La patología de hombro, más frecuente en personas con diabetes

2»

Comentarios

  • ¿Puedes por favor compartir video de los ejercicios?

    Yo llevo desde diciembre con dolor en el hombro izquierdo y acudiendo a un fisio, él me recomendó que me hiciera una resonancia y como la Seguridad Social aún ni me ha llamado, me la hice por mi cuenta, me busqué un traumatologo deportivo tb privado y él me derivó a un fisio. En febrero me diagnosticaron hombro congelado.

    Desde entonces estoy con medicina china, fisio y ejercicios y he recuperado casi completamente el movimiento en el hombro. Lo que me queda es la rotación interna q tengo algo que parece q me bloquea completamente pero leyéndoos me siento afortunada, llevo 6 meses y ya estoy bastante mejor, eso si, ejercicio diario y fisio semanal. El me hace punción seca y me ayuda con ejercicios.

    La medicina china q me han recomendado me la tomo a diario y me esta ayudando a recuperarme más rápidamente

    Ahora ha empezado a molestarme el hombro derecho y me hicieron una eco y vieron q tenía inflamada la bursa, por lo que me da q empiezo ahora con el derecho ya q me duele tb a rabiar…

    El fisio me ha recomendado hacer ejercicios los mismos q con el izquierdo, asi q no me queda otra q continuar, me informaré de lo que comentas de las ONDAS DE CHOQUE FOCALES que espero que me ayuden a agilizarlo y recuperarme rápido

    Gracias!!!!
  • Mi madre lo paso, lo paso fatal, al final ni sedada antes de operar se lo pudieron levantar. Después de la operación y muchisimo tiempo de rehabilitación está bastante bien. Le empezó en el otro al tiempo de empezarle en el derecho pero con la rehabilitación el izquierdo parece que le mejoró sin necesidad de operar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo ya comente que a mi el hombro congelado, me lo trataron con corticoides y rehabilitacion, hace un año, este verano, me duele al nadar, pero luego como nuevo, recomiendo la natacion como rehabilitación, duele, pero se queda uno nuevo, ya me rascola espalda incluso :) :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • A mi me acaban de diagnosticar una calcificación en el hombro, en la rotación interna. Pensaba que era por las pesas pero tiene pinta de mezcla de hombro congelado y calcificación.
    El fisio no pudo hacer mucho conmigo.
    Lo malo es que me ha dicho que se reproducirá en el otro hombro
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Ostras.... @Ruthbia espero que sea algo temporal... se puede hacer algo para prevenirlo?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Por lo q se por un amigo, no se puede hacer mucho para prevenirlo. A unos les sale y a otros no.
    Eso si, una vez a se sabe q uno tiene calcificaciones, hay q ir a rehabilitación y moverlas y quitarlas. Un gran error es no moverse.

    @Ruthbia ten paciencia ! Estas cosas tardan un poco, pero seguro q mejoraras con rehabilitación. Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Lo siento @Ruthbia ,, no te preocupes,, seguro es un dolorcillo temporal,, de todas formas míralo y no lo dejes pasar,, un saludo 👋
  • Gracias. Pues si, corrientes y golpes de choque para romperlas. Estoy esperando la cita.
    Duele un poco pero yo no paro. Lo peor vestirse, es cuando mas duele.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he tenido hombro congelado y varias tendinitis. Cuando siento molestias de nuevo, hago los ejercicios que me recomendó el fisioterapeuta durante un par de días. (Esos ejercicios coinciden con el enlace que ha colgado @farstar). Os aseguro que hacer estos ejercicios me quita el dolor.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Interesante artículo, desconocía q pudiera estar asociado a la diabetes.
    Cada día se aprenden cosas nuevas
  • CpiCpi
    Hola a todos. Yo he tenido los dos hombros congelados con capsulitis retractil. Empecé con el izquierdo y el derecho se sumó después. Tras más de un año en rehabilitación en el servicio de fisioterapia (hospitalaria), me dijeron que había que operar y que les daba igual primero uno que otro (estaban igual de mal). Me hicieron una artroscopia en el izquierdo y continué con la rehabilitación. Entre la doctora y la fisio pensaron en probar con la técnica de miofascial y para sorpresa de todas: el hombro derecho se recuperó y hoy es el día (unos 8 años después) que sigue bien.
    Es lo único, no invasivo, que me ha funcionado. Hace ocho años no había mucho especialista en miofascial, pero hoy en día se pueden encontrar y no solo en hospitales, sino en centros de fisioterapia.
    Espero que le sirva a alguien.
Accede o Regístrate para comentar.