De golpe me sube cada comida a más de 300

Buenas!

Pues llevo 6 meses como diabético tipo 1. Primero era súper fácil, empecé a bajar la dosis de la Lantus y me pinchaba 12, y para cada comida, entre 8 y 10. En cada comida consumo entre 5 y 6 raciones de hidratos (alguna vez me paso un poco y consumo algo más, sobretodo en restaurantes).

Pues hasta ahora no me había costado casi nada controlar mi glucosa, a veces picos de 250, pero corrección y listo.

Últimamente, la comida y la cena me están subiendo a más de 300. He ido subiendo la dosis de Lantus, ahora estoy en 20 y aun así me está subiendo muchísimo, me tengo que corregir.

Por ejemplo, por la mañana un bocadillo de 80 gramos de pan y un brick de leche (5 raciones). Me pongo entre 10 y 12 de rápida (Humalog), según como esté antes de desayunar. Y a las 2 horas suelo estar a más de 300 también! Luego claro, toca corrección de 4-5 dosis, y si lo cuentas, me he puesto al final entre 15 y 17 de rápida, para el desayuno...

Después a la hora de comer, llego con la corrección activa, me pongo 8-10 y me sube menos, consumiendo 6 raciones. Las comidas al mediodía es lo que menos me cuesta controlar.

Y por la noche lo mismo que por la mañana. Acabo corrigiéndome antes de pincharme la Lantus (antes de dormir), lo cual puede ser peligroso...

Alguna sugerencia? Tengo que ir subiendo Lantus más todavía? Antes con 12 me iba bien, ahora con 20 de Lantus y la rápida que os he contado, sigo altísimo.

Hace un rato me he hecho la prueba de la glucosa en la orina y me ha salido altísima!

El color marrón, que significa entre 1000 y 2000... Estoy asustado porque trato de llevarlo lo mejor posible, pero no hay manera... :S y cuando consigo estar en valores normales, es porque estoy a la baja y tengo que remontar hipos o posibles hipos.

Es normal el primer año de diabetes llevarlo así de descontrolado?

Gracias!


Comentarios

  • Vete al endocrino, pinta a que se ha acabado tu luna de miel.
    Mientras te dan cita, sube la Lantus que como no cubre 24 horas tendrás que ponertela en dos veces.
    Por ejemplo, 12 uds noche y 2ud por la mañana, el total al día son 14 uds.
    Esta claro que te falta insulina basal.
    Sube 2 uds durante 3 días y si sigues en 300, otros 2 uds. En efecto de subir la basal no se ve hasta que pasan 3 días.

    Pero ve al endocrino o tu médico de cabecera.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,3% (Dec-19)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Si estás a 300 después de las comidas te falta rápida no lenta. Por la mañana se tiene más resistencia a la insulina prueba a ponerte la rápida media hora antes de desayunar.
    A que hora te pones lantus? Tienes q mirar si te cubre 24h. Se consigue controlandote muchas veces sobretodo cuando estás en la hora 19 o 20, luego en la 21,....ahí verás si tienes o no insulina basal en tu cuerpo.
  • Como te han dicho, lo primero al endo...
    Si estas tiempo con esos valores altos y la prueba en la orina te sale alta también, seguramente crees cuerpos cetonicos por lo que cuesta aún más bajar los niveles.
    Aunque posiblemente necesites ajustar lenta, prueba a jugar con los tiempos de las comidas con la ràpida.
    Entiendo que no usas ningún MCG y no te pones malo (resfriados, alergias...) últimamente, que hace que se dispare todo.
    Hijo 3 años DM1
  • Si as subidas son después de las comidas, tendrás que subir la rápida.
    Si son al despertar, tendrás que subir la lenta .
    Cuando se acaba la luna de miel hay que ir reajustando dosis.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • La cosa es que sin comer, por las mañanas me va subiendo, aunque me haya puesto la lenta antes de acostarme. Suelo desayunar sobre las 10:30 y me levanto a las 7:30, pues bien, en esas tres horas igual paso de 150 a 230 facil, sin comer, ni nada. Y con la basal activa.

    Luego por las noches, noto que me empiez a subir de nuevo sobre las 21, antes de cenar, supongo que ahí ya no queda basal.

    Mañana llamaré al endocrino y a ver cómo me ajustan ésto.

    Gracias.
  • Si te levantas a las 7:30 y desayunas a las 10:30 puede ser perfectamente un efecto del Alba algo retrasado , a mí algunos días también me suele pasar aunque en esas 3 horas tampoco sabemos lo que haces, si trabajas, que tipo de trabajo ( de fuerza, estrés etc.. ) si estudias o si vas al gimnasio, pueden ser cien cosas.- De todas formas si Lantus no te cubre díle que quieres probar Toujeo o Tresiba, en mi Hospital han dejado de recetar Lantus desde hace unos meses a la gente que empieza en Diabetes tipo 1.-
Accede o Regístrate para comentar.