Estranjero con diabetes viviendo en España

Buenas noches
Me voy vivir en españa con mi marido que es diabetico. Y tengo la ciudadania portuguesa.
Me gustaría de saber como es el tema de empradronarse una vez qui el no tendra todavia un seguro salud que lo exije en la estranjería por el tema de las seguradoras no aceptaren hacer seguro a un diabetico.
Como es posible tener la tarjeta de sanidad sin estar empadronado?
Gracías si me pueden aclarar sobre este tema.

Comentarios

  • Creo que debes enterarte en tu país de sí existe convenio con España en sanidad , que supongo que sí, y solicitar el informe en Portugal. Al llegar a España pasar por una oficina de la INSS Instituto de seguridad social , y te asignan un ambulatorio con médico de sanidad pública.
    Pregunta a tu médico en Portugal , pero creo que es así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para empadronarte tienes que ir al ayuntamiento de la cuidad en la que vayas a residir con un contrato de alquiler y el pago de 2 facturas (luz, agua o gas). Con eso te dan el padrón y puedes ir al centro médico a que te asignen médico.
    Para justificar la diabetes, tendrás que llevar un certificado de tu médico portugués.
    Inicialmente con la tarjeta sanitaria europea te atenderán en cualquier servicio de urgencias de España.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.