Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Proyecto prevención diabetes

Hola a todos,

Como estudiante del Máster Europeo de Economía de la Salud, mi equipo de trabajo y yo hemos sido asignados con la tarea de desarrollar una propuesta para implementar una tecnología a nivel de la Unión Europea que pudiera mejorar la salud de la población.

Tras investigar un poco sobre el tema, decidimos centrarnos en la diabetes, dadas las altas cifras de incidencia de esta enfermedad.

Realmente estamos volcados en hacer una buena propuesta que, quién sabe si en un futuro, podría ayudar a muchas personas.

Como punto de partida, nos hemos centrado en la prevención y detección precoz; sabemos que hay varias tecnologías que están en desarrollo para detectar casos de pre-diabetes y, con un adecuado tratamiento, frenar el avance de la enfermedad.

Sin embargo, acudo al foro porque nos gustaría conocer qué es lo que de verdad demandan los pacientes con diabetes, cómo podría emplearse el dinero de la Unión Europea de la forma más eficiente para ayudarles, qué podemos hacer nosotros, como futuros trabajadores en el sector de la salud, para facilitar la vida de aquellas personas y mejorar aquellos aspectos que, a día de hoy, presentan ciertas ineficiencias.

Cualquier idea, sugerencia, historia, etc. nos puede servir de ayuda.

Gracias a todos y ánimo!


Comentarios

  • Pues ya me gustaría que pudierais encontrar la forma de prevenir la diabetes tipo 1, eso me parece un reto de máximo nivel, y en el que vale la pena invertir el dinero de la Unión Europea... ya que el impacto de la diabetes en el escenario del tipo 1, es de los que más afectan al día a día, y de mayor complejidad de gestionar.

    Por otro lado, en lugar de invertir en la prevención, creo que sería mucho mejor invertir en una curación... ya que lo primero puede "potencialmente" llevar a evitar que pase, pero lo segundo, soluciona el problema, tanto de los posibles futuros diabéticos, como de los actuales... que si no recuerdo mal... a nivel mundial ya alcanza los 422 Millones de personas en todo el mundo, de los que un 10% se calcula tipo 1, por tanto, estarías ayudando significativamente, al menos, a 42 millones de personas.

    Mucho ánimo con el proyecto, ojalá llegue un día a buen puerto!!!

    Os dejo un par de infografías con datos sobre el tema, por si os sirve. ;)




    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Master europeo de la Economia de la Salud!!!. Economía y salud no tendrían que ir en la misma frase pero tristemente es lo que tenemos.-
  • Lo mismo pensé yo ,@Sigsauer.
    Lo único ,que nos curaran a todos y no generaríamos más gastos ;
    En la prevención de la tipo1 deberían investigar en vacunas contra los virus que la desencadenan
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.