Té negro, una opción para controlar la diabetes y la glucosa en sangre

El té negro puede ser una opción adicional para el control de la glucosa y por consiguiente, mejoraría el tratamiento de la diabetes mellitus, según investigadores del King’s College de Londres.

Con anterioridad, un estudio de la University of California (UCLA), reveló que el té negro puede ser una bebida auxiliar en el tratamiento de pérdida de peso, pues propicia un cambio beneficioso en las bacterias que habitan el intestino mejorando así la digestión. Esta debida ya se considera como prebiótico.

Sin embargo, cada día se encuentran más beneficios en el consumo de esta bebida y recientemente, se ha asociado su consumo habitual con un mejor control de la glucosa en sangre.

image


Té negro y diabetes

Los investigadores encontraron que beber té negro puede beneficiar el tratamiento de las personas con diabetes;

Reduce los niveles de azúcar en sangre y estimula la respuesta a la insulina.

Detallan que los componentes del esta bebida estimulan las células del páncreas encargadas de producir insulina. La clave está en los polifenoles contenidos en el té negro. Los polifenoles que contiene este té, también mejoran el perfil de colesterol, triglicéridos, la presión sanguínea, además de fortalecer la estructura ósea.



¿Cómo consumir té negro para la diabetes? Es muy importante que consumas el té negro natural sin endulzante.

Se sugieren 2 tazas de 240 ml al día y hasta 3 días por semana.

Recuerda que cualquier exceso repercute en tu salud; moderación es siempre la opción.

En el mercado existen bebidas envasadas que aseguran estar hechas con base a esta bebida, pero no se sugiere consumirlas, la Jarra del Buen Beber, sugiere evitar el consumo de bebidas industrializadas.

Este tipo de bebidas aportan grandes cantidades de azúcar y su aporte nutritivo es nulo debido a los procesos de industrialización a los que son sometidas.



Otros beneficios del té son, el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por su contenido de flavonoides también reduce la inflamación y calma la diarrea.

También te sugerimos: 5 beneficios del sexo en la diabetes

La investigación publicada en European Journal of Nutrition, encontró que no sólo el té negro beneficia la microbiota intestinal.

También el té verde tendría el mismo efecto; ambos disminuyeron el porcentaje de bacterias que se han asociado con obesidad.

Elige estrategias integrales que incluyan estas bebidas pero también:

- Un plan de alimentación equilibrado
- Actividad física
- Hidratación.
- Entre otras estrategias individualizadas que permitirán prevenir y tratar la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.