Insulina Basal (Lantus vs Toujeo)

Hola,

Tengo 22 años y diabetes tipo 1 desde hace poco. (4 meses) en este tiempo he estado usando insulina Tresiba y Toujeo (30 unidades cada 24 horas) me ha ido bien con ellas y me controlo bien...

Pero me gustaria probar otras insulinas a ver que tal... como Levemir, o Lantus, se que son mas "inestables" pero también son las que me ofrece mi seguro medico, ya que las otras las compro por mi cuenta.

Saben en el caso de usar Levemir o Lantus cuantas unidades deberia usar aproximadamente y cada 24 o cada 12 hrs?

¿Tienen alguna experiencia usando estas insulinas?

Gracias! :D

image

Comentarios

  • Lantus se pone cada 24h pero llega muy justa. .Levemir, cada 12 horas.
    Prueba con Lantus ,que suele ir mejor ponerla por la mañana o al mediodía,para evitar hipos nocturnas.
    Aunque se puede poner también por la noche,si no te da bajadas .
    La dosis de Lantus suele ser menor que la de Toujeo. Que te aconseje tu médico la dosis ,y tendrás que ir ajustando hasta despertarte bien.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola crack! Bienvenido a este mundo. Yo estoy aprendiendo mucho en el foro. Llevo un mes menos que tú siendo diabético y tengo 24 años. Seguro que podemos ser un gran apoyo el uno para el otro aquí!

    Yo estoy con novorapid antes de comidas 3-4-3 y Toujeo 11 unidades por la noche. Sí me lo cubre la seguridad social. Que raro lo tuyo macho, no lo entiendo. De dónde eres? Un saludo
  • Hola a todos, no sabia en que hilo preguntar, pero creo que en éste de basal puede ir, si no que me corrijan o lo muevan al sitio correspondiente. Mi consulta es que me baja gradualmente la glucemia hasta las 4 de la mañana, y luego ya se mantiene hasta la hora de levantarme, entonces queria saber si se trata de lantus o de rápida de la cena. Gracias!
  • Holq @Sonii:
    Parece un exceso de las dos insulinas: lantus y rápida.
  • Sonii dijo:

    Hola a todos, no sabia en que hilo preguntar, pero creo que en éste de basal puede ir, si no que me corrijan o lo muevan al sitio correspondiente. Mi consulta es que me baja gradualmente la glucemia hasta las 4 de la mañana, y luego ya se mantiene hasta la hora de levantarme, entonces queria saber si se trata de lantus o de rápida de la cena. Gracias!


    Hola sonii , yo tengo algo parecido a ti, se llama " sindrome del amanecer" o del alba.. es cuando por la noche o mañana mientras duermes, te baja o sube la glucosa.... yo por ejemplo aveces a las 4am alcanzo 45 de glucosa y sola sube a 80 en un par de horas.... aveces de la nada despierto con 150... esto es por que el higado libera glucosa para prepararte de energia para el dia ..... puede tambien que sea un error en tu dosis de insulina. si la corriges y sigue ,, es normal jaja

    saludos a todos y gracias por contestar
  • Sí te pones Lantus por la noche , puede ser la Lantus. .y puede ir mejor ponerla por la mañana.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @adriancano , @Regina Me pongo lantus por la mañana en el desayuno. Y no se que hacer, pero me baja alrededor de 100 hasta las 4 de la madrugada, luego ya se mantiene. Ademas que casi siempre es hasta esa hora, es curioso. Cenar, ceno sobre las 22:00 asi que rápida ya no quedaria no??
  • Puedes hacer una recena.., o bajar la Lantus una unidad..
    La rápida se acaba en cuatro horas,..Qué rápida usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina uso novorapid. Hoy he bajado una unidad de lantus a ver que tal, por la mañana no varia mucho, pero por la tarde y noche me hace más efecto lantus.
Accede o Regístrate para comentar.