Banner


Prediabetes

Hola! Tuve diabetes en los dos embarazos despues de dos años del ultimo al hacerme los análisis me ha salido prediabetes en los marcadores de hemoglobina glicosilada
Mi pregunta es en ayunas el nivel era correcto he estado con el glucómetro estos días pero me salen niveles normales todo el dia
no entiendo bien, debería haberme salido mal los niveles con el glucómetro no? Hasta dentro de un mes no tengo cita con la endocrina
Es verdad que estoy bien de peso y el resto de marcadores colesterol trigliceridos tiroides estan en la normalidad

Comentarios

  • En cuanto te ha salido la glicosilada?
  • Hemoglobina A1c (NGSP) (A) 5.8 % esto tendría que estar inferior a 5,7

    Hemoglobina A1c (IFCC) 39.89 mmol/mol esto tendría que estar inferior a 38,8 se supone
    Según los baremos del laboratorio
  • @scully: te has mirado cómo tienes la glucemia a las 2 o 3 horas después de haber comido?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Bueno, a ver qué te dicen, pero 5.8 para mi médico es no diabético. Estás muy en el límite. No te preocupes demasiado.
    Sí te quiero responder sobre el glucómetro. Por muchas mediciones que te hagas estás viendo fotos de una gráfica. A lo mejor has dado un pico alto y justo en ese momento no te has medido. O como gente que sólo se mide al levantarse. Puedes levantarte bien y luego estar descontrolada todo el día ( y no verlo). Por eso la glicosilada, que es una media, es un chivato. Y la tuya no es tan mala.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por las respuestas!veré en septiembre a ver que me dice el endocrino
    Si,despues de 2 horas de comer estaba bien de niveles ayer 117 91 95 despues de cena desayuno comida...
  • Estoy de acuerdo con @isabelbota para mi endocrina eso no es diabetes son valores indicativos de los laboratorios y ya sabemos lo que buscan los laboratorios
  • Gracias chicos :) que desde los dos embarazos ya me dijeron que me cuidara porque sino me iba a venir la diabetes pronto y ando siempre ahí con la espada de Damocles cuando me hago análisis intento cuidarme pero no siempre lo hago muy bien :(
Accede o Regístrate para comentar.