Reacción alergica con el parche freestyle

Buenos días,

Vengo a contar un poco lo que me ha pasado el ultimo mes. Llevo usan los parches de freestyle desde febrero de 2015 y en el ultimo mes me he tenido que quitar dos. Os cuento:

Hace un mes mas o menos me puse el parche en el brazo izquierdo(siempre alterno) , siempre me lo pongo en el antebrazo. Y a los 4 días de haberlo puesto me empezó a dar malas lecturas casi siempre muy bajo hasta que se quedo totalmente en el LO.

Entonces hable con Abbot y sin problema me lo remplazaron. Aparte notaba que me molestaba cuando me tocaba el parche o hacia deporte y así. Entonces la sorpresa fue cuando me lo quite al 5 día de habérmelo puesto.

Tenia bastante rojo e hinchado y tenia una infección, supuraba un poco también. No le di mayor importancia pensando que seria un cosa puntual, fui a urgencias y me dieron una pomada antibiótica y sin mas se fue curando. A su vez me puse otro parche en el brazo derecho y todo correcto durante los siguientes 14 días.

Ahora viene la segunda parte, ya que todavía tenia el brazo izquierdo un poco regular, repetí por primera vez el lado donde me puse el parche, intente que no fuera exactamente en el mismo sitio donde tenia el anterior.

Aquí viene la cuestión, otra vez como a los 3/4 días me empezó a dar lecturas bajas y LO, ademas me dolía. Cuando movía el brazo o me rozaba el parche con cualquier cosa me dolía.

Otra vez hable con abbot y otra vez me lo van a remplazar y seguido de hablar con ellos me lo quite porque no aguantaba mas. A su vez hable con mi educadora de diabetes y me comento que otra paciente también le estaba ocurriendo lo mismo y que habían probado diferentes métodos pero ninguno valido.

La conclusión fue como que han cambiado el pegamento y que alguno de sus componentes nos dan alergia.

Yo he estado investigando por foros ingleses y así por Internet y he visto que la gente usa desde compeeds, hasta pastillas antialergicas y como pomadas protectoras.

Y lo que mas me ha convencido es lo ultimo e investigando he encontrado lo siguiente Cavilon spray protector cutáneo 28ml.

Aquí viene la pregunta:

¿a alguno de vosotros/vosotras os ha pasado algo parecido?

¿Alguna solución?

Ya lo siento por la chapa

Gracias ;)


Diagnosticado en 2015/12.
Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
Toujeo 14
Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
Último control hemoglobina: 5,6
33 años

Comentarios

  • A mi me dan alergia pero jamás se me ha infectado...y tampoco me dan alergia unos parches si, y otros no, tampoco me ha pasado que debido al pegamento me de malas lecturas. ¿y no será que se te infecta el sitio por la inserción? ¿que sea el propio filamento el que te esté provocando la infección y que eso sea lo que te de malas lecturas?
    Yo en mi caso lo que mejor me ha funcionado es un apósito hidrocoloide debajo del sensor bien sea compeed o ahora unos de hansaplast (anti-rozadura), le haces un agujero para que entre el filamento y ya está.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Hola,
    Pues no había pensado lo del filamento, pero de los dos solo se me infecto uno y luego me han comentado que por la alergia puede haberse infectado también, cosa que yo desconozco jeje. Si que es verdad que me se me fastidian quiero decir que me empiezan a dar LOW todo el rato y eso si que es raro porque a la gente aunque les duela o tengan una reacción alérgica les sigue funcionando correctamente. Voy a mirar varias opciones como cambiar el sitio de ponerme el parche o probar lo que me has comentado. El tipo de apósito que usas es algo así?
    https://www.amazon.es/Hansaplast-Apósito-Cura-Rápida-Unidades/dp/B00TPNQ06Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529660626&sr=8-1&keywords=hansaplast

    A ver si consigo encontrar una solución.
    Mucha gracias por tu respuesta

    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • @Josu Yo en verano no te aconsejo el Compeed, yo lo probé y aunque algunos me fueron bien otros Compeed con la humedad, el calor, el sudor y lo baños se dilatan y el filamento acaba saliendose y el sensor termina dando error.-

    Ahora yo uso como te ha dicho @erpla Hansaplast antirozaduras y me va bastante mejor para evitar las alergias aunque como habéis comentado en el centro donde está el filamento ( le hago un pequeño agujero ) si hay algún día en el que tengo una especie de quemadura pequeñita así.-

    El Hansaplast antirozaduras lo puedes encontrar o pedir en cualquier farmacia incluso los he visto a la venta en Supermercados BM; son 2 apósitos pero si los cortas te valen para 4 sensores.-
  • @Josu - Cavilon es buen producto, pero quizá no consigas que te aguante los 14 días.
    Mi hijo lo usó durante un año (con DESCOM). Después ya dejó de necesitarlo.
    A veces es más una maceración que una alergia, debido a que esté húmedo por duchas, baños o sudor. Intenta tenerlo seco a ver si mejoras. De hecho el Hansaplast contribuye a ello.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Buenos dias,

    Gracias por todas las respuestas!!!!
    @aandres es posible que haya sido una cosa puntual, por el sudor, humedad.... mas que una alergia, vamos a tocar madera. Porque me puse el parche el sábado y de momento no noto nada y todas las lecturas correctas. Si que es verdad que me lo he puesto mas atrás del brazo pero he estado en piscina y playa sin taparlo ni nada y todo correcto. Tenia miedo de taparlo por si me daba alergia.

    De momento voy a seguir como siempre y si veo que me da algún problema ya os comentare de nuevo.

    Muchas gracias a tod@s por las repuestas!!!

    Agurrrr
    Diagnosticado en 2015/12.
    Tipo 1. Libre1 desde 02/2016/Libre2 desde 06/2020
    Toujeo 14
    Dieta por Raciones +0- Novorapid 2/4/4
    Último control hemoglobina: 5,6
    33 años
  • A mi hijo le está pasando con el Freestyle 3 , llevamos 4 meses usandolo y le ha causado infeccion en la zona de inserción , alguien sabe si el material del filamento del 3 es diferente al 2???
    Alguien ha probado a ponerse en sensor en otro sitio ?? Y si funciona bien
    Gracias
  • Yo con el feestyle 2 en el brazo no aguantaba de los picores,fue ponermelo en el gluteo y desaparecio el problema
  • Yo con el feestyle 2 en el brazo no aguantaba de los picores,fue ponermelo en el gluteo y desaparecio el problema

    Pues a mí justo al revés. Me puse uno en el glúteo y me empezó a picar a rabiar. Creo que lo que me picaba era la cinta de fisio, me la tuve que quitar. Y sin cinta me lo enganché a la primera de cambio y se arrancó.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La reacción alérgica al parche freestyle puede variar en cada individuo, pero algunos síntomas comunes pueden incluir:

    Enrojecimiento e hinchazón en el área donde se aplicó el parche.
    Picazón intensa en la piel.
    Erupción cutánea o aparición de pequeñas ampollas.
    Sensación de quemazón o dolor.
    Descamación o piel seca en el área afectada.
Accede o Regístrate para comentar.