No nos tratan como nos merecemos. Abandono al enfermo diabético ante la sociedad.

2»

Comentarios

  • Tengo 32 años de diabetes 1 y te ree entiendo @Narciso .. Nadie dice de darnos un trato diferente, pero si contemplar a cada persona en sus singularidades, porque todos somos diferentes y los trabajos no son todos iguales. Debo decir que como diabética no me veo en un trabajo de carga o de estrés excesivo. Además tengo que decir que soy diabetica no para que me traten diferente ni pedir beneficios sino porque tengo una cantidad de visitas al médico mayor a quien no tiene diabetes. En esta sociedad del "trabajador fully Time" a veces tenés que dar estas explicaciones.. Y sí, tengo que ir al médico, soy diabetica y es una condición que yo no elegí. No tiene nada de malo ser diferente, y quiénes son los no diferentes y normales? Qué son esos estereotipos de normalidad? Demostrar al mundo que yo como diabética también puedo subir el monte Everest o ser la mujer maravilla es ridículo. La vulnerabilidad es propia de nuestra condición humana, y no me avergüenza ser humana y diabética.. vamos, decir que un bajón de azúcar es solo tomar un zumo y a seguir, no sólo no es real, por lo menos para determinados trabajos sino que no nos ayuda a visibilizar lo complejo de nuestra enfermedad. Y nos ha costado conseguir salir de la invisibilidad.. A ver, es la vida, nadie lo cuestiona y no soy menos por la diabetes, actualmente hay tecnologías que hace años no existían y que nos facilita el buen control, pero también escuchemos a quiénes no se sienten acompañados en el ámbito laboral y social. Si no estamos como los consejos de "mi abuela toma una pastilla y nada más", que explican antes y con los que me sentí muy identificada.
  • Narciso dijo:

    Creo que se ha enfocado mal lo del tema laboral. Yo preguntaba sobre gente que se tenga que ganar la vida realizando sobre-esfuerzos físicos 8 horas al día y como lleva la diabetes tipo 1 en su trabajo.

    Si no es vuestro caso (como así parece) no os molesteis en contestar ya que poco o nada me podeis ayudar.

    Pd. Unas gominolas al bolsillo y a cargar mis 7.000 kilos diarios sin despeinarme y si me da una hipo de 50 o menos, zumito y en 5 minutos a volver a cargar. Que fácil se ven los toros desde la barrera.

    Hola Narciso, has mirado tu convenio, si te permite solicitar un cambio de puesto en tu empresa por razones justificadas? hay convenios que sí lo permiten. La salud es lo primero, y si ves que no hay posibilidad de mejora, quizá tendrías que plantearte un cambio de trabajo...eso ya es muy personal.
    En cuanto a las comidas, mi educador me dio todas las herramientas para poder hacer el conteo de carbohidratos, si tengo alguna duda me llama o me escribe y hacemos los cambios necesarios...al principio también pensé que era mejor ceñirme a una dieta dada, pero pasados los meses, creo que es mejor comprobar con tus gustos los efectos que determinadas comidas y según en qué momento te sientan de una manera u otra....yo lo que he hecho es apuntarme en una libreta las raciones que me como de ese alimento "nuevo en mi etapa diabética" y ver cómo me sienta.... y si todo hay ido bien, y he acertado, pues repito.
    Las cantidades de insulina no las consigues con los ratios-sensiblidad que te ajusta tu educador en una aplicación? yo uso para calcular los bolos SocialDiabetes y la verdad, de momento, me está funcionando muy bien y es muy acertada en las predicciones de cantidad de insulina que me tengo que administrar....
  • Yo trabajo de mozo de almacén, y no paro ni 5 mins, tengo un horario de 6 h pero si paro no me da tiempo a sacar la faena, tema HC y contarlos hazlo para ti mismo que eso no perjudique tu glucosa, yo a la endocrino solo voy para que me de la petición de los análisis y poco más, saber si hay algun tratamiento nuevo (desde hace 32 años siempre es el mismo mantra, hay muchas lineas de investigación prometedoras pero na de na) al final tu te conoces mejor que un o una endocrino, yo me gestiono solo todo el tema del azúcar
Accede o Regístrate para comentar.