Alguien me puede explicar en qué tratamiento tiene la diabetes tipo 2

Esque me lo an diagnosticado en unas analíticas y me dan mucho miedo las agujas y tengo un poco de miedo por decirlo así..

Tengo 16 años i Nose si tendré k cambiar ahora toda mi manera de comer y eso

Me podríais dar consejo ?
Gracias saludos ❣️

Comentarios

  • @Zaidalopez bienvenida al foro, aparte de diagnosticarte diabetes te habrán puesto algún tratamiento, ¿no? si lo que tienes es diabetes tipo II, sí, tendrás que cambiar tu manera de comer, para controlar la diabetes tipo II es muy importante que lleves una dieta saludable. Cuéntanos un poco más sobre lo que te han dicho etc

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Diabetes tipo 2 con 16 años es bastante raro. No será tipo 1? No te han dicho nada más? Qué es lo que te han mirado en los análisis?
    Yo te diría que primero te diagnostiquen bien, habla con el médico y que te pida una analítica más completa para ver qué tipo eres. Si solo te han visto un valor alto de glucosa en una analítica puede ser un error de laboratorio o diabetes tipo 1 o 2 pero solo con eso no se puede saber. La tipo 2 en gente joven es raro si no estás obesa.
    El tratamiento de la tipo 2 suele ser dieta y ejercicio y puede que pastillas al principio. Con el tiempo en algunos casos se necesita insulina. La tipo 1 necesita insulina desde el principio. En algunos casos igual se puede estar unos meses sin insulina pero no es lo habitual.
    El tema de las agujas si te toca se te ira quitando el miedo. Yo también tenía miedo a las agujas y no era capaz de mirar ni cuando pinchaban a otro y cuando me tocó pues lo hice y me acostumbré.
    Pero bueno primero habla con tu médico y que te explique bien qué es lo que ha visto en la analítica y te haga más pruebas si es necesario. Y también tendría que darte cita con la educadora en diabetes de tu centro de salud que será quien te explique bien la dieta y si es necesario la medicación que te pongan y te resolverá las dudas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias el 24 tengo cita con el médico para que me explique bn las cosas ♥️
Accede o Regístrate para comentar.