Pasándolo muy mal con la bomba Minimed 640G. (Edito: Ya todo va a mejor)

Lleva mi hija algo más de 24 horas con la Minimed 640G puesta.

Una experiencia horrible hasta ahora.Las mediciones (en sangre) no bajan de 200, llegando a superar los 400.

Alarmas de "Infusión Bloqueada" continuamente, indicando que cambie reservorio y equipo de infusión. Ya en 24 horas hemos cambiado 2 Reservorios y 3 equipos de infusión (cable), pero todo sigue igual. Y no quiero seguir cambiando equipos y reservorios cada vez que lo pide la bomba porque ya habría gastado los que me dieron para dos meses y no sé si me los reemplazarán.

Los equipos de infusión que saqué tenían la punta del catéter como quebrada, doblada, y probablemente sea lo que impide una infusión normal.

He tenido que inyectarle con el boli varias veces porque me parece que la bomba no infusiona nada. He hecho de todo. Crear Bolus Wizard poniendo 4 raciones de HC aunque no fuera a comer nada. He puesto una basal temporal al 120% por cuatro horas y por seis horas. nada funciona. Desde que lleva la bomba no ha bajado jamás de 200, y es impresionante la cantidad de mediciones que hemos hecho. Ya no me quedan casi tiras, otro problema.

Y no quiero comentar la "ayuda" de Medtronic en su teléfono de soporte al cliente. Eso da para abrir otro tema.

Bueno, que es poco tiempo, quizá haya tenido mala suerte, o lo que sea, pero si me lo preguntan y me dan a escoger, prefiero seguir con los bolis de lenta y rápida, con lo que controlábamos estupendamente la diabetes de la cría.


Etiquetado:

Comentarios

  • Utiliza cánulas de 6mm o equipos de infusión con cánula oblicua de 13mm.
    Verifica la tasa basal utilizada (en muchos tramos horarios puede necesitar más insulina) y controla los ratios utilizados en cada comida (puede ser necesario aumentarlos).
  • Gracias. Tendré muy en cuenta lo que me comentas. Hoy ya todo va mejor, nos estamos manteniendo dentro de lo mas o menos aceptable, aunque con algunos truquillos como usar la basal temporal a un 120% o "inventarse" ingestas de HC para usar el bolus wizard.
    No he necesitado bolis.
    La situación objetivamente va a mejor, mi comentario anterior tuvo bastante de nerviosismo, "cabreo" y desahogo.
    Gracias Mamarvazq, un saludo.
  • Mario_S dijo:

    Lleva mi hija algo más de 24 horas con la Minimed 640G puesta.
    Una experiencia horrible hasta ahora.Las mediciones (en sangre) no bajan de 200, llegando a superar los 400.
    Alarmas de "Infusión Bloqueada" continuamente, indicando que cambie reservorio y equipo de infusión. Ya en 24 horas hemos cambiado 2 Reservorios y 3 equipos de infusión (cable), pero todo sigue igual. Y no quiero seguir cambiando equipos y reservorios cada vez que lo pide la bomba porque ya habría gastado los que me dieron para dos meses y no sé si me los reemplazarán.
    Los equipos de infusión que saqué tenían la punta del catéter como quebrada, doblada, y probablemente sea lo que impide una infusión normal.
    He tenido que inyectarle con el boli varias veces porque me parece que la bomba no infusiona nada. He hecho de todo. Crear Bolus Wizard poniendo 4 raciones de HC aunque no fuera a comer nada. He puesto una basal temporal al 120% por cuatro horas y por seis horas. nada funciona. Desde que lleva la bomba no ha bajado jamás de 200, y es impresionante la cantidad de mediciones que hemos hecho. Ya no me quedan casi tiras, otro problema.
    Y no quiero comentar la "ayuda" de Medtronic en su teléfono de soporte al cliente. Eso da para abrir otro tema.

    Bueno, que es poco tiempo, quizá haya tenido mala suerte, o lo que sea, pero si me lo preguntan y me dan a escoger, prefiero seguir con los bolis de lenta y rápida, con lo que controlábamos estupendamente la diabetes de la cría.

    El tema va a mejor. Las mediciones van genial y no hay inconvenientes con la bomba. Parece que todo esto quedará en un desahogo y en anécdota. Eso espero..
  • Es normal que los primeros días sea un “caos” hasta que te acostumbras a ella y por lo que estoy leyendo ya vas mejor.
    Normalmente al principio con la bomba hay que ir cambiando ratios y basales.
    Si los catéter los sacas doblados yo te recomendaría comentarlo a la educadora porque posiblemente haya que cambiar el tipo de catéter a otro tamaño o pasar a oblicuos.

  • pcopco
    A mi hijo también le pasó eso mismo, es muy delgado, e incluso los oblicuos le daban problemas. ahora pasamos a los Sure-T y muy bien, coméntaselo a la educadora
  • mjsm dijo:

    Es normal que los primeros días sea un “caos” hasta que te acostumbras a ella y por lo que estoy leyendo ya vas mejor.
    Normalmente al principio con la bomba hay que ir cambiando ratios y basales.
    Si los catéter los sacas doblados yo te recomendaría comentarlo a la educadora porque posiblemente haya que cambiar el tipo de catéter a otro tamaño o pasar a oblicuos.

    pco dijo:

    A mi hijo también le pasó eso mismo, es muy delgado, e incluso los oblicuos le daban problemas. ahora pasamos a los Sure-T y muy bien, coméntaselo a la educadora

    Muchas gracias por vuestro interés. Todo va bien desde el último equipo infusión puesto. A ver si llegamos a mañana noche que toca cambio, sin inconvenientes.
    Me ha llamado el médico de la niña para ver que tal va todo. Le comenté lo sucedido y me ha dicho que son cosas que suceden, que ya todo irá a mejor y que revisaremos en un par de días los ratios, basal y toda la programación de la bomba porque seguramente habrá que hacer algunas correcciones.
    Comentaré lo que me comentáis sobre catéteres. Es muy interesante y quizá sea lo que necesitamos.
    Muchas gracias.
  • Tranquilo el primer mes es el peor de todos, basales, ratios, patrones, son muchas cosas por configurar pero una vez que le des a los numeros vas a ver que es muchisimo mejor la bomba en todo sentido y no vas a querer volver a la terapia de multi inyecciones.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    Tranquilo el primer mes es el peor de todos, basales, ratios, patrones, son muchas cosas por configurar pero una vez que le des a los numeros vas a ver que es muchisimo mejor la bomba en todo sentido y no vas a querer volver a la terapia de multi inyecciones.

    Gracias. Va todo mucho mejor. Me puse muy nervioso con tanto problema al poner la bomba y no poder controlar, pero ya todo va muchísimo mejor, buenas mediciones, buenos cálculos del bolus, me está gustando esto.. :)
Accede o Regístrate para comentar.