Hola a Todos

Me presento soy camavi, vivo en Colombia,fui diagnosticado como pre-diabetico aunque no se si eso este bien dicho, desconozco mucho del tema y por eso he llegado hasta este foro para poder conocer mas, tengo 33 años, mido 1.78 y peso 97 kg. Mis valores de hemoglobina glicosilada son de 6.1 y mi glucosa de 92, el doctor me mandò a hacer dieta y ejercicio.
Me gustarìa saber que tipo de comida comer (desayunos, almuerzos y cena)

Un Abrazo
Etiquetado:

Comentarios

  • @camavi , saludos y bienvenido al foro.
    Los DM1 comemos de todo. Entiendo que los diabéticos 2 hacen una dieta restrictiva. Para tener una idea puedes buscar el " método del plato".
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @camavi

    Bienvenido al foro. El metodo del plato te vendria muy bien. Encontraras en internet muchas referencias. Se trata de comer equilibradamente en "todas" las comidas, en torno a 40% CH, 30% proteinas y 30% grasas no saturadas. Mas o menos. Puedes subir proteinas y bajar % de grasas. O subir un poco % de CH. Solo tienes q aprender un poco la composicion de lo q comes regularmente y evitar procesados y grasas saturadas. Y tb CH de absorcion rapida. Come muchas verduras.

    Por ej las patatas fritas son una bomba de CH y grasas saturadas. Los zumos de tienda otra bomba de CH de rapida absorcion. Todo esto lo tienes q evitar al maximo. Te paso un link q espero te sirva.

    Pero recuerda hacer ejercicio. No tienes q hacer dieta. Eso es un error en mi opinion, sino comer saludablemente de forma regular y hacer ejercicio (3 a 4 dias por semana). Y com paciencia, ya veras los resultados, poco a poco.

    Un saludo

    https://blog.socialdiabetes.com/etiquetas-nutricionales-y-eleccion-de-alimentos/
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 5 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (noviembre 2019)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @camavi

    Bienvenido al foro. El metodo del plato te vendria muy bien. Encontraras en internet muchas referencias. Se trata de comer equilibradamente en "todas" las comidas, en torno a 40% CH, 30% proteinas y 30% grasas no saturadas. Mas o menos. Puedes subir proteinas y bajar % de grasas. O subir un poco % de CH. Solo tienes q aprender un poco la composicion de lo q comes regularmente y evitar procesados y grasas saturadas. Y tb CH de absorcion rapida. Come muchas verduras.

    Por ej las patatas fritas son una bomba de CH y grasas saturadas. Los zumos de tienda otra bomba de CH de rapida absorcion. Todo esto lo tienes q evitar al maximo. Te paso un link q espero te sirva.

    Pero recuerda hacer ejercicio. No tienes q hacer dieta. Eso es un error en mi opinion, sino comer saludablemente de forma regular y hacer ejercicio (3 a 4 dias por semana). Y com paciencia, ya veras los resultados, poco a poco.

    Un saludo

    https://blog.socialdiabetes.com/etiquetas-nutricionales-y-eleccion-de-alimentos/

    Guau me gustó mucho el link sobre el tema de la información nutricional, hoy aprendí sobre como leer las etiquetas, el tema de la azucar que preferiblemente debe ser 0 o máximo 5 gramos.

    En cuanto a comer yuca, papa, ñame cuantos gramos se deberían comer ?
  • @camavi

    Hola, me alegro mucho q te sirva !

    tengo un amigo colombiano y me suena la yuca y el ñame pero aquí no se consumen. Así q prefiero no darte consejos. Mira en internet cuantos gramos de CH tienen. Mira en varios web porq suele variar y apúntatelo. Luego cada persona los asimila de forma diferente.

    Como sugerencia general procura q en total en una comida no superes los 50 gr de CH. Pero es una sugerencia ! En la cena poco. Yo solo tomo unos 20 gr de CH. Las cenas hazlas muy muy ligeras y si puedes de 2 a 3 horas antes de dormir. Por ejemplo, yo ceno unos 120 gr de pollo o pescado con 180 gr de verduras y dos rebanadas de pan tostado integral (10 gr de CH) y una pieza de fruta (otros 10 gr de CH). El desayuno y la comida hazlos mucho más potentes.

    Acuérdate, lo importante y lo más difícil es la regularidad. Cuando comas un plato míralo y piensa: que estoy comiendo ? Tengo demasiados CH ? grasas saturadas ? Y si tienes dudas, se curioso, mira en internet la composición de los alimentos. Y poco a poco aprenderás.

    Si comes equilibradamente (olvídate de la dieta) y haces ejercicio regularmente (andar por ejemplo es genial) te aseguro q en unos meses lo notarás. Tienes q tener paciencia. Y ser constante. Solo eso. Y espero q se mejore y te disminuya la resistencia a la insulina (diabetes tipo II).

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 5 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (noviembre 2019)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @camavi

    Hola, me alegro mucho q te sirva !

    tengo un amigo colombiano y me suena la yuca y el ñame pero aquí no se consumen. Así q prefiero no darte consejos. Mira en internet cuantos gramos de CH tienen. Mira en varios web porq suele variar y apúntatelo. Luego cada persona los asimila de forma diferente.

    Como sugerencia general procura q en total en una comida no superes los 50 gr de CH. Pero es una sugerencia ! En la cena poco. Yo solo tomo unos 20 gr de CH. Las cenas hazlas muy muy ligeras y si puedes de 2 a 3 horas antes de dormir. Por ejemplo, yo ceno unos 120 gr de pollo o pescado con 180 gr de verduras y dos rebanadas de pan tostado integral (10 gr de CH) y una pieza de fruta (otros 10 gr de CH). El desayuno y la comida hazlos mucho más potentes.

    Acuérdate, lo importante y lo más difícil es la regularidad. Cuando comas un plato míralo y piensa: que estoy comiendo ? Tengo demasiados CH ? grasas saturadas ? Y si tienes dudas, se curioso, mira en internet la composición de los alimentos. Y poco a poco aprenderás.

    Si comes equilibradamente (olvídate de la dieta) y haces ejercicio regularmente (andar por ejemplo es genial) te aseguro q en unos meses lo notarás. Tienes q tener paciencia. Y ser constante. Solo eso. Y espero q se mejore y te disminuya la resistencia a la insulina (diabetes tipo II).

    Un saludo

    Gracias mi hermano, la yuca y el ñame es un tubérculo que lo cultivan en el Caribe colombiano sobretodo en la zona sabanera , voy a leer al respecto, trataré de mantener los gramos que me recomiendas.

Accede o Regístrate para comentar.