¿Cuándo se considera que han fracasado las pastillas?

Buenos días. Llevo año y medio con la diabetes tipo 2 diagnosticada y tratándola con metformina (2 pastillas diarias de Eucreas 1000/50) y al principio me resultaba relativamente fácil mantener niveles en ayunas buenos entre 110 y 130 (con algunos días de subidas moderadas), pero desde hace dos o tres meses no hay forma de bajar de 140, por más que cuido la dieta y que hago una hora casi todos los días de caminata a ritmo alto.

Tengo cita con el endocrino dentro de un mes, pero la verdad es que ando inquieto. Por vuestras experiencias ¿son preocupantes los valores continuados de entre 135 y 155 cada día en ayunas? ¿Querrá decir que ya las pastillas no me son suficientes y me pasarán a la insulina inyectada? Y si eso fuera así, ¿ese salto resulta dramático?

Gracias y saludos cordiales.

Comentarios

  • Hola @Fuense:
    Esos valores que indicas (en ayunas a 135-155 mg/dl) empiezan a preocupar un poco y por eso, según criterio de tu endocrino, te pasarán a insulina (primero una vez al día además de las pastillas como hasta ahora).
    No te preocupes por el dramatismo del cambio, pues te habrás acostumbrado antes de una semana.
  • A mí menos pasaron hace dos semanas a insulina porque tenía la hg en 9.4. Tomaba Jentadueto y me la han quitado, ahora 10 de insulina lenta... y un diario de comidas
    Ahora controlándome aún más pero es q antes no disponía de tiras reactivas a diario como ahora.
  • Muchas gracias por vuestras respuestas. Iré mentalizándome.
    Saludos cordiales.
Accede o Regístrate para comentar.