Dudas a la hora de usar el recomendador de bolos

Hola! Soy nueva en esta pág., pero debuté hace 23 años...ayer me dieron el recomendador de bolos Accu-Chek Aviva expert y por diferentes razones la educadora no me pudo explicar detalladamente como funciona ..alguien me puede ayudar? he buscado videos en Youtube pero vienen en inglés y no me entero de nada :( . Muchas gracias de antemano :)

Comentarios

  • Buenas noches. Qué es lo que no entiendes del glucometro ? Imagino que comerás por raciones, sino de poco te sirve.
    1- te mides la glucemia
    2- te saldrá hora de comida le das y tienes varias opciones si es antes de comer, después. Antes de acostarse etc. Le pones la que sea en ese momento.
    3- carbohidratos, le das y tendrás que poner ahí la cantidad de raciones que vayas a comer.
    4- salud: esta opción es para ponerte insulina que tú endocrino previamente te ha dicho pues si estás premenstrual, si vas a hacer ejercicio, etc. Esto hará que te añada insulina al final o te la quite.
    5- le das a bolo y te dirá cuánta cantidad de insulina te tienes que poner.
    Es un resumen muy cutre y básico, tiene muchas más cosas, pero eso es lo más básico, pero claro previamente para que te dé el resultado correcto de la insulina que necesitas tienes que introducirle unos datos, tu sensibilidad de insulina, la cantidad que llevas por ración en un determinado bloque horario, es decir muchas cosas. No entiendo cómo te dan un glucómetro como ese y no te enseñan el funcionamiento, creo que es algo escensial. Insistele a la educadora que te lo debe de explicar. Es mi consejo, porque si lo manejas sin saber me da que tú azúcar va a ser un caos.
    Un saludo.
  • Pues es como todos los glucometros que calculan bolos. La endocrina te habrá puesto una sensibilidad de 1:1, (1 racion hidratos:1unidad insulina).
    Como te dice @Jess te mides el capilar y le das al calculador. Te pide las raciones (10g HC =1racion) las metes y te dirá las unidades de insulina.
    Con 23 años de diabetes sabrás muy bien tu sensibilidad y el calculador no te hará falta. Te lo ponen al principio luego no se usa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Jess...ante todo muchísimas gracias por tu "resumen muy cutre y básico", que a mi me ha esclarecido bastante el lío que tengo con el recomendador...la verdad es que mi educadora es muy maja, pero me dieron cita muy tarde y se tenía q ir....para empezar a desliarme está my bien tu explicación...eso es vbásicamente lo que no entendía..lo de los carbohidratos..por q ella metió datos pero no sabía si había metido las raciones q debía tomar en cada comida o debía de hacerlo yo....sabes de algún video en yotube que me pudiera ayudar?los q he encontrado son en ingés :( ..muchas gracias otra vez :)
  • Jess dijo:

    Buenas noches. Qué es lo que no entiendes del glucometro ? Imagino que comerás por raciones, sino de poco te sirve.
    1- te mides la glucemia
    2- te saldrá hora de comida le das y tienes varias opciones si es antes de comer, después. Antes de acostarse etc. Le pones la que sea en ese momento.
    3- carbohidratos, le das y tendrás que poner ahí la cantidad de raciones que vayas a comer.
    4- salud: esta opción es para ponerte insulina que tú endocrino previamente te ha dicho pues si estás premenstrual, si vas a hacer ejercicio, etc. Esto hará que te añada insulina al final o te la quite.
    5- le das a bolo y te dirá cuánta cantidad de insulina te tienes que poner.
    Es un resumen muy cutre y básico, tiene muchas más cosas, pero eso es lo más básico, pero claro previamente para que te dé el resultado correcto de la insulina que necesitas tienes que introducirle unos datos, tu sensibilidad de insulina, la cantidad que llevas por ración en un determinado bloque horario, es decir muchas cosas. No entiendo cómo te dan un glucómetro como ese y no te enseñan el funcionamiento, creo que es algo escensial. Insistele a la educadora que te lo debe de explicar. Es mi consejo, porque si lo manejas sin saber me da que tú azúcar va a ser un caos.
    Un saludo.

    Hola Jess...ante todo muchísimas gracias por tu "resumen muy cutre y básico", que a mi me ha esclarecido bastante el lío que tengo con el recomendador...la verdad es que mi educadora es muy maja, pero me dieron cita muy tarde y se tenía q ir....para empezar a desliarme está my bien tu explicación...eso es vbásicamente lo que no entendía..lo de los carbohidratos..por q ella metió datos pero no sabía si había metido las raciones q debía tomar en cada comida o debía de hacerlo yo....sabes de algún video en yotube que me pudiera ayudar?los q he encontrado son en ingés :( ..muchas gracias otra vez :)

  • Jess dijo:

    Buenas noches. Qué es lo que no entiendes del glucometro ? Imagino que comerás por raciones, sino de poco te sirve.
    1- te mides la glucemia
    2- te saldrá hora de comida le das y tienes varias opciones si es antes de comer, después. Antes de acostarse etc. Le pones la que sea en ese momento.
    3- carbohidratos, le das y tendrás que poner ahí la cantidad de raciones que vayas a comer.
    4- salud: esta opción es para ponerte insulina que tú endocrino previamente te ha dicho pues si estás premenstrual, si vas a hacer ejercicio, etc. Esto hará que te añada insulina al final o te la quite.
    5- le das a bolo y te dirá cuánta cantidad de insulina te tienes que poner.
    Es un resumen muy cutre y básico, tiene muchas más cosas, pero eso es lo más básico, pero claro previamente para que te dé el resultado correcto de la insulina que necesitas tienes que introducirle unos datos, tu sensibilidad de insulina, la cantidad que llevas por ración en un determinado bloque horario, es decir muchas cosas. No entiendo cómo te dan un glucómetro como ese y no te enseñan el funcionamiento, creo que es algo escensial. Insistele a la educadora que te lo debe de explicar. Es mi consejo, porque si lo manejas sin saber me da que tú azúcar va a ser un caos.
    Un saludo.

    Hola Jess...ante todo muchísimas gracias por tu "resumen muy cutre y básico", que a mi me ha esclarecido bastante el lío que tengo con el recomendador...la verdad es que mi educadora es muy maja, pero me dieron cita muy tarde y se tenía q ir....para empezar a desliarme está my bien tu explicación...eso es vbásicamente lo que no entendía..lo de los carbohidratos..por q ella metió datos pero no sabía si había metido las raciones q debía tomar en cada comida o debía de hacerlo yo....sabes de algún video en yotube que me pudiera ayudar?los q he encontrado son en ingés :( ..muchas gracias otra vez :)

    Otra cosa q quería preguntar...cuando me hago la medición después de comer, en el recomendador, me sale "hora de comida", le doy y le pongo "despues de comidas"..le tengo que dar entonces a "Bolo"? y ponerme la cantidad de unidades que me recomienda,no?..ahora me ha salido 158 y me dice _1.4 U..esto es así? Muchas gracias :)

  • Pues supongo que sí..como todas las cosas cuando las tienes por primera vez en la mano .Me lo dieron el viernes y estoy preguntando dudas.Gracias.
    Ruthbia dijo:

    Pues es como todos los glucometros que calculan bolos. La endocrina te habrá puesto una sensibilidad de 1:1, (1 racion hidratos:1unidad insulina).
    Como te dice @Jess te mides el capilar y le das al calculador. Te pide las raciones (10g HC =1racion) las metes y te dirá las unidades de insulina.
    Con 23 años de diabetes sabrás muy bien tu sensibilidad y el calculador no te hará falta. Te lo ponen al principio luego no se usa.

Accede o Regístrate para comentar.