> >

El uso de glucómetros más exactos ahorraría 7,74 millones de euros en España

FerFer
en Noticias sobre diabetes
El uso de glucómetros con mayor exactitud permitiría ahorrar hasta 7,74 millones de euros en España, además de mejorar el resultado clínico y reducir la incidencia de complicaciones en el tratamiento de la diabetes.

En un comunicado, la compañía Ascensia Diabetes Care ha explicado que esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado durante la sesión 'El control de la diabetes y resultados en salud', que ha organizado hoy en Barcelona junto con la fundación redGDPS y en la que han participado más de 60 expertos en diabetes.

En el encuentro, los investigadores han asegurado que la elección del glucómetro y de las tiras reactivas "debe individualizarse y ajustarse a las necesidades del paciente, más allá de criterios preestablecidos".

La jornada ha contado con varias mesas de discusión, donde se han tratado temas como la situación actual de la diabetes en Cataluña o los distintos aspectos epidemiológicos relacionados con el control de la patología y el consumo de antidiabéticos, así como las recomendaciones del Consejo Asesor sobre la Diabetes en Cataluña.

Según este órgano, hay que "individualizar el número de controles glucémicos en función del tratamiento y del control metabólico del paciente, y teniendo en cuenta la diferencia que existe en pacientes bien o mal controlados".

Los expertos también han abordado la distribución de los costes en los pacientes con diabetes tipo 2 en Cataluña y han constatado que las hospitalizaciones y los fármacos, con un 42 % y 30 % del coste respectivamente, son los principales actores del impacto presupuestario.

En cambio, en el caso de las tiras reactivas, según los datos expuestos, supone únicamente un 1,6 % del coste total.

image
teststrips.jpg
1526 x 978 - 433K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Muy bien que se reconozca
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Entonces...¿Vale la pena cambiarse a los nuevos glucometros que dicen que tienen más exactitud? ¿Ya tienen tiras suyas en el seguro?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pero, ¿cuales son los glucometros mas exactos? yo tengo 2 y siempre miden diferente, con margenes abismales. Y hablo de capilares, no de flash. Ayer entre ambos 40 mg/dL de diferencia...¿cual tomas de referencia para medicarte?
    ahora uno me marca 69 y el otro 90
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid: 6 - 6- 6
    Toujeo: 20 y subiendo
    A1c: 6% (Marzo 2018)
    FreeStyle desde abril 2016
  • @Ruthbia Ahora han salido nuevos modelos que dicen que cumplen las nuevas normas ISO y son mas precisos.

    Por ejemplo este:
    https://www.accu-chek.com.ar/medidores/performa
    o
    https://www.accu-chek.com.ar/medidores/guide

    Pero en la pagina de Accu-check España solo salen los viejos (el aviva y el connect), Parece que en España aun no están en distribucion
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.