Leche sin lactosa

Hola a todos,

Revisando la etiqueta nutricional de la leche sin lactosa (el productor indica en el envase "SIN LACTOSA", me llama la atención que los HC se mantengan prácticamente iguales a la leche normal, desnatada o semi.

¿pero no dicen que se ha eliminado la lactosa?, ¿no es la lactosa en un 98-99% la causante de los HC en la leche?

Entonces, según la etiqueta nutricional, ¿por qué siguen apareciendo HC?

En cuanto a la desnatada, ¿por qué sube más la glucemia tras una ingesta, por ejemplo de 100 ml, que con la leche entera?

Saludos,


LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

Comentarios

  • A la leche sin lactosa le añaden lactasa , una enzima que la divide en glucosa y galactosa, azúcares que se absorben más rápidamente que la lactosa.
    Y la desnatada tiene mayor iíndice glucémico porque no lleva grasa que retarde la absorción.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me lo temía, no la eliminan, la transforman merced a la lactasa. O sea que el ig para está leche será mayor que para la entera, mayor aún en la desnatada sin lactosa(esta no sé si se comercializa, supongo que la habrá). Gracias Regina
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Me acabo de beber un vaso de leche sin lactosa y desnatada y me ha dado un pico de azúcar brutal, no la tomo nunca más.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri, la leche sin lactosa, o sea, leche con lactasa, hace más pico. Esto es porque al venir el disacárido ya dividido en glucosa y galactosa, se digiere más rápido. Además que la grasa ( que en este caso no tiene) enlentece la absorción.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Regina . Sorry, me repetí..
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pues mi endocrino me dijo que tomase leche sin lactosa.
    Todavía no estoy en fase de insulina pero no tardare.
    Ves la etiqueta y aparentemente parece inofensiva (dentro de mi ignorancia).
    Gracias.
  • No bebo leche por norma general, estoy con gripe y me apetecía algo calentito y me aventuré pero desde luego paso, la próxima me bebo un vaso de leche normal y punto.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @susal, a la leche normal se le agregan unos polvitos ( enzima lactasa) y eso es una leche sin lactosa. No tiene ningún beneficio, excepto para la gente que no producimos dicha enzima.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @nigiri cambia a soja ligera. Tiene muy pocos hidratos y no hace pico.
    Es más cara que cualquier leche normal pero a mi me merece la pena, total, sólo tomo un vaso al día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Ruthbia, antes era lo único que tomaba, leche de soja pero desde que me diagnosticaron hipotiroidismo debo evitar tomar soja. Lo de la leche sin lactosa es porque era la que tenía mi madre en la nevera y ese día estaba en su casa pero no suelo tomar leche nunca, ni café ni nada de eso... ¡Muchas gracias igualmente!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Paulescu dijo:

    Hola a todos,

    Revisando la etiqueta nutricional de la leche sin lactosa (el productor indica en el envase "SIN LACTOSA", me llama la atención que los HC se mantengan prácticamente iguales a la leche normal, desnatada o semi.

    ¿pero no dicen que se ha eliminado la lactosa?, ¿no es la lactosa en un 98-99% la causante de los HC en la leche?

    Entonces, según la etiqueta nutricional, ¿por qué siguen apareciendo HC?

    En cuanto a la desnatada, ¿por qué sube más la glucemia tras una ingesta, por ejemplo de 100 ml, que con la leche entera?

    Saludos,


    Hola, creo que hay conceptos que no tienes del todo claros, en este enlace te dejo un artículo en el que creo que se explican bastante bien.

    Espero que te ayude.

    Un saludo!
    Hola, soy Salva y me encanta hablar sobre gastronomía, enología, salud, nutrición y recetas en mi blog comerybeber.
  • @Paulecu, no quitan la lactosa, la degradan en glucosa y galactosa, los azúcares que forman la lactosa.
    Al final, resulta más dulce y con mayor índice glucémico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.