¿Cómo vivieron el diagnóstico de su hijo y cómo están hoy?

2»

Comentarios

  • Mi hija es feliz sólo llora cuando no puede tomar helado de chocolate pero por lo demás ni una queja desde hace un año, le preguntó eres feliz y me dice que si y eso es lo que realmente me importa aunk para mi sea la diabetes una gran tragedia, espero algún día asumirla yo. Saludos a todos
  • @Dani76 yo creo que es mejor si esperas. Estará alto más rato pero tampoco pasa nada porque es algo puntual y no te arriesgas a que luego no le apetezca comer todo lo que ha elegido y le de un bajón. Al tener el iport también puedes ponérsela de varias veces. Le puedes poner una parte cuando empiece a comer (siempre calculando hacía abajo por si acaso) y luego en funcion de lo que veas que come realmente rectificas y le pones el resto. En cuanto tengas el medidor continuo podrás ver la glucosa todas las veces que quieras sin pincharle y le puedes controlar como va y si ya no tiene efecto de insulina rápida y sigue alto le pones un extra y ya está. No te obsesiones tampoco mucho en los cumples porque no van a ser a diario y porque un rato este alto no le pasa nada.
    Yo he tenido muchas veces 300 o 350 por comer más de lo que había calculado en alguna cena con amigos y no pasa nada. Te pones otra dosis extra y ya bajará.

    @Marialuisa41 animo con tu hija. Los niños se suelen acostumbrar mejor que los adultos a cualquier situación y no dejan de sonreír, jugar y ser felices por eso. Supongo que para una madre es difícil, pero no pienses que tu hija va a ser menos feliz por ser diabética o no va a poder hacer lo mismo que si no lo fuese. Le costará más que a otros hacer muchas cosas pero podrá hacerlas como el resto. Por ser diabética no he sido menos feliz, más bien me ha hecho más fuerte y responsable. Para muchas cosas he tendido que esforzarme más, cuando el resto van sin preocupación yo he tenido que estar pendiente de mi enfermedad, pero eso no me ha impedido disfrutarlo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias, muchas gracias! Aprendo mucho con todo lo que me escriben y me dicen.
    Al principio si estaba obsesionada, ahora a pesar de tener dudas y algunos miedos estoy mas firme en mis decisiones y mas seguras!! Hasta septiembre no me llega el Dexcom, espero pueda ingresarlo sin problemas al país....
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Tenéis que mirar cuànto baja una unidad de rápida, para poder corregir cuando estén altos. En adultos puede bajar 50 unidades de glucosa, pero en niños serà más , y se podrá usar media unidad.
    @Marialuisa41 si algún día le apetece helado de chocolate de postre, mira las raciones y calcula la dosis de rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias Yessica por tus palabras necesitamos animarnos los unos y otros pk alienta mucho
  • Por ahí cuando estamos de vacaciones nos cuesta salir a algún restaurante a tomar la merienda, en algunas oportunidades llevábamos sus galletitas pero a su hermanita le encantan las medialunas y nos costaba prohibirle a ella, a veces pensábamos q tomi tendrá
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Que acostumbrarse a que otros coman cosas que el no puede, después cuando le fuimos perdiendo un poco el miedo a la insulina rápida, salimos a merendar y comemos todos lo mismo, medialunas, y corregimos. Pero al principio lo restringimos bastante, creo q es mas nuestro temor. Como hace poco que esta con insulina tengo un cuadernito donde vamos anotando las comidas unidades, mediciones , así vemos como cae algunas comidas! Con el Dexcom sera mas fácil!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Pues así se hace, poco a poco vas aprendiendo y el niño verá que puede hacer una vida muy normal. Cuidar el tema psicológico es también muy importante para que se adapte bien al tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ustedes o sus hijos/as que comida o que cosa saben que les sube muchoooo y tratan de evitar? A mi hijo las papas fritas....por mas poco que coma, vuelan los valores
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • El arroz , patatas,, ... Tambiéln los zumos ,pero vienen bien para las hipos.
    Los alimentos con más almidón suben más rápido , pero racionàndolos y mezclando con proteína ,se controlan mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Probaste c arroz integral?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Sí, va mejor que el blanco para la glucemia. Aunque a mi hija la comida integral ,como el pan , no le va bien, le salen llagas en la boca...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me pregunto....cuando dicen que comen de todo....el índice glucémico? Porque melón y sandía no le di más a mi hijo como otras cosas...por los picos de glucemia q producen y creo q con insulina no se evitan....leo experiencias!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola a todos!! Pido ayudaaaaa. Ayer mi hijo comenzó con valores de 200, casi todo el día, como tiene el Iport pensamos con mi marido, x ahí esta mal puesto, quedó torcido , o algo mal hicimos al colocarlo que no pasa bien la insulina, entonces hoy x la mañana lo cambiamos, antes de almorzar tenia 380, sin cetonas, hable con el médico , recién vengo del jardín, ya que toma merienda, y voy todos los días a las 16 y tenia 433... Casi me desmayo del susto, x suerte sin cetonas y aplique en la pancita, no lo pase x el Iport x las dudas, revise las insulinas, las Tirad reactivas, pareciera todo bien, mi hijo esta con antibiótico ya que estuvo con fiebre, pero sábado y domingo no supero los 180.... Pareciera como q no tiene la lantus...pregunto al doctor si mido a la hora y esta muy alto si puedo aplicar y me dice que no, que tome mucho liquido, que salga a correr y que se aplica antes de comer. En este caso antes de la cena! Ustedes como hacen. Espeto mi hijo no haga cetoacidosis....
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Poner rápida extra
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Claro, lo que yo leo habitualmente. El medico me dijo que no, que solo se corrige antes de las comidas, vos Regina si a la hora tiene 300 o a las dos horas y todavía no le toca comer, pones rápida y le das algo de comer x las dudas o no?x suerte bajo a 98.... Otra vez voy a cambiar el Iport....si esta mal puesto no tengo idea que hice mal. Es tan flaco y se mueve cuando lo coloco...q susto! Hay q ver como sigue, xq si es el iport la lenta no va a funcionarle
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Sí, si pasa de 200 ,se pone rápida para corregirse y quedarse en 150.
    Pero en los niños pequeños ,una unidad puede bajarles mucho. Tendrás q calcularlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Dani76 , a mi también me dijeron que las correcciones las hiciéramos en las comidas y que rectificáramos por la noche, así estuvimos durante el primer año, ahora rectificamos las veces que sea necesario. Como te ha dicho Regina tendrás que ver cuanto le baja más o menos una unidad y cuanto tiempo le dura la rápida.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Y si bien aplicas rápida para bajar los valores, come algo de ch , aunque sea pequeño antes de la rápida? O la rápida y medir?
    Les cuento que ayer al sacar el Iport la cánula estaba doblada!!! No tengo ni idea que hicimos mal al colocarla....si se que Tomi se movió bastante...que susto ayer con esos 400... X suerte me ilumine y en la merienda no aplique en Iport!!!!
    Graciassss
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
Accede o Regístrate para comentar.