Diferencia de valores entre sensor y glucometros

No se que hacer.
Hoy, 21.00 horas, el sensor marca 198, utilizándolo como glucometro marca 138. Pruebo con otro glucometro de Bayer 182, ante la duda, recupero otro medidor FreeStyle libre lite y marca 152.

A las 15.15 mi hora entre el sensor y el medidor "solo" eran 50 de diferencia.

El día 31,día en que lo inicie, tras 10 horas, 149 ambas mediciones. El día 1 ya veo diferencias de 40.
Todos los valores, tenían tendencia estable (que eso sería otro post, porque la tendencia también es de risa)
A qué valor hago caso? Argggg, voy a tirar una moneda para ver si me pongo corrección o no.

Comentarios

  • JPRJPR
    No tienes que hacerte tantos capilares con tantos glucometros, ya que solo conseguirás liarte y no saber qué hacer. Usa el freestyle y un solo glucometro y toma decisiones con el. Las diferencias entre freestyle y el capilar son normales ya que están midiendo la glucosa en sitios diferentes , no puedes pretender que midan lo mismo. En condiciones de estabilidad glucemica hasta un 20% de diferencia del freestyle con el capilar es normal y supone la misma glucemia. Y tu misma has comprobado como entre glucometros capilares también hay diferencias, ya que todos los glucometros tienen un error permitido por ley. En resumen: un solo glucometro para tomar decisiones y freestyle para la comprobación rutinaria de tu glucosa intersticial.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo me fio más de mi glucómetro de siempre.
    El continuo me sirve como referencia para ver cómo se está moviendo la cosa y para no estar cada dos por tres con pinchazos. Pero, entre uno y otro, me fio del capilar con mi glucómetro de siempre, como ya digo al principio.
    Sobre las diferencias, yo he llegado a verlas de hasta 70 entre capilar y continuo. Por poner un ejemplo, anoche a las 22:30 tenía 161 en continuo y 166 en capilar. A las doce, antes de dormirme me miré y estaba en 177, con el continuo. Sobre las tres y pico me desperté y me dio por medirme de nuevo, estaba en 145. Y esta mañana he amanecido con 160 en continuo (y la gráfica bastante estable desde la una o así que bajó de esos 177) y 127 en capilar. Por lo que, calculo que he podido estar entre 120 y 130 durante la noche. Como ves, anoche estaban bastante parejos y, esta mañana, mucho menos.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Muchas gracias, ya he averiguado el problema.
    El valor real era el del sensor, resulta que las tíras del sensor estaban caducadas, desde el 2016, entregadas por mi enfermero en el año 2018.
    Anoche tomé la decisión como Salomé, dividí la diferencia y corregí on una unidad, en vez de 2, pero como además calculé mal la dosis era la cena, tuve Que volver a corregir de madrugada siguiendo los valores del sensor, esta mañana he conseguido normalizar, pero las últimas 24 horas han sido desastre, ahora ya lo tengo claro.
    El glucometro del sensor, lo uso solo cuando veo cosas raras, pero como apoyo a pedir a Abbott un reemplazo (aun tengo la primera caja desde hace 3 meses). Normalmente uso de otra marca, más moderno que transmite los datos a mi App, pero ayer ya llevaba 24 horas mosqueada y no probé más glucometros por no buscarlos....
    MORALEJA : Revisar fechas de caducidad siempre, ya me pasó hace muchos años con las jeringuillas.
Accede o Regístrate para comentar.