Mejor sistema monitorizacion continuo para niÑos

Buenas tardes,
A mi hijo de 6 años le han diagnosticado diabetes tipo 1 hace 2 semanas. Despues de 10 dias en en el hospital ya estamos en casa.
Ahora le estan regulando las dosis de insulina porque ha entrado en luna de miel. El tema es que ya le han dado algunas hipo y el tema nos preocupa bastante. Me gustaria saber que sistema de monitorizacion me recomendais . He leido sobre el dextom G6 pero no lo tengo nada claro. No se si hay alguno especifico para niños

Muchas gracias por vuestro tiempo

Comentarios

  • @joaojo Si estáis en España con 6 años le tenían que financiar gratuitamente el Freestyle Libre que aunque no es un medidor continuo de glucosa propiamente dicho si no le pones otro dispositivo transmisor encima tipo MiaoMiao si que te serviría para ver como reacciona la glucemia durante las 24 horas del día.- Si economicamente te lo puedes permitir el Dexcom G5 o G6 es el mejor medidor continuo con Alarmas para Hiper e Hipo.-
  • Muchas gracias sigsauer. Vivimos en España. Voy a mirar info de lo que me comentas. Al principio es tanta información que estamos un poco perdidos.

    Un abrazo!!
  • @joaojo el freestyle como te han dicho, si le agregas un suplemento, llamado Miao Miao tu hijo tendra que tener un celular encina, y enviara las mediciones cada cinco minutos a los " seguidores" significa a los celulares que vos desees. Podes poner alarmas de baja, de alta, y con esto te aseguro que evitarás muchas situaciones de bajas graves. Va será super beneficioso para el tratamiemto de tu hijo. Deberas hacer una pagina de nigthscout y dependera si tenes iphone sera spike y si tenes android, sera xdrip. Y si puedes el dexcom tiene todo esto q te menciono, en dexcom no hace falta agregar nada.
    Ojala te sirvala info
    En estos dias esta x salir el miao miao2 , si te decides x el freestyle, espera asi lo tenes al 2
    Mamá de Tomás 7 años. Dt1 hace dos años y medio. Con Iport y G6. Argentina.
    Tresiba 7u y Lispro.
  • Hola Danielita76 mil gracias por tu mensaje es de gran ayuda. Nos han dicho que el freestyle lo financian y para el Dextom habría que pasar por un tribunal medico. Proxima semana tenemos revisión a ver si nos dicen algo mas.

    Un fuerte abrazo
  • Si te financian freestyle ponle algo q lo convierta en sistema en tiempo real. El sensor de Abbott no envía automáticamente la lectura. Hay q acercar su lector o un móvil. Funciona por NFC. Y el niño si está jugando se le puede olvidar.

    Pero si le pones Miao Miao o GlucoNightWatch lo convertirás en monitor real y podrás controlar las lecturas de tu hijo. Es muy recomendable. Si te ofrecen o puedes Dexcom G6 es de momento lo mejor q hay. Y no tendrás q poner ningún otro aparato. Funciona por Bluetooth.

    Mi sobrino q empezó con 8 años hace ya algún tiempo, lo controlaba mi hermano y su mujer con pinchazos por las noches. Dormían a ratos. Una odisea. Evítalo ! Ponle un sistema de monitorizacion. Ojo, tienen errores y fallos. No son perfectos. Y tienen un retraso de medición de 20 a 30 m respecto a la sangre (a lo q os tendréis acostumbrar para no sobre reaccionar).

    Mi sobrino empezó con bolis pero luego se pasó a la bomba de insulina. Y mejoró mucho. Probablemente luego más tarde os lo recomienden. El buen manejo de las bombas requieren un entrenamiento de cursos muy específico.

    Pero no te preocupes, saldrá perfectamente adelante y hará una vida normal aunq un poco más complicada para el y vosotros. Mi sobrino ya tiene 28 años y está genial. Aunq sale demasiado por la noche :)

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 4 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (agosto 2019)
    Dexcom G6
  • @joaojo , mucho ánimo y fuerza. Los primeros tiempos son difíciles. Pero pronto se aprende todo. Ya verás que con la disciplina y correcta medicación tu hijo estará estupendo, haciendo vida casi normal. Sobre medidores, el freestyle es financiado por la seguridad social, pero es infinitamente superior la calidad de vida que da el Dexcom. Si financias tú el Dexcom, no hace falta pasar por un tribunal médico, lo gestionas directamente con la empresa que los distribuye, Novolab. Saludos y bienvenida al foro.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Millones de gracias jldiazdel y solaria. La verdad que estas primeras semanas están siendo duras. Le medimos glucemia a las 00,03 y 06 de la mañana , un sistema de estos nos daría mucha calidad de vida y tranquilidad. Lo que mas nos preocupa es el comienzo del cole. Tenemos una reunión la próxima semana, ya me han confirmado que no hay mas niños con diabetes. Bueno poco a poco espero que todo se vaya normalizando.

    Ahora mismo voy a mirar precios en Novolab.

    Saludos y gracias
  • @joaojo
    si, el tema cole es muy importante. Me imagino q en este foro ya hay temas abiertos sobre ese tema o hay padres q te pueden recomendar.

    Yo solo me acuerdo por mi sobrino, q mi hermano instruyo a todos los profesores sobre como proceder si tenia una hipo (muchos no tenian ni idea), los sintomas, les dio al colegio glucagon y zumos y tb sus amigos en el cole lo sabian.

    saludos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 4 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinhalten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,7% (agosto 2019)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por tu mensaje @jldiazdel . Voy a mirar en el foro a ver si encuentro tema colegio. Que suerte haber encontrado este foro, es una maravilla poder recibir consejos de personas que llevan mas tiempo con diabetes.

    Saludos y feliz dia
  • Hola, pués si puedes permitírtelo yo optaria por un kit trimestral de G6 sin lugar a dudas, y así estáis algo tranquilos en estos primeros meses mientras conseguis información de todas las opciones en esté ámbito, para luego decidir según vuestros objetivos y necesidades, porque para mi es fundamental en niños un MCG y sobretodo cuando empiezan... lo primero que hice cuando mi hijo salió del hospital fué ir a por el G5 porque llegaba a pincharle hasta 12 veces al día y aún así no estaba tranquilo... preguntandomé cada 5 minutos si le está subiendo o bajando...

    Yo soy de Madrid y me han contado que la idea es subvencionar también el Dexcom, pero estos temas van despacito, despacito como la canción de Luis Fonsi.

    En el cole (público) menos mal que pusieron enfermero (indistintamente de la diabetes pienso que es una figura muy importante por todos los niños que hay, así que no dudes en exigirlo, de hecho en un cole cercano debutó una niña en abril el enfermero se desplazaba para controlarla (cuando es otro cole distinto) y ya han conseguido que tengan uno propio para este curso que empieza (era esa opción o cambiar a la niña a nuestro cole)

    Animo y ha preguntar cuanto necesites, que en este foro hay autentic@s cracks !!
    Hijo 3 años DM1
Accede o Regístrate para comentar.