Reducir insulina del Bolus Wizard. ¿Modificar ratio raciones? ¿sensibilidad Insulina? ¿ambos?

Hola a todos.
Aquí, nuevamente con mis dudas en estos comienzos con la bomba Minimed 640G de mi hija.
Me parece que en la comida y en la cena el Bolus Wizard está poniendo un poquito más de la insulina que sería adecuada.
Y, claro, esto me provoca una gran duda y esa duda me provoca que deba consultarlo a los genios, y genias, of course, de este foro.
¿Qué diantres hago?
¿Modifico ratio raciones? ¿Aumento o disminuyo?
¿Modifico sensibilidad insulina? ¿Aumento o disminuyo?
El Médico me ha autoriza a ir modificando y probando, pero no me atrevo a hacerlo, me falta seguridad y confianza en que lo estoy haciendo bien. Me cuesta hacer experimentos con la salud de la cría.
Bueno, que desde ya gracias.
Un saludo.

Comentarios

  • @Mario_S , saludos. Aquí una bombera, pero no" genia". La niña tiene programado la misma ratio/raciones para todas las comidas?. Por experiencia sé que a exactamente la misma comida/cantidad en comida/cena (o sea que reciclo) por la noche necesito la mitad de insulina.
    Si fuera mi caso yo aumentaría la sensibilidad insulina en comida y cena.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • La cantidad de insulina en el bolus wizard se calcula de esta forma:
    Cantidad Insulina = ratio * raciones + corrección
    Corrección = (Glucemia - 100) / sensibilidad - insulina_activa

    A partir de aquí, saca tus propias conclusiones.
  • solaria dijo:

    @Mario_S , saludos. Aquí una bombera, pero no" genia". La niña tiene programado la misma ratio/raciones para todas las comidas?. Por experiencia sé que a exactamente la misma comida/cantidad en comida/cena (o sea que reciclo) por la noche necesito la mitad de insulina.
    Si fuera mi caso yo aumentaría la sensibilidad insulina en comida y cena.

    Gracias!!!
  • mamarvazq dijo:

    La cantidad de insulina en el bolus wizard se calcula de esta forma:
    Cantidad Insulina = ratio * raciones + corrección
    Corrección = (Glucemia - 100) / sensibilidad - insulina_activa

    A partir de aquí, saca tus propias conclusiones.

    Gracias. Con ambas respuestas ya tengo más claro lo que debo hacer. Iré probando con modificaciones mínimas a ver qué pasa.
  • hola,yo si veo que baja después de las comidas bajo ratio,para cada comida tiene un ratio diferente.
    si ube o baja in comidas modifico basal
  • hola,yo si veo que baja después de las comidas bajo ratio,para cada comida tiene un ratio diferente.
    si ube o baja in comidas modifico basal

    A la niña le está bajando después de las comidas. Problema principal de ratio raciones y secundario de sensibilidad, ambos en distinto porcentaje, creo.
  • Una curiosidad. ¿Cuánto tiempo os pasa la bomba al cabo del día suspendida? Mi hijo diariamente está durante 6 o 7 horas detenida. Me parece mucho tiempo y no es que pase gran cantidad de tiempo en hipo. Normalmente está en hipo al cabo del día un 3 o 4%
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
Accede o Regístrate para comentar.