Ola de calor y glucemia alta.

Por norma general, toda la vida nos han dicho que con el calor la glucosa en sangre tiende a bajar, pero desde el año pasado me sucede que en el momento que empezamos a tener temperaturas extremas, como las de estos días, el azúcar se me dispara y la insulina casi no me hace efecto.

Me tengo que poner mucha cantidad de insulina, con la correspondiente hipoglucemia seguida de un pico, vamos, un horror, me llego a despertar con más de 300 en ayunas, cosa que no me pasa ni cuando he ido alguna vez a cenar la temida comida china, no lo entiendo.

¿a alguien más le pasa esto con el calor?

Si es cierto que lo paso físicamente muy mal y he llegado a pensar que mi cuerpo se estrena tanto que por eso estoy por las nubes porque no se me ocurre ningún motivo.

¡Un saludo y feliz verano para todos!

image
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • @nigiri No será que inconscientemente en ésta época arriesgas menos, es decir, a mí me pasa que como hace calor, horas de playa, trekking, chiringuito y terraza muchas más horas en la calle, consciente o inconscientemente tiendes un poco por miedo a estar en hipo por el calor y todo lo anterior a asegurar más e igual te pinchas un pelín menos y comes algo más así que cuanto estas fuera y te pasas con cualquier alimento o bebida ya te vas a Hiper y con Toujeo y Tresiba cuando estas en Hiper es mucho más dificil corregir que con lantus, por lo menos en mi caso.-

    Tuve consulta en Junio con hemo de 6.8, después de 1 mes de vacaciones estoy convencido que estoy por encima pero sin comerme la cabeza que para eso son las vacaciones para desconectar un poco aunque de la Diabetes es imposible hacerlo.- :-w
  • Qué va, hago lo mismo que la semana pasada por ej y es más, me estoy poniendo insulina casi cada hora y echando cuentas esto me pasó igual en Córdoba el mes de junio del año anterior así que estoy segura de que es por el calor, la insulina parece agua.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo siempre había oído lo contrario, que el frio hace que nuestro cuerpo queme mas glucosa para mantenernos calientes y en verano con el calor no necesita apenas.

    A mi con el calor también suele subirme mas la glucosa en sangre. Aunque este año no, será que como la ola de calor ha sido tan fuerte y repentina, voy ya muy prevenido en cambio cuando viene poco a poco si que llega un momento que me pasa lo que dices, que la insulina parece agua, que no actúa
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo cuando estaba con Lantus si notaba que su efecto en verano con el calor parece que se multiplicaba pero con Toujeo la verdad es que no veo gran diferencia entre verano o invierno, como no sea que con éste calor estamos totalmente" aplatanaos " y nos movemos menos que "un portero de futbolín "....
  • A mi también me ha subido la necesidad de insulina pero pensaba que es porque cada año que pasa necesitaré más unidades.
    Estoy comiendo poquísimo , paso hambre y necesito más insulina. :(
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me he subido la Tresiba considerablemente y parece que estoy mejor regulada, también he vuelto a mi casa que la temperatura es más normal, estuve en Extremadura unos días y la media eran 45º, definitivamente con el calor extremo mi cuerpo se vuelve loco y me sube la glucosa mucho, para la próxima directamente me subiré la lenta antes.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo con el calor necesito aumentar en varias unidades tanto la insulina basal como las rápidas. En invierno, necesito más calorías, y mi cuerpo , en su metabolismo basal las necesita. Eso supone que tengo con algo menos de insulina. Dicho de otra forma, a igualdad de calorías, necesito más insulina en verano. Juego con la cantidad de insulina, no con la ingesta de alimentos. Es mi experiencia, pero ya sabemos , cada persona tiene sus particularidades y es un mundo.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Yo ya he bajado la tresiba y la rápida de la mañana. Para mí los meses de calor son los que mejor estoy.
  • nigiri dijo:

    Por norma general, toda la vida nos han dicho que con el calor la glucosa en sangre tiende a bajar, pero desde el año pasado me sucede que en el momento que empezamos a tener temperaturas extremas, como las de estos días, el azúcar se me dispara y la insulina casi no me hace efecto.

    Me tengo que poner mucha cantidad de insulina, con la correspondiente hipoglucemia seguida de un pico, vamos, un horror, me llego a despertar con más de 300 en ayunas, cosa que no me pasa ni cuando he ido alguna vez a cenar la temida comida china, no lo entiendo.

    ¿a alguien más le pasa esto con el calor?

    Si es cierto que lo paso físicamente muy mal y he llegado a pensar que mi cuerpo se estrena tanto que por eso estoy por las nubes porque no se me ocurre ningún motivo.

    ¡Un saludo y feliz verano para todos!

    image

    buenas noches, espero hoy estes ben
  • Aca lo que eo eque estas comiendo muchos HC al acostarte,no veo pir que vaya tan elevado al amanecer..
    Espero cuudes mas tu alimentacion a la hora de ir a tu cama..
    Trata de ahcer deporte todos los dias y tu azucar ira de maravilla ..
Este hilo ha sido cerrado.