracias!

Comentarios

  • Yo estoy operado de los dos ojos con láser e inyecciones intravítreas para prevenir el sangrado. Lo mas importante, es el control de la glucosa y no hacer esfuerzos muy prolongados. El láser molesta, pero solo ves lucecitas, no duele, luego estas un rato viendo borroso (en parte por llevar la pupila dilatada)
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • muchas gracias por tu comentario! me tranquiliza mucho la verdad, espero que todo vaya bien
    gracias!

  • Yo también estoy operada de los dos ojos y antes que eso me dieron láser en los dos, no es doloroso ,es incómodo pero sale bien... llévate unas buenas gafas de sol para cuando acabes las sesiones. 😜... aquí estamos para lo que necesites
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
Accede o Regístrate para comentar.