No me quieren dar la bomba

Buenas chicos,

Hace tiempo que no comento ni escribo por aquí. El caso es que hace 5 meses me dijeron que en la próxima cita ya me informarían de la fecha de la reunión para lo de la bomba, que era buena candidata porque sabía contar hidratos, tenía malos controles y soy joven y manejo muy bien las tecnologías, y yo ilusionada llego a la consulta después de 5 meses esperando y me encuentro con otra excusa para no dármela.... y francamente ya estoy desesperada, llevo dos años pidiéndosela al personal médico, la única que me ha visto a lo largo de mi diabetes es la enferma, he tenido por diversas circunstancias 4 endocrinos y estoy harta y cansada, por lo que les dije que si no iban a aportar avances ni soluciones a mi situación no me dieran más citas, porque para renovarle recetas ya está el de cabecera y que no volveré al endocrino.

Alguien sabe otra vía para pedir que te la suministren, algún documento oficial donde diga para qué casos está indicada la bomba o conoce algún endocrino para hablar con el?

El caso es que me presentaré allí en un par de semanas con mi historia clínica, con una hemos de pena desde hace 3 años y una queja redactada aún sin presentar, porque iré primero al despacho del jefe de Endo para plantearle la situación... si me dan otra negativa que debo hacer???

Se os hizo a vosotros tan tan complicado esto?

Gracias!

image
Diabetes Mellitus Tipo 1
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog

Comentarios

  • Buenas @kerensammolina
    Yo la primera vez que la solicité me dieron evasivas y me informé bastante sobre el tema...
    En el boe viene reflejado todos los casos donde determinan si somos candidatos o no, como es el de:
    - mala hemoglobina.
    - buen control pero requeriendo multiples inyecciones.
    - horarios rotativos de trabajo (mañana tarde noche).
    - Si eres joven (para aumentar la.calidad de vida)
    - Si estás planeando un embarazo
    - Si estás implicado en la diabetes
    Y algún otro que no recuerdo...
    La siguiente vez fuí con eso impreso y luché por lo que me correspondía, me dijo mi endo que bueno... Que la solicitaría, pero que eso no era facil, que tenía que pasar el comité médico no se que... A lo que yo le dije, doctor, haga lo que esté en su mano, necesito la bomba, es real, es mas fisiológico, vivo limitado con la terapia de las plumas... (Es para personas mayores...)... Y me dijo que si que tenía razón...
    Y de ultimas me dijo que eso tardaría y que si no me lo concedían que que iba a hacer... Y le dije que me encadenaría al hospital y lo publicaría en facebook... XD
    Soy de Sevilla y el hosp es el V d Rocio.
    Espero que mi caso te haya servido. Si necesitad cualquier cosa por aquí estamos
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @kerensammolina conozco más de una chica que la han solicitado con la excusa de que querían quedarse embarazadas y la han conseguido
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri pues si me lo ponen demasiado difícil eso haré, de todas maneras, a esas persona se cuando veían que después no se quedaban embarazadas no les decían nada?
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
  • eso ya no lo sé pero ten en cuenta que tú puedes intentar quedarte embarazada y que no suceda
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi me dijeron que me la daban si me quedaba embarazada.
    Intentalo, no pierdes nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia a mi me la darían antes, tu hemo es buena pero a mi me la deberían dar unos 6 meses antes de querer "quedarme embarazada"
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
Accede o Regístrate para comentar.