> >

Ayuda porfa alguien le pasa

en Preguntas sobre la diabetes

Hola soy diabética desde hace 15 años, esto no me había pasado antes empecé hacer deporte y cuando estoy haciendo el deporte me noto como si me estuviera bajando el azúcar. Me pincho para ver cómo tengo el azúcar y tengo 150 pero mi cuerpo me dice que tiene una bajada . Palpitaciones sudor frío muy mal, eso mismo me ha pasado hoy y me tomado un batido parece que se me ha quitado ese síntoma pero a los 10 minuto otra vez. He salido de clase porque es una clase de pilates que tampoco es exceso de ejercicio y he salido con las piernas temblando asustada porque no se porque me pasa eso Mi pregunta esSi puedo hacer deporte o no creo que me sienta mal el hacer deporte porque se me descontrola el azúcar y mi estado cree que es una bajada cuando no lo es. Espero que me ayuden por qué no sé si seguir con la clase o abandonar reporte por completo o hacer deporte por mi misma y más despacio por favor contésteme

"Citar"

Comentarios

  • Hola marinita.
    Yo, en alguna ocasión, he tenido esa sensación de pensar "estoy por los suelos" y, al hacerme el control, descubrir que no es así.
    Según mi experiencia, la conclusión a la que he llegado es que me haya bajado la glucosa de forma drástica y de ahí esa sensación de hipoglucemia. Que no digo que sea eso, pero es lo que he pensado las veces que he vivido esas situaciones.
    Y sobre el deporte, no te recomiendo que lo dejes. Quizás, deberías ponerte un poco menos de insulina los días que vayas a hacerlo. A mi, cuando empecé, me pasó eso; tuve que reajustar la dosis para esos días. Ve probando hasta que des con la dosis que te vaya bien según el ejercicio que vayas a practicar.
    Mucha suerte y ánimo.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Yo hago 4 kilómetros cada mañana y durante la caminata nunca me ha pasado nada, pero cuando llego a casa parece que he estado descargando un camión y no puedo con el alma. Pasa una hora y ya me encuentro bien, pero a la merienda tengo como máximo de glucosa 70. Es muy bueno que hagas ejercicio, pero tienes que comer algo más o ponerte menos insulina porque cuando te manden una analítica tu endocrino te dirá que tienes picos. Por cierto, ¿A alguien no le dice nada el médico de los picos?. A mi me tiene harta y cuando le pregunté por la solución me dijo que dejara de hacer ejercicio. ¿A que es divertido?.
  • hola... buenas soy relativamente nueva en esto... mi hija comenzo on problemas de azucar hace un año.
    queria preguntarles si ella puede comer sacarosa
  • encontre un edulcorante que es una mezcla de sacarosa con stevia... pero no se si le sirva
  • hola... buenas soy relativamente nueva en esto... mi hija comenzo on problemas de azucar hace un año.
    queria preguntarles si ella puede comer sacarosa

    No sé si se trata de una diabetes tipo 1 o 2, o si tiene sobrepeso o no. Pero en cualquier caso, la sacarosa (azúcar de mesa) conviene reducirla al máximo en todas las personas, de todas las edades, tengan diabetes o no. Otra cosa es la sacarina, que no sé si te puedes estar confundiendo. La sacarina es un edulcorante artificial acalórico que no tiene azúcar y por tanto no afecta al peso ni al control del azúcar en sangre. Ha habido controversias con los edulcorantes artificiales, y en ocasiones mucha alarma innecesaria, pero con la evidencia actual, se puede decir que son seguros en las dosis de consumo habitual (es muy difícil superar los máximos establecidos como seguros). En cualquier caso, tampoco son imprescindibles, y si te puedes acostumbrar al sabor de las cosas sin edulcorar, mejor que mejor.

  • encontre un edulcorante que es una mezcla de sacarosa con stevia... pero no se si le sirva

    Creo que te refieres a que es una mezcla de sacarina y stevia (creo que no hay edulcorantes que mezclen sacarosa y stevia). Si es una mezcla de sacarina y stevia, lo puede utilizar. Pero no creáis que la stevia es un tratamiento natural para la diabetes, porque no es así. Es un bulo pseudocientífico y muy extendido.
Accede o Regístrate para comentar.