Comida?

mi nombre es Dante tengo 12 años y quiero su ayuda para controlar mis niveles ya que hay dias buenos y dias que no se por que pero llego hasta 300 sin comer demasiado, uso 24 unidades de lantus a las 7 de lamañana y en las comidas de 1 a 2 de lispro

Comentarios

  • JPRJPR
    Hola, @Dantrox55:
    ¿estás aplicando bien tu ratio de insulina rápida / carbohidratos para cada comida?
    ¿te añades un poco más de insulina en el bolo (corrección) cuando partes de glucosa fuera de objetivo antes de comer? No es lo mismo empezar a comer con 92 que con 139 mg/dL...
    No aportas muchos datos y solo con esas 3 líneas es difícil ayudarte...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Dantrox55 dijo:

    mi nombre es Dante tengo 12 años y quiero su ayuda para controlar mis niveles ya que hay dias buenos y dias que no se por que pero llego hasta 300 sin comer demasiado, uso 24 unidades de lantus a las 7 de lamañana y en las comidas de 1 a 2 de lispro

    Hola, bienvenido :)
    ¿Se lo has comentado a tu médico?
  • Es verdad no he dado mucha información sobre mi, soy diabetico desde los 5 años, y me preocupa que soy el mas bajo de mi salón, y mi doctora dice que se debe al descontrol de mis cifras, ya que tengo varios picos en el día y me cuesta mantenerme en niveles óptimos, por ejemplo en las mañanas tomo leche light con 4 galletas Marias, eso lo hago antes de irme a la escuela y después a las 2 horas tengo mas de 240 regularmente, ya cuando tengo que desayunar bien, y es cuando me aplico lispro, pero el pico ya lo tuve, y no me puedo ir sin tomar nada por que se me bajaría demasiado, ya lo he intentado y me siento muy mal, la nutriologa me dice que debo consumir leche por que es necesario para mi crecimiento, lo raro es que no veo avance en mi crecimiento estoy preocupado :(( :((
  • JPRJPR
    Consumir 4 galletas maría y leche necesita un bolo de insulina rápida. Es una buena cantidad de hidratos de carbono... Si yo me comiese eso sin nada de rápida por la mañana tendría mucho más de 240 mg/dL...

    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @Dantrox55, ¿te han enseñado a calcular las raciones de hidratos de carbono que debes tomar en cada comida?
  • @Dantrox55 has probado a comer una fruta en vez de la leche y las galletas? La fruta te sube menos que unas galletas y más lento, además de tener mas nutrientes que las galletas.
    Y la leche yo te diría que la tomes entera y no light. La grasa de la leche no es mala y a ti que estás creciendo te puede venir bien.
    ¿Comes verdura, pescado, carne, huevos..? Son los alimentos con más nutrientes y para crecer es lo que más te puede ayudar. Pero yo no me preocuparía mucho por lo de crecer, cada uno da el estirón a una edad. Yo a los 11 años ya medía casi lo mismo que ahora que tengo 31 y le sacaba una cabeza a todos los de mi curso. Cuando teníamos 16 ya algunos me pasaron y eso que soy alta (mido 1.70). Además los chicos soléis dar el estirón más tarde que las chicas. No te preocupes mucho por eso pero intenta aprender todo lo posible de los alimentos y calcular dosis de insulina porque el llevar un buen control si que es importante.
    En el foro hay bastante información de alimentación y sino está Internet que también.




    A ver si poco a poco vas mejorando los controles, animo!!
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Lo que tiene que hacer es ir al endocrino y que le enseñe a contar raciones y a ponerse la insulina como es debido, con un vaso de leche y cuatro galletas deber inyectarse insulina rápida. @Dantrox55 has de ir a tu médico a plantearle todas las dudas que tienes y que te enseñe bien cuando y cuanto necesitas de insulina rápida. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Dantrox55 ,la rápida suele ponerse antes de comer hidratos. En el desayuno se suelen necesitar más unidades por ración. Si dices que después te baja , es por la lenta.
    En mi opinión , te estás poniendo muy poca rápida y, tal vez, demasiada lenta.
    El número total unidades de rápida en el día , suele ser parecido al total de lenta.
    Cómo tienes la glicosilada?
    Como te aconsejan necesitas un buen médico endocrinólogo que te trate.
    Las nutriólogas no son médicos y puede que no te sepa regular la dosis de insulina.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    @Dantrox55 sigue estos consejos y ve a un endocrino para aprender. Para que puedas estar bien controlado de la diabetes necesitar conocer bien tus ratios de insulina rápida, ajustar tu dosis de lenta para que tu glucosa se mantenga lo más estable posible entre comidas y conocer el factor de sensibilidad para poder corregirte cuando estás alto sin acabar en hipoglucemia. Esos son los 3 factores que primero tienes que conocer, además de saber contar raciones bien...
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JVHJVH
    Mira tus niveles de glucemia antes de comer, si están entre 100 y 150, son buenas medidas, pero, si están por encima de 200, debes ponerte más para compensar el desfase. Hazlo 2 ó 3 días y sacarás conclusiones del "porqué" de esas subidas. También observo que te pones 24u. de Lantus y sólo 1 ó 2 de Lispro para comer, no se, lo veo algo descompensado. Si haces lo que te he comentado, te dará muchas pistas. Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.