Madre internada desde el viernes

Buenas tardes a todos! Buscando información sobre el tema acabo de descubrir esta foro y me pareció un excelente lugar para plantear mis dudas.
El tema es el siguiente: mi madre amaneció el viernes totalmente extraviada, orinada y sin poder hablar. Como ella tomo medicación psiquiátrica pensamos que era algún efecto de los medicamentos; la llevamos a la emergencia y la trasladaron de urgencia a un centro de salud en la capital porque el glucómetro arrojaba "HI" en su medición. Por lo que entendí le este por dar un coma diabético.
El asunto es que desde el viernes está internada (ya lleva 4 días) y si bien de a poco va recuperando el habla y está más consciente, aún los niveles de glucemia no bajan. Se mantienen entre 300 y 480. Hoy en la mañana tenía 330 y le dieron insulina, dos horas después le controlaron y en lugar de bajar le subió a 420.
Le han hecho todo tipo de estudios y análisis, obviamente no le dan él alta hasta no regularizar su nivel de glucemia.
Estoy sumamente asustado, a alguien le pasó vivir una experiencia similar? Tiene solución?
Desde ya, espero que me puedan brindar información. Ella no estaba tomando ninguna medicación para la diabetes porque en los últimos chequeos siempre le daba bien.
Gracias.
Matías

Comentarios

  • Tendrá q ponerse insulina para controlarlo mejor , a lo mejor le basta con un pinchazo de lenta al día ,por su edad. Hay que ver la evolución.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Primero tranquilidad, si está en el hospital los médicos la tratarán y le darán una pauta cuando le den el alta.
    Segundo, hay que esperar a ver que fue lo que realmente la dejó desorientada.
    Las personas mayores tienen muchas complicaciones típicas de la edad y es difícil dar con la combinación perfecta de medicamentos que les funcione para todas las dolencias.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.