Medtronic Minimed 780G

Medtronic recientemente compartió dos emocionantes anuncios de productos para el inicio de 2019:


Una nueva función de predicción de hipoglucemia en la aplicación Sugar.IQ, IQcast, ahora está disponible en los EE. UU . Para los usuarios del monitor de glucosa continuo ( CGM ) Guardian Connect . Esta característica apunta a dar a los usuarios un aviso de 1 a 4 horas de anticipación si se prevé que ocurra un evento bajo.

Se espera que el bucle cerrado híbrido avanzado MiniMed 780G de próxima generación se lance en abril de 2020, agregando bolos de corrección automatizados para niveles altos de azúcar en la sangre, Bluetooth y una aplicación móvil para monitoreo remoto.

IQcast disponible en EE. UU. A través de la aplicación Sugar.IQ
Hace tres años , Medtronic e IBM prometieron lanzar una aplicación que podría predecir horas de hipoglucemia con anticipación, utilizando el poder de supercomputación de IBM Watson. Esa función, IQcast, finalmente está disponible en los EE. UU. Para los usuarios de CGM Guardian Connect que utilizan la aplicación Sugar.IQ emparejada .

Sugar.IQ se ha comercializado como un "asistente personal de diabetes", usando patrones en los datos de diabetes para proporcionar información, por ejemplo, "noté que cuando toma menos de 10 g de carbohidratos de 6 a 9 de la mañana, a menudo baja".

IQcast apunta a agregar más valor al notificar a los usuarios si se espera un bajo nivel de azúcar en la sangre dentro de las siguientes 1 a 4 horas (vea el ejemplo a la derecha), avisando antes que las típicas alarmas CGM. Suponiendo que no genere demasiadas falsas alarmas, un empujón pasivo podría ser útil para los usuarios. Todos los datos se procesan en segundo plano, lo que significa que la aplicación Sugar.IQ no necesita estar abierta para estas notificaciones de IQcast con bajo nivel de predicción.

¿Puede la aplicación realmente predecir una baja con tanta antelación? El algoritmo de la aplicación, impulsado por IBM Watson , analiza varias señales como las tendencias de CGM y el comportamiento del usuario para evaluar si un usuario tiene una probabilidad de hipoglucemia baja, media o alta. (Por ejemplo, la probabilidad de una baja podría ser mayor si un usuario ha tenido muchos mínimos en el mismo momento del día y tomó una dosis de insulina mayor a la esperada). Medtronic e IBM han reclamado previamente una precisión del 80-90% hasta cuatro horas antes de una baja; no estamos seguros de si esta impresionante precisión se mantendrá en uso en el mundo real. ¡Esperamos con interés probar esta tecnología para ver si está en contra de lo imprevisible de la vida real!

Medtronic no ha compartido cuando la aplicación Sugar.IQ estará disponible para los usuarios de Android de EE. UU. O aquellos fuera de los EE. UU. Para comenzar, se espera que la aplicación Guardian Connect CGM esté en Android fuera de los EE. UU. Para el próximo mes de abril; Sugar.IQ probablemente seguirá eso.

MiniMed 780G Advanced Hybrid Closed Loop System se lanzará en abril de 2020
El sistema de administración de insulina MiniMed 780G traerá varias actualizaciones interesantes al 670G existente: bolos de corrección automatizados para niveles altos de azúcar en la sangre, conectividad Bluetooth y monitoreo remoto (para cuidadores) y actualizaciones de software. Los bolos de corrección automatizados son particularmente emocionantes, ya que deberían mejorar el intervalo de tiempo y reducir la carga del usuario. Los primeros estudios de factibilidad del 780G muestran un tiempo en el rango (70-180 mg / dl) de alrededor del 80%, un aumento de dos horas por día desde el 70% del tiempo en el rango visto en los datos de usuario del mundo real de 670G y el estudio fundamental. Esperamos que el sistema MiniMed 780G también actualice el Guardian Sensor 3 CGM para "uso no complementario", permitiendo la dosificación de insulina en bolo sin una punción digital confirmatoria. Este cambio en la etiqueta también permitirá que el sistema califique para la cobertura de Medicare, un inconveniente del 670G / Guardian Sensor 3 en este momento. Tandem espera lanzar su sistema Control-IQ este verano con el G6 de Dexcom, que podría ser el primer ciclo cerrado híbrido en lanzarse con bolos de corrección automatizados.




https://diatribe.org/news-medtronic-hypoglycemia-prediction-iqcast-sugariq-and-timing-next-gen-minimed-780g-closed-loop
DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.