Dosis de insulina

Hola cómo están soy nuevo en este foro, soy de México, tengo 14 años con diabetes solo quería saber si alguien le ha sucedido que con toujeo, ¿tienes que usar menos unidades de insulina ultra rápida?

Tuve una resistencia de insulina mi dosis era 60 unidades de toujeo en las mañanas y ahora son 47 unidades por las mañanas pero usando 2 unidades de insulina ultra rápida aprox cada comida.

Saludos,


Comentarios

  • Sí, puede ser que con Toujeo tengas que bajar rápida
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Hola Regina un gusto 😊
    Me pasa que aveces con rápida, me eleva un poco ¿ Es recomendable subir 1 o 2 dosis de toujeo y seguir inyectando las mismas dosis de rápida? 😊
  • O sería mejor estar con la misma dosis de toujeo y aumentar rápida? 😊
  • Si las subidas son después de las comidas,aumenta le rápida. Si son al despertar, habrá que aumentar Toujeo
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • 1 unidad de toujeo es mucha diferencia? Por qué ayer puse 47 y estuve estable, pero hoy comenzé con 48 siento que glucosa me baja en corto tiempo, por ejemplo de 180 a 120 en 2hrs sin usar rápida y tengo ansiedad
  • Si te levantas bajo deberías bajar la dosis de insulina lenta. Y si no usas rápida y a las dos o tres horas estas bajo te sigue sobrando lenta.
  • Anaisabel dijo:

    Si te levantas bajo deberías bajar la dosis de insulina lenta. Y si no usas rápida y a las dos o tres horas estas bajo te sigue sobrando lenta.

    Hola Ana, disculpa cuantas unidades debo de bajar? 😊
  • Baja una y controla durante varios días. Si sigues bajo vuelve a bajar otra....así hasta que te levantes bien.
    Deberías comentaselo a tu médico así el te dará las pautas necesarias.
  • Anaisabel dijo:

    Baja una y controla durante varios días. Si sigues bajo vuelve a bajar otra....así hasta que te levantes bien.
    Deberías comentaselo a tu médico así el te dará las pautas necesarias.

    Muchas gracias Ana
    En la mañana tenia 270 me puse 3U de rápida y las 47 de Toujeo después de dos horas tuve 290 y a ala 4 hora salí 252 es normal que baje?

  • ¿Has probado a cambiar la hora de la Toujeo?
    Yo me la pongo por la noche y subir o bajar 1 unidad no me altera nada. Empiezo a notar efectos si son 2 uds y a partir del tercer día. Necesitas seguir la misma pauta al menos 3 días para tomar decisiones.
    La Toujeo es muy plana, no te va a dar bajada brusca.
    Los 252 son por la rápida que te pusiste para desayunar
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
  • Si te levantas a 270 necesitas más toujeo, pero claro habría q saber si te vas a la cama ya alto o/y has comido muchos hidratos.
    Si a las dos horas estás alto es porque no te has puesto rápida para ell desayuno.
    Tu problema si siempre estás alto es q no te pones rápida y parece q la necesitas.
    No soy medico, ve al medico y que te ponga rápida y paute las dosis para empezar a controlar.
  • Muchas gracias por sus comentarios
    De verdad son de gran ayuda
  • Anaisabel dijo:

    Si te levantas a 270 necesitas más toujeo, pero claro habría q saber si te vas a la cama ya alto o/y has comido muchos hidratos.
    Si a las dos horas estás alto es porque no te has puesto rápida para ell desayuno.
    Tu problema si siempre estás alto es q no te pones rápida y parece q la necesitas.
    No soy medico, ve al medico y que te ponga rápida y paute las dosis para empezar a controlar.

    Por ejemplo un día antes de dormir tuve 250 y al despertar tuve 150 en toda la noche me bajo 100 de glucosa, sin inyectarme rápida, entonces si hubiera tenido 150 me hubiera dado una hipoglucemia de 50 ?
  • No tiene por qué suceder. En diabetes influyen muchas cosas y muchas podemos intentar controlarlas, pero es muy complicado. Habrá personas q opinan todo lo contrario que piensan que controlan muy bien, pero yo no. Lo que si que estamos de acuerdo es que en diabetes dos más dos no son cuatro.
    Antes de irte a dormir no deberías irte con un 250 imagínate q se mantiene estarías muy alto toda la noche.
  • Anaisabel dijo:

    No tiene por qué suceder. En diabetes influyen muchas cosas y muchas podemos intentar controlarlas, pero es muy complicado. Habrá personas q opinan todo lo contrario que piensan que controlan muy bien, pero yo no. Lo que si que estamos de acuerdo es que en diabetes dos más dos no son cuatro.
    Antes de irte a dormir no deberías irte con un 250 imagínate q se mantiene estarías muy alto toda la noche.


    Sí yo lo entiendo, sé que depende de que cene, de qué tipo de ejercicio hice pero alguna veces no hago actividad física ni tampoco me inyecto rápida antes de cenar, se supone que si me voy a dormir en 250 tengo que amanecer cerca de los 250 ya que la insulina Toujeo es plana y más si no hice ejercicio, cene bien y también no me inyecte rápida, así es verdad?
  • Te puedes ir a 250 tener un bajón sin darte cuenta y luego producirse el efecto somogyi y subir la glucosa.
    Como dije ha podido pasar cualquier cosa.
    Durante años yo siempre me levantaba alta. Probé todo y nunca supe el porque. Ahora me levanto bien y no hago nada especial más que cuidarme e intentar hacer todo bien sin agobios.
    No te agobies. Ve si tienes la posibilidad a q te eduquen en diabetes y acude también al endocrino.
Accede o Regístrate para comentar.