Lantus y NovoRapid

Tenia entendido que se debe de usar las mismas unidades de lantus y novorapid en 24 horas es decir...si me pincho 40 de lantus la suma de las novorapid en 24 horas debe ser 40. Alguien me puede decir si esto es cierto? Gracias de antemano

Comentarios

  • La Diabetes no son matemáticas. Si te pones 40U de Lantus no tienes que ponerte 40U de Novorapid ni mucho menos, tendrás que ponerte la Novorapid que necesites según tu ingesta de Hidratos de Carbono y de tu actividad física o laboral diarias. Lo mismo digo con la Lantus, te pueden dar una pauta de 40 unidades y según tu actividad ir subiendo o bajando. pero todo ésto consultaselo a tu Endocrin@ o enfermer@ educador@ que es el que te lo debería de haber explicado o es lo que a mí me hubiera gustado que me explicaran.
  • Para nada eso es cierto! Tendrás que ponerte la insulina necesaria para mantenerte en normoglucemia el mayor tiempo posible siguiendo una alimentación saludable.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • JPRJPR
    Me uno a los comentarios que han hecho anteriormente: eso no es cierto para nada. En díabetes nada son fórmulas y no tienes que ponerte la misma insulina lenta que rápida, sino lo que necesites realmente de cada una de ellas. A veces las cantidades serán similares y en otras personas en cambio muy diferentes ...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Eso no es cierto, es una pauta que utilizan los endocrinos/educadores para ver si estás pasado de basal o pasado de bolos, es decir, hay personas que tienen la basal muy baja y no se enteran porque al ponerse muchos bolos a lo largo del día lo van cubriendo. Y al revés, puedes ir pasadísimo de basal y estar comiendo sin ponerte bolo, por lo que estarías cubriendo con basal lo que le corresponde al bolo. Yo pensaba que esa pauta se usaba solo para lo que llevamos la bomba, porque lo que vais a plumas, entiendo que calculáis la basal en función de cómo os levantáis por la mañana....No deja de ser un fórmula matemática que les hace a ellos la vida mas fácil a la hora de analizar nuestros datos...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.