Entrenamiento con pesas

Hola a todos.
He estado buscando bastante por el foro y no he encontrado ninguna entrada relacionada con el entrenamiento de pesas. Si hay alguna por favor redirigidme al enlace.

Quería abrir este post porque despues de un verano en etapa de "definición" en el gimnasio quiero empezar una etapa de volumen para aumentar la cantidad de músculo. Para ello tengo entendido que es necesario estar en una situación de superávit calórico y para ello inevitablemente hay que aumentar la cantidad de hidratos de carbono que comes (ya que las proteinas y las grasas no debería aumentarlas demasiado más, ya estan moderadamente altas).
La duda que yo tengo es cuantos hidratos de carbono comeis los que entrenais en el gimnasio y como los repartis a lo largo del día ya que, como comentaba antes, este verano mis hidratos variaban entre 40g y 100g diarios (4-10 raciones), bastante limitados.
Segun algunos cálculos que he hecho para lograr ese superávit debería ingerir unos 380g de hidratos. Al ser tanta la variación con respecto a lo que acostumbro a comer, no se muy bien como distribuirlos.

Otro tema que quería comentar es como ajustar las dosis de insulina en las comidas despues de los entrenamientos. Yo suelo entrenar por la tarde y por lo tanto la unica que me afecta de forma mas directa es la NovoRapid en la cena (mi tratamiento actual es NovoRapid + Lantus por la mañana). El problema que tengo es que dependiendo si entreno piernas (el entrenamiento más duro en cuanto a consumo de energía) o brazos (el menos demandante) las necesidades varían bastante y no se muy bien como ajustarlo. Si pudieseis darme algun consejo sería genial.

Muchas gracias de antemano y cualquier información, por pequeña que sea me sería de gran ayuda.

Un saludo a tod@s!

Comentarios

  • Hablas de tomar 38 raciones de hc al dia? estas seguro? eso en continuo no en una semana de fuertes entrenamientos?
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  • Si eso es, 38 raciones/día. Actualmente tomo 2700kcal/día y estoy bajando gradualmente de peso. Las proteínas que tomo están en 170g/día y las grasas en unos 150g/ día. Para construir músculo necesitaría comer unas 3400-3700kcal por día de forma continuada.
  • Me hace gracia tus preguntas... Por un lado por su contenido parece que tienes nociones en cosas complejas pero curiosamente no sabes cómo distribuir los hidratos de carbono y cómo actuar con la insulina ante esa subida de hidratos, cuando es de lo más elemental. A mí lo que me sugiere el post.... es que buscas un nutricionista personal o asesor deportivo (cosa que existe, hay mucha oferta pero también demanda) pero se paga. Pero vamos que no hay que saber mucho para +hc + raciones+ unidades de insulina, ahora bien... Si con tú pauta te puedes permitir realizar medias mañanas y meriendas sin tener que usar insulina... perfecto. Pero por el contrario 38 raciones de hidratos, divididas entre 7-8 tomas en una proporción de raciones de: 8-5-5-8-5-4-3, echa cuentas en unidades de insulina rápida y eso sin tener en cuenta hidratos de absorción lenta y rápida o índice glucémico alto, moderado o bajo. Llevar una alimentación de un deportista culturista NO diabético requiere mucho más entrenamiento a lo largo del día, que solo un rato por la tarde. Habrá quien te aconseje o instruya mejor, pero que tener la premisa que cada cuerpo es diferente y somos distintos y no todo funciona por igual en todos. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Mi intención no era un asesoramiento personalizado. Si eso es lo que he dado a entender quizás haya sido culpa mia. Solo pretendía que si alguien ha pasado por alguna situación parecida me echase una mano con algunos consejos sobre si le ha ido mejor tomar los hidratos antes o despues de los entrenamientos de pesas o alguna ayudita que a el le haya servido. Repito que mi intención era solo recibir consejo, no ayuda profesional.
  • Yo tengo una dieta de 2700kcal/dia y hago ejercicio en gimnasio, fitness, pesas, etc... entreno 4 dias por semana y estoy más fibroso que fuerte (1'87cm y 87kg), cuando me quiero poner más fuerte, lo que hago es entrenar mucho más y comer sobre todo como una bestia, eso si, si voy a aumentar los carbohidratos considerablemente me hago muchos más controles por si necesito insulina extra. Todo depende como quieras ponerte de grande, si es algo que necesite de un aumento importante de kcal y de suplementos alimenticios te reconiendo un nutricionista experto que sepa del tema o en su defecto de tu endocrino. Y sobre todo entrenar y entrenar duro.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Gracias por la respuesta Raúl. Tienes alguna idea aproximada de cuántos hidratos comes cuando quieres ganar músculo o simplemente comes todos los que puedes?
  • Gracias por la respuesta Raúl. Tienes alguna idea aproximada de cuántos hidratos comes cuando quieres ganar músculo o simplemente comes todos los que puedes?

    No tengo una medida, voy aumentando según la intensidad del entrenamiento y el grupo muscular que ejercite. Cuando hago piernas, que son los músculos más grandes, es cuanto más carbohidratos como. Yo no voy a nutricionistas deportivos, eso lo vas viendo con el paso del tiempo, a no ser que quieras ponerte como una bestia, que entonces te recomiendo que consultes a expertos, pero de no ser así el mejor nutricionista eres tú mismo. Cuando empecé en serio a entrenar, consulté con mi endocrino el tema de los batidos de proteinas, yo les tomo bajos o nulos en carbohidratos y me dijo que sin problema, pero si tomase mas complementos que le consultase. Si estas en proceso de engorde, tomalos con carbohidratos, pero haz más controles glucemicos. Y lo mas importante, entrena duro y con constancia, si no eres constante entrenando, lo único que vas a conseguir es gastar el dinero para nada.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Hay suplementación rica en hc, con un porcentaje en esos hc de azúcar muy bajo. Los hc es preferible tomarlos antes de entrenar sobretodo lo de absorción lenta para que las reservas estén cargadas los hidratos rápidos después de de entrenar. Aumentar las dosis de insulina lo vas a tener que hacer si o si, eso como poco. Sigo pensando que la experiencia de uno no tiene porque funcionar en todos y sobre las ¿"ayuditas"?, No sé que entender. Un saludo
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
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    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • No sé si te servirá pero te lo pongo por si acaso. Yo me estoy leyendo este libro: Diabetes Y Ejercicio Fisico de Colberg Sheri.
    De momento tiene muy buena pinta. Empieza explicando como el cuerpo obtienen la energía, luego tiene un capítulos para diabetes tipo 1 y otro para tipo 2 y los siguientes son por deportes y como distintas personas que los practican adaptan su dieta y medicación. Hay un capitulo de pesas.
    Yo lo he cogido en la biblioteca pública pero también se vende por internet.
    Solo he leído la primera parte donde habla de la energía y metabolismo y es muy técnico pero se aprenden muchas cosas. Eso sí al ser tan técnico no es una lectura ligera, hace falta leerlo bien concentrado.
    La autora es médico y diabetica tipo 1 y hace mucho deporte.

    Esta es la reseña del libro:

    Guía con recomendaciones detalladas sobre la regulación de la glucemia, la medicación y la nutrición para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. Aplicable a 86 deportes y actividades físicas diferentes; para practicarlos con seguridad y mejor rendimiento.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 4.9
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