Lada

Hola, soy nuevo aqui y en esta enfermedad.Un saludo a todos.
Me diagnosticaron LADA en enero y mi primer HBA1c FUE 7.5%
y el ultimo resultado fue de 5.2% en junio. Mis resultados de anticuerpos salieron muy elevados y querian empezar a tratarme con insulina. El medico se cree que no como por como han mejorado mis resultados.Pero si que como, No como nada de pasta, arroz, pan ni dulces (cero completamente) y me va muy bien. Mi tema es si me podria mantener asi toda mi vida sin la necesidad de tratarme con insulina?
No se si donde estoy escribiendo es en el sitio correcto :) es mi primer foro.
Muchas gracias
saludos
Juan P

Comentarios

  • Tienes que tener un seguimiento y según los resultados te irán poniendo el tratamiento. Si hay anticuerpos y ya hubo una glicosilada alta, hay que estar vigilantes.
    Lo que nadie puede saber es cómo o cuándo irán aumentando los controles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina,muchas gracias por su respuesta.
    Tu organismo segrega alguna cantidad de insulina? despujes de diagnosticarte la diabetes han seguido midiendo los niveles de insulina que porduce el pancreas?
    Muchas gracias
  • En el caso se mi hija ,la diabetes fue total y muy rápida,, como en todos los niños tipo1. En la tipo LADA es mucho más lenta , pero cada persona es distinta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Juan,
    A mi me diagnosticaron DM 2 hace unos años. Los primeros tratamientos fueron bien al principio pero poco despues fallaban (dieta, ejercicio, metformina, diamicron,...). Un poco frustrante. Tu cumples el tratamiento pero la cosa no va.
    Finalmente pedimos anticuerpos y ... premio: DM LADA. La verdad, fue un descanso. Saber que no lo hacia mal sino que era la evolución natural de la enfermedad. Inmediatamente inicie insulina. Primero lenta, despues rápida. Ahora estoy en pauta de bolos. Un poco rollo pero no es para tanto. Dicen que los LADA cuanto antes iniciemos insulina mejor. Dejamos de estresar el pancreas y nos dura un poco mas la reserva pancreática. Y eso es importante. Por poco que funcione el pancreas nos ayudara al mejor control de nuestras glucemias.
    No quiero decir que mi evolución sera tu evolución. Mientras esas glicadas continúen tan bien perfecto, pero si alguna vez te plantean pasar a insulina piensa que no es ningún desastre. Si un niño de 8 años de un día para otro aprende a controlar perfectamente, no lo vamos a hacer nosotros que tenemos meses para entrenarnos? Ellos si que son Grandes !!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p dijo:

    Hola Juan,
    A mi me diagnosticaron DM 2 hace unos años. Los primeros tratamientos fueron bien al principio pero poco despues fallaban (dieta, ejercicio, metformina, diamicron,...). Un poco frustrante. Tu cumples el tratamiento pero la cosa no va.
    Finalmente pedimos anticuerpos y ... premio: DM LADA. La verdad, fue un descanso. Saber que no lo hacia mal sino que era la evolución natural de la enfermedad. Inmediatamente inicie insulina. Primero lenta, despues rápida. Ahora estoy en pauta de bolos. Un poco rollo pero no es para tanto. Dicen que los LADA cuanto antes iniciemos insulina mejor. Dejamos de estresar el pancreas y nos dura un poco mas la reserva pancreática. Y eso es importante. Por poco que funcione el pancreas nos ayudara al mejor control de nuestras glucemias.
    No quiero decir que mi evolución sera tu evolución. Mientras esas glicadas continúen tan bien perfecto, pero si alguna vez te plantean pasar a insulina piensa que no es ningún desastre. Si un niño de 8 años de un día para otro aprende a controlar perfectamente, no lo vamos a hacer nosotros que tenemos meses para entrenarnos? Ellos si que son Grandes !!!

    creo que no se puede explicar mejor
    La diabetes es una mierda
  • Os agradezco mucho vuestras palabras. Cualquier informacion o experiencia siempre es bueno saberlo y es de gran apoyo.
    Cuando dices que estas en pauta de bolos, quieres decir que solo estas con rapida? no usas la lenta?
    A mi me pautaron ya la insulina y tendria que empezar cuando mis glucemias sean continuas mayores de 125 en ayunas o mayores de 180 dos horas despues de comer. ya tengo la pauta de lantus y novorapid. Pero de momento no tengo esos valores. Los tendria si no estuviera en dieta, porque despues de comerme un plata de paella me pongo a 297. Esa fue la ultima vez que comi arroz, hace 6 meses.
    Conoceis algun LADA que haya durado muchos a`nos sin insulina?
    A mi me han dicho que mejor siga dejando a mi pancreas funcionando de forma natural porque con la dieta que hago no lo estoy estresando, me gustaria pensar que pudiera ser asi para siempre. Me preocupa bastante las futuras complicaciones que tiene la diabete.
    Ignasi_p estoy contigo... los nin`os si que son unos campeones
  • Cuando digo bolo quiero decir que me pongo una insulina lenta (lantus es una insulina glargina lenta, yo uso abasaglar que también es lenta) y además me pongo rápida(novorapid) antes de comidas según las raciones de HC que coma. Si como algo entre comidas, por ejemplo un compañero trae un pastel por que es su cumpleaños, calculo cuantos HC hay y también pongo rápida. Además si despues de las comidas estoy fuera de rango corrijo con alguna unidad.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Cuando dices que despues de una paella te pones a casi 300, eso es a las 2h? Porque si es así quiere decir que vas necesitando insulina.
    A mi también la paella me pone fatal ... pero esta tan buena !
    Tenemos que vivir con la diabetes, no para la diabetes.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Ignasi_p jajaja si que esta buena la paella y es lo que mas echo de menos.
    me tardo casi 4 horas en bajarme. En teoria si siguiera comiendo como comia antes deberia estar con insulina ya.
    Pero viendo que con dieta estricta no me sube, prefiero seguir asi. Tomo de todo lo que veo que es beneficioso para el pancreas. Con la esperanza de mantenerme como estoy. No se si lo lograre pero prefiero intentarlo.
  • juanp78 dijo:

    Hola, soy nuevo aqui y en esta enfermedad.Un saludo a todos.
    Me diagnosticaron LADA en enero y mi primer HBA1c FUE 7.5%
    y el ultimo resultado fue de 5.2% en junio. Mis resultados de anticuerpos salieron muy elevados y querian empezar a tratarme con insulina. El medico se cree que no como por como han mejorado mis resultados.Pero si que como, No como nada de pasta, arroz, pan ni dulces (cero completamente) y me va muy bien. Mi tema es si me podria mantener asi toda mi vida sin la necesidad de tratarme con insulina?
    No se si donde estoy escribiendo es en el sitio correcto :) es mi primer foro.
    Muchas gracias
    saludos
    Juan P

    @juanp78 hola, me gustaría saber cómo es tu evolución. Te he leído y mi caso es parecido al tuyo. Creen que soy tipo LADA (aún por confirmar), pero de momento no uso insulina y los niveles están más o menos controlados con alimentación y una pastilla de noche.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
Accede o Regístrate para comentar.